Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, August 29, 2008

Semana 7 (Por Javier)

Noticia 1:
Consigue una licencia Full de A-squared Anti-Malware por 1 año gratis
Jul 19, 2008 Author: Zetman | Filed under: seguridad, software
Esta es una excelente oportunidad para conseguir una licencia en forma gratuita, valida por un año de este muy buen producto contra todo tipo de Malware. A-squared Anti-Malware es una herramienta de detección y eliminación de todo tipo de software maligno que amenace con infectar tu computador.

Utiliza una tecnología denominada IDS (Intrusion Detection System), capaz de bloquear y eliminar cualquier aplicación con un comportamiento susceptible de constituir una amenaza.

Los tipos de malware que, por ahora, puede detectar son: virus, gusanos, Spyware, adware, hijacking, dialers, administración remota…

Además, la aplicación monitoriza las modificaciones que se realizan en el sistema y pide al usuario que confirme los cambios antes de efectuarlos. Entre las acciones que controla el programa destacan la instalación de drivers, servicios, DLLs, complementos para los navegadores, cambios en la configuración del sistema.




Para conseguir la licencia debes seguir los siguientes pasos:


1.- Ingresar al sitio Web de Emsi software y crear una cuenta con datos reales, ya que la contraseña la enviaran al mail que ingresemos.
2.- Revisar nuestro correo electrónico y verificar el correo donde nos confirma la creación de nuestra cuenta en Emsi software y nos proporcionan la contraseña, revisa en tu carpeta de spam en el caso de que no aparezca.
3.- Ingresar al centro de clientes de emsi software con nuestro mail y contraseña
4.- Una vez que te hayas logeado ingresas a “Manage licences” o “sus licencias”, el sitio esta en ingles pero si te fijas existe una bandera en la parte superior derecha donde puedes ponerlo al español
5.- ingresar dentro de manage licences a la opción “Get license by coupon code”, e ingresar el siguiente cupón rac-wav-nak-737
6.- Bájate la última versión del A-squared Anti-Malaware e instalalo
7.- Despues de la instalación, debes ingresar el mismo correo y password que te enviaron al correo, y podras disfrutar de la versión registrada por 1 año.

Noticia 2:
Cómo publicar un libro en internet: Ética para el ciudadano del siglo XXI
10/06/2008 11:33 CET La web 3 comentarios
Una actividad aparentemente antagónica a internet como es la de publicar un libro en papel se nos facilita a través del servicio de Bubok. La historia es la siguiente: Miguel quiere publicar su propio libro (Ética para el ciudadano del siglo XXI) sobre la polémica asignatura de Educación para la ciudadanía no sólo como texto de referencia para sus clases, sino como un libro completo y bien desarrollado sobre esta materia. Las opciones son pocas:

Sólo en PDF: abarata el coste, pero hace más complicado su distribución como libro de texto
Imprenta tradicional: es necesario hacer una inversión de varios miles de euros para realizar una primera tirada
Lulu: un servicio de publicación de libros en internet
Bubok: un servicio como el anterior, pero con origen en España y de más reciente creación
Nos debatíamos entre la 3 y la 4, ya que su principal ventaja es que imprimen libros a la carta, sin necesidad de encargar grandes tiradas. Pero Lulu tiene el inconveniente de cobrar por la gestión del ISBN, una gestión completamente gratuita a través de esta web del Ministerio de Cultura. El trato con la gente que está detrás de Bubok, que por aquel entonces no era un servicio abierto, y la flexibilidad en cuánto a la publicación del libro hicieron que eligiéramos este proyecto de evoluziona.

El proceso es sencillo, bastante intuitivo y con los pasos bien marcados. De forma resumida sería así: subir el PDF con el contenido del libro, editar los datos (título, descripción), elegir el formato (encuadernación, tamaño, grosor del papel), portada (con plantillas predefinidas, aunque se nos detalla el tamaño que debe tener la imagen si queremos diseñarla nosotros mismos) y precio de la versión en papel y del ebook en PDF (dónde se ajusta el margen de ganancia para el autor).

Al contar con el respaldo de nuestra web de filosofía (boulesis.com) hemos decidido promocionar el libro por nuestra cuenta, incluido un curso virtual relacionado con el contenido del libro, pero Bubok, entre otros servicios de pago, ofrece también la posibilidad de realizar mailings, marcapáginas, postales… El acabado final es bueno, aunque si tu edición cuenta con muchas ilustraciones es mejor que incrementes el grosor del papel.

El libro sobre ciudadanía, en el que he participado principalmente como maquetador (de filosofía sé mas bien poco y de maquetación sólo un poco más), está disponible en color, en blanco y negro y también en PDF. Las portadas son obra de otro buen amigo con blog, Iván López.

Noticia 3:
25 formas de ayudar a Drupal
22/05/2008 8:02 CET Drupal 4 comentarios
El próximo sábado drupaleros de varios rincones nos juntaremos en Madrid para ir “haciendo grupo”, en una de las primeras ocasiones para conocernos cara a cara que se da en España. Además hace unos días hablaban en Mangas Verdes sobre 24 maneras de ayudar a Wordpress, artículo en el que me he “inspirado” para confeccionar esta lista. Así que no hay mejor ocasión para animar a la comunidad a participar y seguir empujando el desarrollo y mejora de Drupal.

Participa en los foros de soporte de drupal.org y también de Drupal Hispano
Escribe sobre Drupal en blogs, twitter, magazines…
Aporta y colabora en la traducción al castellano de las nuevas versiones
Participa en el canal #drupal-es de freenode (cada vez hay más gente)
Crea nuevos temas o adapta plantillas de libre distribución
Visita, lee y participa en sitios web en español (añadiendo a la lista otros como documentados, Blog de Carlos Rincón, Drupalmex, cámbrico, TDO)
Y si no te gusta ninguno, crea tu propio espacio sobre Drupal (blog, podcast, foro…)
Graba y publica videotutoriales. Y lo mismo con las presentaciones
Envía tus parches con las mejoras que has realizado al código del núcleo o de cualquier módulo
Publica tus módulos y trucos
Envía avisos de errores en el código o peticiones de mejoras
Asiste a eventos y, sino los hay, convoca tu mismo una reunión
Crea logotipos, botones, wallpapers…
Lee y compra libros sobre Drupal (algunos ayudan a la comunidad con un porcentaje de las ventas)
Publica tu código directamente en drupalbin y etiquétalo para que sea fácil de encontrar (también en pastebin)
Completa la documentación en castellano (en este sentido, no dejes de pasarte por drupaldoc.es)
Escribe nuevas “recetas” en Cocina “con fundamento” para Drupal (especialistas en “suculentos platos”)
Apúntate a los grupos en español en Xing o Facebook
Publica tus ofertas de empleo o de colaboración específicas
Redacta un “cómo se hizo” o un “caso de estudio” cuando hayas creado un nuevo sitio con Drupal para ayudar a otros a entender como lo has utilizado.
Guarda y etiqueta sitios hechos con este cms en delicious con madewithdrupal
Realiza un donativo
No te cortes, compra tu cojín drupalero y colaborarás con la Drupal Association
Vístete con druplicon
Habla a tu padre, novia, abuela, amigos, compañeros, jefas o quien sea de lo bueno y maravilloso que es este gestor
Y si todavía no te ha quedado claro, en drupal.org nos dan una completa guía sobre como contribuir. Y en DH nos la completan para el mundo hispano.

Recuerda, Drupal es software libre y lo que aportemos, aunque no sea mucho, reporta en el beneficio de la comunidad.

No comments: