Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, August 29, 2008

Semana 14 (Por Javier)

Noticia 1:
4

Feb
Microsoft compra Yahoo para hacer frente a GooglePosted by Javier Publicado en NoticiasTodo el mundo se esta haciendo eco de la operacion que quiere realizar Microsoft para adquirir Yahoo. De esta forma Microsoft intenta mejorar su posicion en cuanto a los productos web se refiere, sector que acutalmente esta liderado por Google.

Tendremos que esperar para ver que quiere conseguir Microsoft con esta adquisición ya que no solo basta con realizar compras multimillonarias, porque aunque compren Yahoo actualmete Google sigue siendo lider en buscadores por encima de Yahoo y Microsoft. Quizas con esta compra lo único que conseguirá es quitarse un competidor mas y todo quedara en una lucha entre Microsoft y Google.


Noticia 2:
Sun compra MySqlPosted by Javier Publicado en NoticiasSun compra Mysql segun se confirma en el blog de Jonathan Schwartz y en la nota oficial de MySql. De esta forma Sun adquiere una de las compañías de más éxito en desarrollo de software libre y que desarrolla uno de los sistemas de base de datos más utilizados, sobre todo en proyectos web.

Del total del importe, Sun pagará 800 millones de dólares en metálico por las acciones de MySQL y 200 millones de dólares adicionales en opciones de compra. Se espera que la transacción se cierre a finales del tercer trimestre o a principios del cuarto.

El anuncio reafirma la posición de Sun como proveedor líder de plataformas en la economía Web, así como su papel como mayor contribuyente desde el mundo empresarial a la comunidad Open Source.

Noticia 3:
14

Ene
Lanzado la primera version de wikia searchPosted by Javier Publicado en Noticias, Buscadores, Web 2.0El pasado 7 de enero se lanzo oficialmente la primera version de wikia search el motor de búsqueda inspirado en la plataforma wiki y basado en la participación humana más que en los algoritmos, pretende convertirse en la alternativa de código abierto a otros motores como los de Google o Yahoo.

De momento la calidad de los resultados no es muy buena, pero como pasó con la wikipedia el tiempo es el que dirá si merece la pena el buscador o no.

‘Wikia Search’ utiliza la tecnología abierta de Nutch, una implementación de la API de Lucene para indexar y realizar búsquedas dentro de los documentos web que rastrean mediante la tecnología de Grub, el software que Wikia adquirió hace unos meses a la firma LookSmart.

Los perfiles de cada usuario son los característicos de una red social (lista de amigos, información personal referente a aficiones o películas favoritas, álbumes de fotos o una pizarra donde dejar opiniones sobre cada persona) que invitan a establecer relaciones.

Para cada página de resultados existe una página donde poder discutir sobre los resultados mostrados, ademas la posibilidad de escribir un “Mini Artículo” sobre el término buscado y en la parte derecha una lista de usuarios que han escrito dicho término en su perfil.


Link : http://www.dataland.es/

No comments: