Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, August 28, 2008

semana 16 (Por Abi)

Noticia 1:
La empresa Microsoft demostró con un estudio que dos individuos cualquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos.

Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de cualquier persona, el gigante del software analizó 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

El estudio, que usó datos de 2006, partió de la idea de que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto.

Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.

"Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalaron Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio, al diario The Washington Post .

"Hemos logrado meternos en el tejido social de la conectividad entre los individuos a escala planetaria y hemos confirmado que el mundo es muy pequeño", agregó Horvitz.

Los investigadores precisaron que su trabajo respetó la confidencialidad de los mensajes y el anonimato de los individuos.

Antecedentes . La teoría de los "seis grados de separación" se apoya en los trabajos de Stanley Milgram y Jeffrey Travers, que habían pedido en 1969 a 300 personas que vivían en Nebraska (centro de EE.UU.) hacer llegar una carta a alguien de Boston (Massachusetts, noreste) mediante conocidos.

Un amigo representaba un grado de separación, el amigo del amigo dos grados, y así sucesivamente. Las cartas que llegaron a sus destinatarios franquearon en promedio 6,2 grados de separación.

La teoría nunca fue considerada válida científicamente, pero inspiró una pieza de teatro, una película, un juego y dio su nombre a una organización caritativa. En el último tiempo, ganó popularidad con la llegada del correo electrónico y las redes sociales en Interne

Noticia 2:
Armados con computadores, tropas enteras de hackers están agitando las aguas del conflicto en el Cáucaso.

Usuarios de internet de Rusia y Georgia han atacado importantes sitios de lo que consideran su país enemigo, en un eco virtual de las batallas en el terreno.

Varios sitios del gobierno georgiano han sido vandalizados o desconectados por hackers presuntamente basados en Rusia.

Por ejemplo, quien visita el sitio del presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, es derivado a una página que lo señala como un Hitler moderno.

Se cree también que redes de hackers han puesto fuera de servicio a los sitios del parlamento y la cancillería de Georgia en repetidas oportunidades en los últimos días.

Por su parte, se culpa a hackers de Georgia de atacar sitios de noticias de origen ruso y páginas del gobierno separatista de Osetia del Sur, que es apoyado por Rusia.

Expertos de seguridad en internet afirman que es inevitable que un conflicto originado en un movimiento separatista en el Cáucaso se traslade también al ciberespacio.

Según Alex Shipp, de la empresa de seguridad en internet MessageLabs, las repúblicas de la ex Unión Soviética son, junto a China y Brasil, centros mundiales del "cibercrimen".

Shipp afirma que mientras los hackers chinos son especialistas en el espionaje industrial y los brasileños son más adeptos al fraude financiero por la red, los delincuentes rusos dominan el mercado en términos de herramientas disponibles para principiantes.

"Varios sitios rusos se especializan en vender software que quienes desean ser ciberdelincuentes pueden descargar", afirma Shipp.

Lado oscuro . La asociación entre Rusia y ciberdelincuentes no es nueva: viene desde la caída de la Unión Soviética, un momento que coincidió relativamente con el comienzo de la era de internet a principios de los ´90.

Para miles de jóvenes que crecieron en los años después del colapso del comunismo, las computadoras significaban el nuevo espíritu emprendedor.

La tarea de programar era tratada como una herramienta de desarrollo e iniciativa personal, y muchos de esos principiantes entusiastas se transformaron en hábiles ingenieros de software.

Según el analista de tecnología de la BBC, Mark Ward, éstos aprendieron su oficio, en parte, gracias a una generación anterior de emprendedores brillantes en la era soviética.

Esa generación diseñó formas de superar los defectos de los equipos primitivos en los que se veían obligados a trabajar.

Pese a que los nuevos ingenieros rusos tenían habilidades comparables con las mentes más brillantes de Silicon Valley, sus salarios eran mucho más bajos que los de sus colegas en Occidente.

Aburridos y mal pagados, muchos usaron su talento para transformarse en hackers.

De a poco, atrajeron a nuevos financistas del mundo clandestino postsoviético. Los gángsters aprovecharon las capacidades de los hackers y las ganancias del cibercrimen crecieron.

El resultado, de acuerdo al analista de tecnología Bill Thompson, es un negocio que en la actualidad se asemeja al "lado oscuro de Silicon Valley".

Facilidades . Las personas que son acusadas de atacar a sitios gubernamentales en la guerra entre Georgia y Rusia están utilizando muchos métodos que fueron creados por los pioneros del cibercrimen.

Sin embargo, es mucho más difícil rastrear a hackers que actúan por sentimientos nacionalistas y no por obtener ganancias económicas.

"Cuando la acción involucra una extorsión o un fraude, uno puede seguir la ruta del dinero", explica Bill Thompson. "Pero los ataques motivados políticamente son casos imposibles para la policía".

Además, la tecnología necesaria para ser un hacker es cada vez más accesible.

La forma más común de los ataques usar redes de computadoras que han sido secuestradas (algo conocido como botnet), que a su vez toman control de un sitio con más tráfico del que puede manejar. Eventualmente, el sitio colapsa.

Este tipo de ataques son a menudo resultado del trabajo de principiantes, que pueden encontrar las instrucciones paso a paso para hacerlo en internet.

Los expertos, en cambio, se dedican más a acciones de vandalización, que son ataques que manipulan el contenido de un sitio considerado seguro o que lograr derivar el tráfico hacia otro sitio.

Espacio sin leyes . Según Anton Nosik, un empresario ruso pionero de la internet, la mayoría de los hackers son adolescentes con conexiones de banda ancha y mucho tiempo libre en sus manos.

Nosik asegura que los sitios que están basados en países con redes pequeñas y poco desarrolladas son los más vulnerables a los ataques de los hackers.

Si el gobierno de Georgia quiere reducir esta vulnerabilidad, Nosik cree que debería considerar trasladar sus sitios a proveedores en Estados Unidos o en Europa Occidental.

Si hace esto, Georgia seguiría el ejemplo de los separatistas de la república rusa de Chechenia, otro objetivo frecuente de los hackers rusos.

"Los sitios web de los militantes chechenos están albergados en países de Europa Occidental con redes grandes y seguras, capaces de manejar volúmenes de tráfico más grandes y por lo tanto, más difíciles de ser desactivados por un hacker", explica Nosik.

Pero, advierte, no hay defensa total frente a los hackers más determinados, que encuentran en Rusia un paraíso del cibercrimen.

"La misma noción del crimen sólo existe en lugares donde existe la ley y esa ley es aplicada", dice.

Las leyes globales para gobernar el ciberespacio todavía están siendo diseñadas.

En los países donde se está luchando una guerra, es muy poco probable que sean aplicadas.

Noticia 3:
PEKIN (Reuters) - Videos y momentos clave de las pruebas olímpicas de Pekín llegarán al sitio de Internet YouTube, propiedad de Google, tras un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), dijo el organismo en un comunicado.

"La prioridad del COI es asegurar que tantas personas como sea posible logren experimentar la magia de los Juegos Olímpicos y los inspiradores logros deportivos de los atletas olímpicos", afirmó Timo Lumme, director de marketing y televisión del COI.

"Por primera vez en la historia olímpica, tenemos una cobertura online completamente global, y el COI tendrá su propio canal de emisión, donde las jóvenes generaciones de aficionados al deporte ya buscan entretenimiento online", agregó.

Los espectadores tendrán tres horas diarias de una recopilación de toda la acción del día, así como los momentos clave de los Juegos. El canal del COI, que comenzará a emitir el 6 de agosto, estará disponible en www.youtube.com/beijing2008 , y estará disponible en 77 países.

El servicio apunta a llevar a los Juegos a las naciones donde no se vendieron los derechos digitales o éstos fueron adquiridos en una base no exclusiva.

El valor financiero del acuerdo es diminuto, en comparación con los contratos de derechos de televisión tradicionales, y completamente diferente en su naturaleza ya que básicamente utiliza la plataforma de YouTube, indicó el COI. No habrá derechos promocionales ni uso de su imagen en logotipos.


Tags: Pekin 2008, YouTube, Google
Notas relacionadas
04.08.2008 | 11:17 | Los deportistas podrán bloguear en Pekin, pero con restricciones


ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (1)Ya votaste (1)CompartirLink permanente
Menéame
Google bookmark
YahooMyWeb
Newsvine
BlinkList
Digg
Reddit
Del.icio.us
Mister-Wong
Noticias | Tecnología | NotaNoticias de Tecnología: anterior | siguiente2 comentarios de los lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tu mensaje está siendo procesado, en minutos será ingresado dentro de los comentarios de la nota.
2
Jmg136
06.08.08
21:07
Si, totalmente : " This channel is not available in your country. " igual no entiendo para que los de Youtube "censuran" eso, ya que lo podrian poner a disposicion de todos, como hacen con el resto de sus videos. AbusoVotar (0)Responder1
josuil
06.08.08
12:58
Acabo de intentar ingresar a la página y oh sorpresa !!! No estamos entre los paises donde este canal esta disponible !!!! Puede ser? AbusoVotar (0)ResponderRanking de notas
Tecnología Todas las secciones Más votadas Más comentadas Más enviadas por e-mail ¿Hay problemas con el nuevo iPhone?
Más cerca de la invisibilidad
No hay tregua en la ciberguerra
Feedback
El espía perfecto
"Planeaban un negocio lícito y los engañaron"
Cobos quedó a cargo y no ahorró críticas
Flashes Olímpicos
Severa réplica oficial a Duhalde
Moreno, el campeón en retirada
Vinculan el triple crimen con la masacre de Unicenter
Cuenta regresiva en "la máquina de Dios"
Triple crimen: revelan que una de las víctimas tenía veinte causas
Un aporte electoral a la campaña de la Presidenta
¡Estrellas en un flash!
Moreno, el campeón en retirada
Cobos quedó a cargo y no ahorró críticas
El clamor es por un plan económico
Cuenta regresiva en "la máquina de Dios"
Palermo: entre los mejores de la historia
"Planeaban un negocio lícito y los engañaron"
Severa réplica oficial a Duhalde
Un aporte electoral a la campaña de la Presidenta
Ordenan demoliciones en la Costanera Norte
Destinan $ 295 millones a Aerolíneas
Severa réplica oficial a Duhalde
Cobos quedó a cargo y no ahorró críticas
Destinan $ 295 millones a Aerolíneas
Triple crimen: revelan que una de las víctimas tenía varias causas por adulteración de medicamentos
A cargo del Ejecutivo, Cobos desarrolla una activa agenda y se muestra cerca de ruralistas
Rechazo a un pedido israelí
Palermo: entre los mejores de la historia
El Gobierno descarta por ahora cambios en el Indec
Cuenta regresiva en "la máquina de Dios"
Moreno, el campeón en retirada
Cuenta regresiva en "la máquina de Dios"
Un aporte electoral a la campaña de la Presidenta
Moreno, el campeón en retirada
Wall Street advierte que es alto el riesgo de un default
Destinan $ 295 millones a Aerolíneas

No comments: