Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, August 29, 2008

Semana 11 (Por Javier)

Noticia 1:
Feed My Inbox, suscríbete por correo a cualquier Feed RSS
Feed My Inbox es un servicio similar al Feedblitz o a la suscripción de Feedburner ya que te permite recibir en tu correo electrónico todas las actualizaciones de un sitio en específico; básicamente lo que este servicio hace es enviar un correo cada 24 horas con las actualizaciones que se reflejan en un Feed RSS específicamente, así que no te preocupes, sólo se envía un e-mail por día.

Esto no es nada nuevo, como ya lo mencioné ya hay varios servicios similares, el problema es que no todos los blogs tienen esta opción. Esta es una buena manera de mantenerte actualizado sin recurrir a un lector de feeds, es bastante sencillo y funciona muy bien.

Noticia 2:
Cómo instalar Universal Document Converter
Hace unos días les hablaba de una utilidad llamada Universal Document Converter la cual nos ayuda a imprimir virtualmente cualquier documento, pasándolo a un formato gráfico o bien PDF. Recibí varios correos pidiendo un poco más de información y aquí tienen una pequeña guía de cómo instalar el software; obviamente lo primero que hay que hacer es descargar el archivo y una vez que hayamos completado la instalación, entonces debemos hacer lo siguiente:



Ir al menú Inicio, después a Configuración y después a Impresoras y faxes; ahí pueden ver las impresoras que estén disponibles en su equipo y también verán una con el nombre Universal Document Converter. Si dan clic secundario y eligen Propiedades pueden seleccionar los parámetros para generar sus documentos, como por ejemplo el tamaño del documento, la resolución y establecer la impresora virtual como predeterminada.

Una vez que hayan configurado los parámetros necesarios, pueden ir directamente a cualquier aplicación desde la que deseen imprimir, por ejemplo Word, Excel, Power Point y en realidad cualquier aplicación de Windows que tenga soporte para impresión. El proceso es el mismo como si desearan imprimir físicamente, es decir ir a Menú Archivo -> Imprimir, y en la impresora deben elegir la UDC y listo, eso sería suficiente para generar el documento.

Si estás dentro de una red también puedes compartirla para que todos los miembros puedan generar documentos con una sola impresora, esto ahorra mucho tiempo, ya que se puede seguir trabajando en otros documentos mientras se genera el archivo final.

Espero que con eso haya quedado un poco claro cómo instalar el software, los pasos que mencioné son para Windows XP Professional, pero si usan otra versión me parece que es lo mismo ya que los menús son iguales o muy parecidos

Noticia 3:
HiHera, crea foros gratuitamente
HiHera es otro sitio que nos permite crear nuestro propio foro gratuitamente, sin instalar ningún script y además con hosting incluido, por lo que no hay que preocuparse de nada mas que empezar a crear contenido. Este sitio nos ofrece ancho de banda ilimitado, espacio ilimitado, actualizaciones, mods o hacks para nuestro foro, soporte técnico y además prometen un uptime de 99.9% así que las prestaciones parecen buenas a simple vista.

No estoy seguro de qué tipo de script usan, parece ser uno modificado por ellos mismos, el cual es muy similar a phpBB, fácil de usar y en la interfaz es casi idéntico. La única publicidad que se muestra está en el pie de página y contiene un banner de HiHera con un link para registrarse, y hasta donde he visto es todo lo que ponen de publicidad en los foros creados

link: http://www.bitperbit.com/

No comments: