Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, August 29, 2008

Semana 16 (por Bruno)



articulo 1:




Buenas noticias para los que trabajan en el mundo de la salud (y para los que puedan llegar a concurrir allí), ya que Arch Therapeutics ha desarrollado una sustancia nanoestructurada que -segun ellos- puede detener la salida de sangre de una herida casi instantáneamente.
La FDA (Food and Drug Administration) ya la está evaluando si la aprueba o no para su salida al mercado (o al menos para hospitales).
Este líquido originalmente desarrollado por el MIT en la década de los 90 (pero que recién se han logrado resultados positivos en los experimentos) está hecho de aminoácidos que forman péptidos y grupos que forman largas fibras que secan cuando entran en contacto con medios salinos como por ejemplo la sangre.
Este es un invento estupendo, y era algo que se suponía que en el siglo 21 tendría que existir, es de cavernícolas tener que hacer compresas cuando la hemorragia es demasiado grande.






articulo 2:




La nueva alianza multinacional Open Handset Alliance constituida por fabricantes y operadores de telefonía celular y por supuesto a la cabeza Google desarrollaría Android un sistema operativo libre que competiría frontalmente con los Smartphones y compañías como Apple, Microsoft, Nokia y Palm.
Y según el blog oficial de Google este anuncio es mucho más significante y ambicioso que un simple teléfono.


articulo 3:




Las distintas capacidades de reproducir audio en formatos digitales tiene confundido a los usuarios. Aquí te explicamos las diferencias en el “bitrate” y cómo buscar la mejor calidad en tus canciones.
Las bases de datos con música crecen y crecen en los discos duros, pero junto con ello aumenta el inconveniente del “bitrate”. ¿A muchos no los suena esa palabra?
La repuesta es bastante sencilla: es la cantidad de kilobite por segundo (kbps) con la cual se reproduce el archivo de audio. Esta medida se puso en el tapete tecnológico, cuando iTunes de Apple comenzó a ofrecer canciones con 256 kbps, superando el estándar anterior de 128 kbps.
Mientras mayor sea el número, mejor será la capacidad del sonido cuando le damos play. Algo que para melómanos expertos puede hacer una gran diferencia.
La calidad puede hacerse aún más notoria si llevamos estos archivos a un sistema de audio más completo con distribución de canales, parlantes de surround y ecualización. En 256 kbps el audio que se logra es casi igual al de un CD convencional, según Apple.

No comments: