Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, November 21, 2007

Articulos 6ta semana (Por Robinson)

1- Celulares y relacionados:

Los adolescentes utilizan el móvil para comunicarse, no para estar a la moda

móvil

El resultado de una encuesta realizada en Estados Unidos por OTX (Online Testing Exchange) reveló que contrariamente al pensamiento popular, los adolescentes utilizan el móvil para mantenerse en contacto y no como un objeto “cool” o de moda.

Así es, casi todos los jóvenes encuestados revelaron que lo mejor es estar comunicados siempre y le dieron prioridad al contacto con la familia y los amigos, apenas considerando la admiración que puede despertar el móvil entre sus amigos cercanos. Al referirse a esto, los porcentajes bajaron mucho.

Los adolescentes tuvieron que elegir entre ciertas respuestas. Así, el 71% eligió la conexión con amigos, el 63% con su familia, el 61% dijo que el móvil lo hacía sentir responsable, el 31% dijo sentirse más importante y entre el 30 y el 27%, dijo que se sentía a la moda con él.

Bueno, estos números arrojan mucha información para los fabricantes de móviles. ¿Quién dijo que lo que más interesa de un móvil es su apariencia? Y, ¿quién dijo que los jóvenes sólo quieren divertirse con él?

Interes: Me intereso mucho este articulo porque cuenta el pensamiento de la gente normal en comparacion con el pensamiento de un adolescente, ambos usando celulares. Los jovenes no solo se preocupan estar a la moda, si no que piensas mucho mas importante la relacion familiar y amistosa con los amigos.
Link: Los adolescentes utilizan el celular para comunicarse.

2- Juegos:

El Halo tiene exito hasta en sus novelas

HaloEl fenómeno Halo sigue arrasando con todo lo que se pone a su paso, y no sólo en el mundo del videojuego. Según las listas de los libros de ficción más vendidos del prestigioso New York Times, el libro Halo: Contact Harvest debutó en su lanzamiento el mes pasado en el puesto nº. 3 del top 10.

Pero estas asombrosas ventas no se tratan de la flor de un día, ya que en las nuevas listas, las de la semana pasada, el libro se mantenía en un honrosísimo cuarto puesto.

Veremos como evolucionan las ventas de la nueva novela de la serie de libros sobre Halo, a las que la popularidad del videojuego y su reducido precio, 14.95 $, están aupando a las listas de los más vendidos.

Este juego esta revolucionando el mercado desde todos los puntos, una indrustria que da de que hablar.

Interes: este articulo me intereso porque se trata de la novela de un famosisimo juego, el Halo, que para muchos es considerado el mejor juego de disparos y de todos los demas. Esto llevo a que salga una novela de dicho juego. Al reves que otras novelas como el Codigo DavinCi o Harry Potter donde en base a la novela sale la pelicula y en base a la pelicula sale el juego.
Link: Halo

3- Automoviles y relacionados:

¿Qué marcas están reduciendo realmente las emisiones de sus vehículos?

Gráfico contaminación marcas coches

Lo que véis arriba es uno de esos gráficos con información interesante pero difícil de interpretar para no sacar conclusiones precipitadas. Las barras representan el portentaje de crecimiento o reducción de emisiones de CO2 de las distintas marcas.

Vemos que mientras en un extremo Toyota ha reducido en más de un 4% las emisiones medias de sus vehículos, el grupo Volkswagen, Suzuki y Daimler (Mercedes) las han aumentado, teniendo en cuenta la variación de 2006 respecto a 2005.

Interes: me intereso este articulo porque muestra el incremento de CO2 en las marcas de los automoviles, en caso de Mercedes, el CO2 incrementa, pero no es un problema demasiado grave ya que no se usa en cantidades. Esto de la contamincion siempre me intereso mucho.

Link: CO2

No comments: