Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, May 28, 2008

Semana 8 y 7



noticia :




Dos horas después de haber tocado suelo marciano, la sonda Phoenix de la NASA comenzó a transmitir las primeras imágenes de la superficie del planeta rojo que está a su alrededor. Las imágenes del terreno próximo al ártico en Marte confirmaron lo que los científicos responsables de la misión observaban satelitalmente desde el espacio.




"Vemos la ausencia de rocas que esperábamos, las estructuras poligonales que habíamos observado desde el espacio, y no vemos hielo sobre la superficie, pero creemos que lo encontraremos debajo", comentó ayer, cerca de la medianoche argentina Peter Smith, investigador principal de la misión, según informó la Asociación Astronómica Estadounidense.




Las primeras imágenes de la sonda mostraron un suelo llano bajo el cual los expertos esperan descubrir, , con ayuda del brazo robótico de la Phoenix, una capa de hielo permanentemente congelado (permafrost). Los expertos atribuyen las marcas poligonales en el suelo a la expansión y contracción reiteradas de hielos subsuperficiales. Hoy comenzarán los primeros trabajos de recolección y análisis de muestras del suelo.




"Esto es un sueño científico", dijo Smith a New Scientist . Como estaba planeado, la sonda dejó de transmitir información al control central un minuto después amartizar y concentró toda la energía restante en la batería para abrir los dos paneles solares y a realizar otros procedimientos fundamentales.




Dos horas después, a las 22.53 (hora argentina), las primeras imágenes les permitieron a los ingenieros en la Tierra evaluar la "salud" de la sonda: confirmaron que los paneles necesarios para garantizar suministro eléctrico funcionaban bien, como también los mástiles de la cámara y de la estación meteorológica.


noticia 2:

Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT.

En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago.

Con ese punto de partida, en varios países se diseminó la telefonía celular como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo gran aceptación, por lo que a los pocos años de implantarse se empezó a saturar el servicio. En ese sentido, hubo la necesidad de desarrollar e implantar otras formas de acceso múltiple al canal y transformar los sistemas analógicos a digitales, con el objeto de darle cabida a más usuarios. Para separar una etapa de la otra, la telefonía celular se ha caracterizado por contar con diferentes generaciones. A continuación, se describe cada una de ellas.


noticia 3:



Samsung Electronics presentó al mercado guatemalteco dos nuevos modelos de teléfonos celulares, el D500 y el Valenti, en cuyo diseño Samsung combina inspiración, elegancia e innovación en cada uno de los teléfonos.

El D500 de Samsung cuenta con características excepcionales que lo distinguen de los demás celulares de su categoría. Este modelo slide up semi-automático tiene una pantalla a color 262 K TFT LCD (Thin Film Transistor Liquid Cristal Display por sus siglas en inglés), cámara digital de 1.3 mega píxeles con flash integrado y tecnología intenna.

Los usuarios del D500 de Samsung también podrán almacenar, en sus 96MB de memoria, más de 1,000 imágenes de calidad mega píxel, grabar 60 minutos a través de su cámara de video o almacenar entre 15 y 20 canciones de MP3 que podrán escuchar a través del equipo de altavoz soundmate que acompaña al teléfono.

Estas funciones se suman a otras características que complementan el modelo, que fue galardonado con el Premio al Mejor Móvil por la Asociación de GSM en 2005. El D500 también cuenta con capacidades avanzadas de MMS para enviar mensajes multimedia con texto, voz, música e imágenes a otros móviles con las mismas características. Este celular también posee bluetooth, conectividad syncML y correo electrónico, así como funciones de Java y WAP 2.0 para descargar otras aplicaciones al teléfono y los nuevos vCard y vCalendar para transferencia electrónica instantánea de información.


noticia 4:

iPod y iPhone podrán funcionar con energía solar
San José (Redacción). Los populares aparatos iPod y iPhone de la empresa Apple podrían funcionar en el mediano plazo solo con energía solar sin depender de cables y energías no renovables.
Así lo sugirió ayer la prensa estadounidense, tras conocer que esta empresa multinacional registró una patente para integrar células fotovoltaicas en aparatos electrónicos portátiles con pantallas de LCD.
El texto del registro explica que las células solares instaladas en el aparato suministrarán la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías y que las células estarían ubicadas bajo las pantallas de LCD de estos aparatos, lo que convierte al teléfono móvil iPhone, cuya superficie está ocupada casi por completo por una pantalla táctil, en un buen candidato para esta nueva tecnología.
noticia 5:
“Apple tiene a iPhone y a Steve Jobs. Contex a iCondom y Steve Jones.”- dice Minuto20.com. Y es verdad. Steve Jobs es el presidente de Apple y parecería que todo lo que saca al mercado tiene un éxito casi inmediato: el iPod, el iPhone, el iTouch, el iMac, el iBook, y sigue la lista. Su marketing parece infalible. Ya teniendo en cuenta esto, una compañía española decidió copiar el estilo de Apple para vender jamón serrano: el iJam. Pero no terminó ahí: ahora llega iComdom, de la mano de una compañía rusa que decidió usar la ya conocida formula de éxito para promocionar sus preservativos.
Context, la empresa rusa creadora del iCondom, se dedica a la fabricación de profilácticos. Esta campaña estaría orientada a promover el sexo seguro. El slogan de la compañía es 'Feel the Intelect' ('Siente el intelecto'). El video de promoción está a cargo del propio presidente de Context, Steve Jones (obsérvese el parecido del nombre con Steve Jobs) quien llega a enfundarse uno de los preservativos en el mismo. Aunque lo haga a oscuras, una de las características del profiláctico es que brilla en la oscuridad para guiar a los más despistados y llevarles por la buena senda.
Jones explica durante el vídeo que el preservativo cuenta con la tecnología iMemory o lo que es lo mismo con un efecto memoria para que la pareja del usuario no note los bajones. Otra característica tiene que ver con su elaboración: la tecnología iTree le permite desarrollar la máxima lubricación por los componentes con los que ha sido desarrollado. La última virtud son sus sabores, iFood.En total han sido cuatro años de desarrollo del producto, según el propio Jones. La idea parece original y ya ha atraído la atención de más de un internauta.
noticia 6:
El DGPS (Differential GPS), o GPS diferencial, es un sistema que proporciona a los receptores de GPS correcciones de los datos recibidos de los satélites GPS, con el fin de proporcionar una mayor precisión en la posición calculada. Se concibió fundamentalmente debido la introducción de la disponibilidad selectiva (SA).
El fundamento radica en el hecho de que los errores producidos por el sistema GPS afectan por igual (o de forma muy similar) a los receptores situados próximos entre sí. Los errores están fuertemente correlacionados en los receptores próximos.
Un receptor GPS fijo en tierra (referencia) que conoce exactamente su posición basándose en otras técnicas, recibe la posición dada por el sistema GPS, y puede calcular los errores producidos por el sistema GPS, comparándola con la suya, conocida de antemano. Este receptor transmite la corrección de errores a los receptores próximos a él, y así estos pueden, a su vez, corregir también los errores producidos por el sistema dentro del área de cobertura de transmisión de señales del equipo GPS de referencia.

No comments: