Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, May 29, 2008

semana 7 y 8

SEMANA 8

noticia 1

Los miembros de la comunidad Gnucitizen han anunciado el proyecto House of Hackers, una red social donde todos los hackers pueden intercambiar opiniones y trucos… además tienen un apartado donde las empresas pueden contratar los servicios de algunos de sus miembros para… bueno, para ser unos leales consultores de seguridad, en las que las empresas deben de pagar por cada convocatoria de ofertas para encontrar consultores de seguridad o los equipos de pruebas de penetración.La red está destinado a dar a las empresas la oportunidad de llamar a un amplio grupo de expertos en seguridad, al tiempo que permite “consultores de seguridad dotados de escapar de su aburrida rutina diaria y comenzar una nueva vida llena de entusiasmo y nuevas oportunidades”… por lo que si te sientes tentado, yo no lo dudaría.Los fundadores de la red se están encargando de desarrollar nuevos proyectos que estarán en línea en poco tiempo. Hasta el momento más de 100 personas se registraron a la nueva red.

noticia 2

El Gobierno de India está acusando al Gobierno de China de estar atacando diariamente e incesantemente, durante más de un año y medio, computadores y redes indias tanto públicas y privadas. Como buenos vecinos, ambos países tienen una larga historia de desencuentros políticos. Estos últimos sucesos sin embargo, demuestran la intención y capacidad del gobierno chino. Los chinos sin embargo, se protegen diciendo que son simples hackeos que ellos no controlan.Pero los indios insisten que no es así.Según India, China está realizando un escaneo y “mapeo” de sus redes, instalando bots para controlar computadores zombies y “keyloggers” que graban todo lo tecleado en una máquina infectada. También le atribuye específicamente un ataque al National Informatics Centre (NIC) de India, la columna vertebral de la red india, y al Ministerio de Relaciones Exteriores de India. Si los más de 50.000 computadores controlados por China que acusa India son reales, esto es simplemente una pequeña demostración de lo que podría suceder en situación de conflicto: China podría tomar control de las redes indias y utilizar los computadores zombies para atacar otras redes desde adentro del país.En el pasado ya vimos lo que puede suceder.

noticia 3

Finalmente, Microsoft ha hecho que el Service Pack 3 paraWindows XP esté disponible para su descarga. El archivo ocupaunos 308 MB en su versión completa. Pero si solo deseaactualizar su PC, es mejor esperar hacerlo vía WindowsUpdate, que también empezará a ofrecerlo a través de lasactualizaciones automáticas, ya que el tiempo y el tamaño dela descarga será mucho menor (mínimo unos 70 MB).La liberación del nuevo pack se ha retrasado por un error queafectaba a los usuarios del Microsoft Dynamics RetailManagement System (Sistema de Administración para la Venta alPúblico), una herramienta que permite a pequeños y medianoscomerciantes, administrar procesos de punto de ventaautomatizados en una o múltiples tiendas y sucursales.Microsoft publicó un parche para estos usuarios que debe seraplicado antes de instalar el SP3.Aunque al principio algunos han tenido problemas para sudescarga (y otros están ansiosos porque aún no les aparece enla lista de actualizaciones), todo es cuestión de tiempo. Elarchivo completo ya está disponible (lo acabamos de descargaren VSAntivirus). Es solo cuestión de horas para que empiece aestar disponible en Windows Update.

SEMANA 7

noticia 1

Un estudio genético desvela que la raza humana estuvo al borde de la extinción hace 150.000 años


Parece ser que en la Edad de Piedra tan solo unos 2.000 individuos sobrevivieron a las grandes sequías que hubo en la zona de la actual Mozambique. Tras esto, estos primeros homínidos se vieron obligados a separarse provocando la casi extinción de la raza humana.

noticia 2

Si estás pensando en contratar una linea ADSL, puedes aprovecharte de ésta estupenda oportunidad y oferta que nos ofrece Airis, la oferta incluye a las empresas Telefónica y Orange con las que puedes contratar sus ofertas de ADSL y a cambio podrás llevarte un estupendo Ultraportátil de tan solo 1 KG de peso.El modelo de la oferta es el Airis Kira 100, un ultraportátil de 1 kg de peso con una pantalla de 7 pulgadas y resolución nativa de 800×640, su batería tiene una autonomía aproximada de 4 horas y tiene un diseño que hará las delicias de cualquier usuario, este tipo de terminales es muy interesante para facilitarnos el fácil manejo y traslado de nuestro pc, en resumen si estás interesado en poner una ADSL en tu casa no dudes y llévate un portátil de ultima generación por 99 Euros!

noticia 3

Cuando uno necesita utilizar una red inalámbrica local o conectarte a una red mediante el tradicional cable siempre es necesario realizar una serie de pasos que no son complicados pero si tediosos.
Locamatic nos ahorra este tipo de trabajo pues esta desarrollado para identificar la red a la que se esta conectando el ordenador e incluso tiene la capacidad para guardar varias direcciones si estas son necesarias.
De esta forma dispondrás de una conexión rápida y tan sólo haciendo clic en unos cuantos botones.

No comments: