Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, May 29, 2008

semana 3 y 4

SEMANA 4

noticia 1

Bodas infantiles


El matrimonio infantil está prohibido por las leyes de India, pero una vez que tiene lugar se considera válido. Hay muy pocos casos de anulaciones. Cada año, para el "Akshaya Tritiya" se organizan cientos de matrimonios de menores.
Por eso, las autoridades, que habían lanzado una campaña intensiva en los medios de comunicación en contra de esta práctica retrógrada, estaban alertas.

noticia 2

el efecto Mac Table vuelve a escena con un toque Air

Isamu Sanad, un fotógrafo japonés es el creador de la imagen que pueden ver aquí arribe… el concepto de tableta Mac mezclada con algo de iPhone y de Air es lo que se viene en conjeturas y rumores hasta que de una vez por todas sea 9 de junio y “Steve” se decida a presentar algo que nos deje con la quijada contra el suelo.
Me acuerdo que cuando faltaba poco para la Keynote en la que Jobs presentó la MacBook Air, se daba muchas vueltas al concepto de tableta Mac y se pudieron ver muchísimas posibilidades de algún que otro individuo con imaginación para rato, ahora es una nueva oportunidad y estos conceptos que se pueden ver en AppleStyle Laboratory están bastante bien para ir dándole a la cabeza

noticia 3

Tutorial para sincronizar el iPhone con Linux

En LinuxZone colgaron un tutorial que permite sincronizar el iPhone (ya liberado) con Linux utilizando Amarok en Ubuntu 7.10. Según se comenta la sincronización nos dejará agregar, editar o reproducir tanto las canciones como la playlist del iPhone.Lo único que se necesita es algo de tiempo y curiosidad, obviamente todo esto va acompañado de un iPhone. La sincronización es con Amarok y mediante el uso del WiFi, es necesario obviamente Ubuntu 7.10… aquí les dejo el link directo al tutorial completo en LinuxZone, espero que sea de utilidad.

SEMANA 3

noticia 1

10 empresas más innovadoras de la década 1997-2006

Una lista interesante, sacada de la revista Fortune, que da repaso a las innovaciones que que más efecto disruptor han tenido. En algunos casos hundieron los servicios tradicionales, en otros casos crearon mercados nuevos (en puro sentido de la estrategia de blue oceans ). 1997: NETFLIX víctima: Blockbuster. Clave: motor de recomendación basado en filtering collaborativo1998: GOOGLEvíctima: altavista, inktomi.Clave: pagerank, anuncios contextuales1999: BLACKBERRY (RIM)víctima: pagers, PDAs, aunque es más un servicio nuevo sin víctimasClave: mobile email2000: MINUTECLINICvíctima: nuevo servicioClave: low-cost diagnosis de enfermedades comunes en supermercados2001: iPODvíctima: resto de mp3 playersClave: diseño y servicio integrado de iTunes de 0.99$ por pieza2002: ROOMBA (aspiradora robótica)víctima: dyson?, nuevo servicioClave:irrestible propuesta de valor2003: SKYPEvíctima: telecos tradicionalesClave: llamadas voz gratis2004: HEARTSTART (producto fisico by Phillips)víctima: nuevo productoClave: defibrilador low-cost, usable por cualquiera2005: YOUTUBEvíctima: tv tradicional, por cable y satéliteClave: apuesta por modelo gratuito de mucho ancho de banda2006: WII (producto físico by Nintendo)víctima: consolas más sofisticadas, pero menos originalesClave: WII remote¿Cuál va a ser la innovación del año 2008? Y de 2009?

noticia 2

Cargador sin cables, mucho más cómodo


Como todos sabemos, Motorola, o el famoso V3 y V3 black/pink/blue/etc. fue muy vendido en nuestro país.La imagen de arriva es un cargador sin cable de la empresa WildCharge. Este cargador utiliza una "alfombra" con láminas de metal que cargan el celular con sólo dejarlo sobre la alfombra.Obviamente el cargador debe estar enchufado. Pero siempre va a ser mucho más cómodo solo dejar el celular sobre algo que conectar un cable y verificar que lo haya detectado. Para aqueyos que lo desean, vale u$s35(alrededor de $110 argentinos).¿Por qué este artículo? : Éste artículo me interesó mucho, porque yo soy uno de los que cargan el celular toda la noche. Y uno se cansa conectando y desconectando el celular todo el tiempo. Desafortunadamente éste cargador sólo sirve para los Motorola RAZR (V3 y los de ése estilo) y sólo se vende en EE.UU.

noticia 3

El fin de una civilización...

Este artículo se trata de destruir construcciones anteriores para instalar en su lugar nuevas empresas tecnológicas.Entren en el link es muy interesante(a pesar de que está en ingles).Elegí este artículo porque me parece totalmente ilógico el destruir construcciones anteriores para poner nuevas empresas. Desde mi punto de vista para los que trabajan en el rubro seguro que eso les parecerá correcto pero, en mi opinión es totalmente ilógico y ridículo. Podrían haberse comprado un terreno con toda la plata que seguro tiene la empresa.

No comments: