Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Saturday, May 24, 2008

Semana 7 (por dario)

Noticia 1:

Google docs añade la opcion de ver los documentos con ancho fijo

Google Docs

Una pequeña novedad más en el que es quizás la suite ofimática vía web más utilizada, o al menos la más conocida de toda Internet. Hablamos evidentemente de Google Docs y ¿qué han hecho ahora?

Pues bien, los chicos que están detrás de Google Docs ahora nos han añadido la opción ver en su menú de opciones. Desde este menú, podemos ver nuestros documentos, como hasta ahora, a tamaño completo, pero también nos facilita la visualización de nuestros documentos con un diseño de ancho fijo. La principal ventaja de este nueva plantilla de visualización es que nos permite la visualización de nuestros documentos de manera más legible y clara, lo que para algunos puede equivaler al diseño de impresión. Claro que que en este tipo de visualización veremos únicamente una página larga y no una secuencia de página de nuestros documentos.

Poquito a poco, con estas pequeñas mejoras, Google Docs se está ganando un lugar importante entre los usuarios que poco a poco estamos haciendo un uso cada vez mayor de las aplicaciones “instaladas” en la web.

Vía | Google Blogoscoped
Enlace | Google Docs

Noticia 2 :

Computador de escritorio

desktop.jpg

Este si que es un desktop. Diseño conceptual de …XYZ (dot dot do Ex Why Zed), es un escritorio que en su interior contiene las partes de un PC. La gracia es que al levantar la tapa esta el hardware a mano para que puedas actualizarlo facilmente. Por el lado tienes el slot de CD/DVD y puertos USB.

Una muy buena idea, matas dos pájaros de un tiro: escritorio y computador. Además, si el lector de discos lateral tuviera bandeja sería un útil posavaso. Ojalá estuviera en producción.

Link: …XYZ Furniture (via Trend Hunter)

Noticia 3:

Futorología : ¿Apple Table Mac en Septiembre?

atom-iphone.jpg

Es muy fácil escribir sobre rumores ya que, bueno, todavía no existen y puede que nunca existan. Pero en esta ocasión tengo que confesar que al parecer esta noticia es más que un simple rumor.

Conozco a estos tipos de ZDnet personalmente y, cuando hablan, se basan en buenas fuentes. Aquí el rumor la noticia:

Al parecer Apple va a estar anunciando un nuevo producto, una computadora portátil de 12 o 13 pulgadas. Al mero estilo Table PC pero, con una manzana como logotipo.

Se supone que estaría a la venta en Septiembre u Octubre de este año, en otras palabras, ya está siendo producido.

Este rumor tiene cierto sentido, ya que si recordamos que hace unas semanas, el CEO de Intel prácticamente confesó que Apple iba a usar el procesador Intel Atom en una serie de productos nuevos.

Por otro lado, los galanes de MacRumors confirman que Apple lleva patentando desde 1995 ciertos prototipos de un aparato similar, siendo el último diseño patentado en el añ0 2005. Por el momento, todos los caminos están llevando a Roma. Una cosa sí es cierta: los manzaneros tendremos un nuevo iPhone en Junio próximo, y eso es más que suficiente para saciar nuestra ansiedad Appleiana hasta fin de año. Lo del Tablet Mac, bueno, que sea una sorpresa.

Link: Rumor: Tablet Mac coming this fall (updated 3x) (ZDnet, The Apple Core)
Foto Cortesía: Artillery Unit

No comments: