Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, May 30, 2008

Semana 6 por juancho

Noticia 1:

La FIFA limitará los jugadores extranjeros:



Se ponen las cosas difíciles para los jugadores extranjeros en los equipos de fútbol. La FIFA a dado luz verde a la propuesta de su presidente, Joseph Blatter, para aplicar la regla 6 + 5. Esta normativa obligará a los clubes a tener en el terreno de juego al menos seis jugadores nacionales y limíta a un máximo de cinco a los extranjeros. La finalidad proteger la identidad de las selecciones nacionales.
La Unión Europea ha expresado su rechazo a la norma alegando que contraviene la normativa conmunitaria sobre la libre circulación de trabajadores. La medida que plantea la FIFA propone una aplicación progresiva a partir de la temporada 2010-11 con 4 + 7, 5 + 6 en la 2011-12 y pasar al definitivo 6 + 5 en 2012-13.
Blatter se va a reunir próximamente con el presidente del Parlamento Europeo en busca de un acuerdo para aplicar la regla. Michel Platini, el presidente de la UEFA, ha manifestado su apoyo a la medida. La clave parece estar en formar y educar a los jóvenes para que de las propias canteras accedan a los grandes equipos. El fomento del deporte base es un gran argumento que pocas veces se lleva a cabo.
La otra cara de la moneda, es decir, la consecuencia más negativa de la norma, como siempre, se la llevarán los mismos: los más débiles. Con esta medida, que sin eufemismo es un acto de proteccionismo nacional, muchos buenos deportistas de países pobres o en vías de desarrollo verán como la puerta hacia Europa y el mundo occidental se cierra de un gran portazo. “Si hacen falta menos extrajeros, ¿pará qué los vamos a fichar?.

Elegi esta noticia mas que nada porque me llamo la atencion... no me parece bien que la fifa haga esto con los once jugadores de un equipo que tengan que salir a jugar sus partidos a la cancha. Este es el link.


Noticia 2:

PR Spam: ¿tan mal lo estamos haciendo las agencias de comunicación?



Por lo visto Matt Haughey tiene razón. La única forma para que las agencias de comunicación y empresas dejen de enviar spam a los bloggers es denunciándo sus dominios de email en listas negras para que los bloggers bloqueen directamente esos dominios en las bandejas de entrada de sus cuentas de correo. La pregunta que se me viene a la cabeza es la siguiente: ¿lo estamos haciendo tan mal las agencias de prensa para que los bloggers estén llegando a este extermo? La respuesta parece ser que sí. El mismísimo Chris Anderson, editor de la prestigiosa revista Wired ya tiene su propia lista negra.

Ami me parece bien que se haga algo con este problema que se produce con el Spam. Este es el link.


Noticia 3:

Como mencione antes adaptar las consolas de los llamados sistemas caseros a portátiles es simplemente algo que llego para quedarse y ahora se demuestra con esta excelente Nintendo 64 portátil.


Buen diseño, entradas para controles y bastante compacta, ideal para revivir viejos títulos mientras vas de viaje.

Elegi esta noticia porque me parece que esta buena esta idea de si tenes que viajar a Tucuman en un micro y te aburris, bueno, si tenes un poquito de plata podes comprarte esta consola y no te aburris para nada. Este es el link

No comments: