Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, May 21, 2008

Semana 5 (Por Joy)

Primera noticia:

Fractura linguistica
Resumen
Uno de los problemas más graves en los usos del lenguaje ocurre cuando el lenguaje se utiliza como arma de dominación. Muchas veces la manipulación del lenguaje puede llevar a un lenguaje que pierda toda función comunicativa para ser reemplazada por una función meramente emotiva. Cuando esto ocurre se habla de perversión lingüística. La perversión lingüística puede desembocar en una fractura, es decir, cuando el lenguaje no solo pierde su función comunicativa sino que también pierde su conexión con la realidad, con el mundo. Las consecuencias políticas son que el mismo lenguaje se convierte en un instrumento más de la lucha (en el debate) política. Ya no es el espacio de encuentro en donde se produce el diálogo, el intercambio de las posiciones y visiones diferentes que los hombres tienen de interpretación del mundo, sino que pasa a ser un instrumento de lucha, “un arma con sus ejércitos”, es decir, se convierte en idiolecto. En este momento los medios de comunicación de masas pasan a convertirse en medios de idiotización y no garantía de información veraz y posibilidad de influencia equitativa. (El caso español es ejemplificador en este sentido).

Para más información entra a:
http://hernanmontecinos.com/2008/05/19/la-fractura-linguistica/


Segunda noticia:

Internet se transforma en nueva herramienta para envío de remesas hispanas
El uso de Internet se está volviendo más popular entre los hispanos como una nueva herramienta para enviar remesas a sus países y se espera que supere los métodos tradicionales de transferir los más de 60.000 millones de dólares que Latinoamérica recibe anualmente, según un estudio.

Para más información entrar a:
http://cientecno.blogspot.com/2008/05/internet-se-transforma-en-nueva.html


Tercer noticia:

Sobre el futuro de la prensa de papel
En una fecha tan remota como junio de 1976, la entonces Federación Internacional de Editores de Diarios (FIEJ), propuso en su congreso de Bolonia que en lugar de definirse como medios impresos deberían comenzar a definirse como “medios leídos”. La historia parece haber dado la razón a los editores, aunque su nueva organizacíón (Ifra) tuvo que reconocer en 2006 en su Guía para editores sobre Web 2.0:
“Los periódicos llegaron tarde al fenómeno Internet y la mayoría lo siguen utilizando sólo como una biblioteca. Ahora el nuevo modelo de red se basa en servicios, interacción y contenidos creados por los usuarios. Dese prisa esta vez.”

Sobre el futuro de la prensa online
Los principales retos de la prensa online (tanto para nuevos como para viejos medios) son la excelencia periodística, la gestión de la interactividad con los usuarios y la consolidación del modelo de negocio. Pero, como bien ha escrito recientemente Robert Picard, los principales obstáculos actuales son el pesimismo y la falta de visión: “The biggest challenges facing people in traditional media today are pessimism and lack of vision”. Las viejas industrias de prensa tienen ante sí la titánica tarea de cambiar sus estructuras y en especial la cultura de las redacciones para poder sobrevivir en el nuevo entorno de la información.

Para más información entrar a:
http://infotendencias.com/2008/05/17/sobre-el-futuro-de-la-prensa-de-papel-y-de-la-prensa-online/

No comments: