Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, May 21, 2008

Semana 5(por flor)

Noticia 1:


Realmente, poco que probar por el momento, a no ser que seas norteamericano y vivas allí. Puedes crear tu perfil, dar la información básica si no te importa convertir el peso a libras y la altura a pies y pulgadas (al hacerlo, te da tu Body Mass Index, Índice de Quetelet o índice de masa corporal), pero muy poco más. Si pretendes dar de alta tratamientos o medicinas que estés tomando, te encontrarás con que en la mayor parte de los casos, los nombres comerciales e incluso los componentes responden a otras denominaciones, la importación de registros de fuentes sólo es posible si has recibido tratamiento en alguno de los centros norteamericanos o cadenas de farmacias incluidas en el listado y, en general, hace que uno se dé cuenta de que este tipo de cuestiones vinculadas a la salud tienen un componente mayor de especificidad geográfica que el que uno podía inicialmente suponer, aunque haya vivido e ido al médico en ambos continentes. Vamos, que por el momento merece más bien poco la pena, al menos hasta que se lance en versión para nuestro país.






Noticia 2:



Una mujer, Paige Nickason, aquejada de un tumor provocado por una neurofibromatosis, ha sido operada en Calgary mediante el uso de un robot, NeuroArm. El robot no tenía ningún tipo de voluntad propia, era accionado por un cirujano que utilizaba un control remoto y una pantalla de visualización tridimensional parecida a la de un videojuego. Lo veo vía Slashdot, que conduce a la noticia más detallada en el Times Colonist, y me he encontrado además víncuos interesantes para documentar el tema en Wikipedia y en How Stuff Works, que tendra que actualizar el título de su artículo para quitar el “will”… ya no se habla de esas cosas en futurible.


Para ver mas:http://www.enriquedans.com/2008/05/robots-que-operan-a-las-personas.html



Noticia 3:

El Samsung i200 es el primer móvil que cuenta con el sistema operativo Wondows Mobile 6.1. En sus especificaciones encontramos un terminal tipo “candybar”, se trata de un teléfono denominado por la propia Samsung como un “móvil para profesionales”, bajo esta denominación es bastante extraño que no tenga un teclado QWERTY y que cuente únicamente con un teclado numérico común y corriente.


Para ver mas:http://www.blogdelgizmo.com/2008/05/07/el-samsung-i200-el-primero-de-la-marca-bajo-el-windows-mobile-61/

No comments: