Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, May 22, 2008

Semana 5 por bren












En Argentina se producen cereales, oleaginosas y carne vacuna, porcina, ovina y caprina, aves, huevos, hortalizas, frutas, azúcar y miel. Además se capturan peces, moluscos y crustáceos. Primer exportador mundial de aceite y de girasol, segundo en ventas externas de maíz y maní y el tercero de soja. En Argentina sólo queda el 8,3 por ciento de la producción: el resto se exporta. Se produce lo suficiente para que cada argentino pueda comer por día: un kilo de verduras, un kilo de pan, medio kilo de frutas, medio kilo de carne y tomar tres cuartos de litro de leche. Este año se producirán 135 millones


de toneladas de alimentos, cantidad suficiente para alimentar a 450 millones de personas. Pero… en el país existen más de dos millones de personas que no pueden consumir los nutrientes imprescindibles (Indec) . El Conicet eleva esa cifra a cinco millones de personas. El 34,5 % de los niños argentinos de entre 6 y 72 meses sufren de anemia por comer poca carne, verduras, huevos y lácteos.










Al fin y al cabo esto es un blog, y sirve también para hablar de nosotros mismos. Así que no me duelen prendas de hablaros de unos de mis trabajos, aunque en este caso más que obligación es devoción, ya que se trata de un trabajo no remunerado, de un proyecto editorial sin ánimo de lucro. Soy lo que podría llamarse uno de los editores y el director de arte de una publicación de querencia alternativa, que responde al nombre de eines, y al subtítulo (un tanto pretencioso, es posible) de papers per al canvi social. Ya hemos dado cuenta aquí de los anteriores números de la publicación así que hoy toca reseñar aquí la aparición del número 4, que estos días esta distribuyéndose por València. Si queréis verlo mejor, esta en www.revistaeines.com. Y en versión pageflip (que gran invento) del número de mayo, en este enlace.





Bahía Blanca- Mayo 21- Buques Regasificadores: Para nunca olvidar a los que consintieron esto, quienes serán los responsables ante la Justicia por cualquier contrariedad que surga y donde sea damnificada la comunidad o el medio ambiente. Los fiscales federales Hugo Cañón y Antonio Castaño, junto a ciudadanos y asociaciones ambientalistas de Bahía Blanca e Ingeniero White, presentaron un recurso de amparo a la justicia, por el peligro latente que entraña en varias áreas la instalación de estos buques. El Juez Federal Alcindo Álvarez Canale, a cargo de la resolución, resolvió no dar lugar, si bien reconoció la validez del recurso de amparo. Quiere decir que los buques de metano pueden instalarse tranquilamente en el puerto, mientras se sigue investigando. “La investigación que llevamos a cabo con el personal de la fiscalía, hemos llegado a la conclusión que no hay reglas, no hay seguridades y, en estas condiciones, es totalmente vulnerable la seguridad de los bahienses. En la ciudad no existe un plan de contingencia ni de emergencia para hacer frente a algún tipo de accidente que ocurra durante la operatoria de los buques e, incluso, ni hay hospitales en condiciones de hacer frente a un panorama de tal envergadura”, dijo el fiscal Cañon.

No comments: