Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, May 23, 2008

Semana 7, por Bren












Tras 142 años de historia, el International Herald Tribune cambió este miércoles 21 de mayo su peculiar cabecera para dejar de incluir su característica ilustración. Con la breve y sumaria concisión con la que se comunica un despido procedente, el editor explica, (bueno, no explica) el cambio en apenas 6 líneas. En el comunicado se insiste en la necesidad de vincular directamente la imagen del IHT, que se edita en París, con su periódico “madre”, el New York Times.












“Basta con que un grupo, una empresa o un gobierno cuenten con uno o con varios individuos perversos para que todo el sistema se vuelva perverso”Un manipulador perverso no soporta la más mínima oposición a su poder y transformará cualquier relación conflictiva en odio, hasta el punto de querer destruir a su oponente. Si hubiera un conflicto abierto, cabría la posibilidad de discutir y de encontrar una solución. Pero, en el registro de la comunicación perversa, por encima de todo hay que impedir que el otro piense, comprenda o reaccione. Rechazar el diálogo es una hábil manera de agravar el conflicto haciéndolo recaer completamente en el otro. A la víctima se le niega el derecho a ser oída. Al perverso no le interesa su versión de los hechos, y se niega a escucharla.No reconocen jamás sus errores, no se excusan jamás. Como mucho pueden reconocer sus errores estratégicos. No se vence nunca a un perverso. En realidad, el único recurso es la ley.







Me recuerda bastante a los vídeos de robots que hemos puesto, hace tiempo, en los que pequeños robots “colaboraban” para arrastrar una niña por el suelo.
Imaginaos, un “ejército” de robotitos como esos, con capacidad de extinguir los pocos de los incendios. “Patrullando” en épocas propicias de incendios, y con la posibilidad de protegerse ante algún animal que esté en modo agresivo.
¿Créeis que una idea así podría funcionar?
Aquí podéis ver el artículo entero.

No comments: