Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, May 29, 2008

semana 1


SEMANA 2
noticia 1
El mini-mouse de 2.4GHz inalámbrico
Este mini-mouse inalámbrico tiene una conexión WiFi de 2.4GHz y pesa sólo 32 gramos lo que lo hace perfecto para personas que viajen mucho.Características:400/800/1600dpiCompacto y liviano diseño7 metros de rango de transmisiónSoporta: ME/2000/XP/Vista, Mac OSX 10.2 o máyor2 colores: negro y plateadoDimensiones: 68×38x28mmPeso: 32 gramos
noticia 2

Tras 142 años de historia, el International Herald Tribune cambió este miércoles 21 de mayo su peculiar cabecera para dejar de incluir su característica ilustración. Con la breve y sumaria concisión con la que se comunica un despido procedente, el editor explica, (bueno, no explica) el cambio en apenas 6 líneas. En el comunicado se insiste en la necesidad de vincular directamente la imagen del IHT, que se edita en París, con su periódico “madre”, el New York Times.
noticia 3
Robot-insecto-bombero

Me recuerda bastante a los vídeos de robots que hemos puesto, hace tiempo, en los que pequeños robots “colaboraban” para arrastrar una niña por el suelo.Imaginaos, un “ejército” de robotitos como esos, con capacidad de extinguir los pocos de los incendios. “Patrullando” en épocas propicias de incendios, y con la posibilidad de protegerse ante algún animal que esté en modo agresivo.¿Créeis que una idea así podría funcionar?Aquí podéis ver el artículo entero.

SEMANA 1



noticia 1










El incluir una pantalla táctil en una cámara de fotos puede facilitar mucho el manejo de esta, sobretodo si el interfaz se diseña para aprovecharla convenientemente, como se ha hecho con la BenQ T850. Pero veamos primero sus características técnicas y luego como se aprovecha esta pantalla.Esta cámara dispone de un sensor con 8 megapíxeles de resolución, utilizando una lente Pentax que ofrece un zoom de 3X. Dispone de un ISO 1600 y permite la grabación de vídeo a 640 x 480 píxeles. Para almacenar el resultado puede utilizar tarjetas SD y SDHC de hasta 16 GB.




noticia 2




Acer Aspire One, otro ultraportátil más
Menudo día de descubrimientos en el mundillo de los ultrportátiles, donde tras haber podido ver el Dell Mini Inspiron, nos llegan ahora los rumores sobre otro contrincante: el Acer Aspire One.De momento son rumores porque no se conocen demasiado datos sobre él, aunque con toda probabilidad será presentado oficialmente en el Computex. Se trata de un modelo con pantalla de 8.9 pulgadas, que ofrece una resolución de 1024 x 768 píxeles. Recordemos que ya habíamos anunciado que Acer estaba preparando algo así.
noticia 3

Opera Widgets y el trafíco de la Internet Móvil

opera lanzó su plataforma para crear Widgets móviles; que en realidad son interesantes porque si creas un widget con la plataforma de Opera en realidad no sólo se va a poder ver en el móvil sino en cualquier navegador Opera… aún cuando estén visitandote desde Internet.Es cierto que lo que dice Opera es lógico, internet debería ser una sola sin importar el dispositivo donde la accedas; y para reforzar esa idea hicieron un estudio muy elaborado sobre el trafíco de internet móvil: el dato más destacado , incluso Antonio lo nota, es que 40% de las visitas desde teléfono móvil se hace a redes sociales y que el 77% del tráfico es a páginas sin versión especial para el móvil.¿Que implica esto? Que hay un cambio en las tendencias y que hay espacio para crecer cuanto mejores sean las redes y que, en vez de llorar en eventos como Mobile Monday Buenos Aires, los creadores de contenidos deben buscar otro nicho más que el tráfico SMS.






No comments: