Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, November 20, 2008

Semana 7 (por Juan)

Noticia 1

Utilizando "Google Docs" para crear spam

Con "Google Docs" tenemos los usuarios la oportunidad de crear documentos para luego, posteriormente, hacerlos visibles de manera pública en forma de página web. Pero también los spammers tienen una oportunidad inmejorable de disponer de una página web completamente gratis, bajo un dominio 'google.com', como por ejemplo esta que hemos creado de manera ficticia.No sirve para hacer spam en los resultados del buscador web de Google (ni de cualquier otro buscador), puesto que un fichero "robots.txt" lo impide, pero sí para saltarse los controles anti-spam de los servidores de correo de muchas empresas y servicios de email del mundo. Y es que muchos spammers están utilizando 'Google Docs' para crearse una página web publicitaria que informe de sus productos (sobre todo, medicamentos), y desde ella, redireccionar a la víctima a la tienda en la cual hacer el pedido. El enlace al documento de 'Google Docs' se envía dentro de un email, sin mucho texto adicional. Ningún responsable de sistemas se atrevería a bloquear correos porque tengan links a 'google.com', y muchos usuarios hacen click en el link al documento de 'Google Docs' porque ven que tiene un dominio 'google.com'.Eso es lo que cuentan en un artículo de "cnet.com", en el que entrevistan a un responsable de MessageLabs, una firma de seguridad tecnológica, que asegura que desde el pasado 8 de mayo tienen conocimiento en su empresa de estas prácticas (han estado haciendo un seguimiento a un documento en concreto), y que Google ha sido avisado del asunto. Sin embargo, se afirma, no han tomado por el momento las medidas oportunas y, aunque existe en la parte inferior derecha de todos los documentos un enlace para alertar de que se trata de spam ("Report Spam"), Google tarda bastante en reaccionar y cancelar la cuenta de 'Google Docs' del spammer. Aunque, para cuando lo haga, crear otra cuenta es muy sencillo, rápido y, sobre todo, gratuito.


Noticia 2

Porsche Cayman for Kids




Porsche Cayman for kids es el nombre de la iniciativa que Porsche llevará a cabo en Holanda para celebrar su 60 aniversario.

Se trata de un proyecto benéfico, la creación de este Porsche Cayman que incluye una línea con cada color disponible en Porsche.

Se alquilará a un precio de 995€ al día (más IVA) para recaudar fondos que se entregarán a una asociación que trata de cumplir los deseos de los niños con enfermedades graves.

Noticia 3
Nokia N96: a la venta el 31 de Julio

El Nokia N96 va a ser el nuevo buque de batalla que viene a reemplazar al Nokia N95 y que tiene un diseño y prestaciones impresionantes; ya se confirmó que va a salir a la venta el 31 de Julio a un precio de u$s1175.

Si no me fallan los cálculos va a aparecer en el mercado justo luego del lanzamiento del iPhone 3G ¿será buena fecha o el teléfono de Apple se va a llevar todas las reseñas y boca a boca?

No comments: