Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, November 26, 2008

Semana 23

noticia 1:

Mientras acabamos el especial de las consolas como centros multimedia con el post sobre la Playstation 3, nos detenemos en un par de novedades sobre esta consola de Sony en su faceta de receptor de medios digitales.
sony-s-playtv-turns-your-ps3-into-a-tv-tuner-dvr-plus-voip-on-psp-dualshock-3-rumors.jpg
En unos días se liberará la nueva versión del firmware para la Playstation 3, la 2.53, que entre alguna modificación de opciones entre menús, nos dejará con la mejora de poder ver vídeos en flash a pantalla completa. Con la llegada progresiva de la alta definición a la web (ayer mismo Youtube adoptaba acertadamente el formato 16:9 en su reproductor web y hace poco daba al salto a la alta resolución) y los acuerdos para tener series y cine directamente en la web, lo lógico es que la televisión pase a un segundo plano y el consumidor adopte la mejor de las tendencias (que debe pedir a sus canales): ver lo que quiera, cuando quiera y sobre todo, donde quiera. Si lo hago en la consola, pues mejor que sea en condiciones.

Noticia 2:
caUSE co-MOTION!!! se han tirado tres años recogiendo las semillas que había plantadas en el c-86, aquella cassette del NME que sirvió para agrupar a una serie de nuevas bandas que si compartían algo era el desdén a lo pulido, el amor por el pop y cierta tendencia al raca-raca guitarrero, cuanto más veloz, mejor. Sus canciones, como la de tantos desde entonces, se deshilachan y se quedan en nada; están mal tocadas y suenan a alegría pura y dura; dicen ser singles de algo, pero es probable que esto no sonase jamás en ninguna emisora de moral mainstream.Cause Comotion!

caUSE co-MOTION!!! no tienen ni un puñetero gancho: se han pasado tres años grabando canciones supuestamente de punk-pop, cosas como ‘Which Way is Up?’, pero no han querido regalar ni un sencillo fácil de pinchar o de referenciar en blogs modernos. El grupo parece más preocupado por acabar cualquier cosa lo antes posible, por no dar demasiado la lata, de manera que It´s Time se les ha quedado en 21 minutos de nada.



noticia 3:

Teniendo conectividad total en al actualidad, sobre todo si contamos con un teléfono móvil con conexión a Internet, el acceso a la información y a lo que deseemos debería de ser una máxima. TiVo así lo ha entendido y ha lanzado TiVo Mobile, una versión de su plataforma que nos permite no tener que llamar a casa para que conecten o pongan en marcha el dispositivo TiVo por nosotros. ¿Por qué no controlarlo desde el teléfono móvil?tivo_iphone.jpg

TiVo Mobile ya ha sido presentado de forma abierta. Hasta ahora formaba parte de un acuerdo con la operadora Verizon en EEUU, pero desde ayer se puede usar esta plataforma desde cualquier teléfono, operadora y de forma gratuita. Evidentemente queda mejor con un iPhone, más que nada porque lo táctil ayuda a pensar en el teléfono como un mando a distancia de infinito alcance más que en algo externo.

No comments: