Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Tuesday, November 25, 2008

Semana 18 ( por Lucas )

Noticia 1:
Los 5 mayores fabricantes de teléfonos apuestan por el ahorro de energía

Siguiendo con la línea ecológica, los cinco fabricantes de teléfonos móviles más importantes del mundo (Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Motorola y LG) han lanzado un sistema común de medición de la energía para los cargadores, haciendo que sea más fácil para el usuario comparar el gasto energético de unos teléfonos con otros.

Según indican en Reuters, este sistema común es una respuesta de los fabricantes a las críticas recibidas por los ecologistas. La iniciativa se aplica ya a todos los cargadores vendidos comercializados por estos cinco fabricantes y mostrará una valoración de entre cero y cinco estrellas en función de la eficiencia energética. Así, los cargadores con cinco estrellas serán los que menos consuman y los de cero, los que más.

Según Nokia, parece que alrededor de dos tercios de la electricidad consumida por los teléfonos móviles se debe a que la gente deja el cargador permanentemente conectado y se va produciendo una pérdida residual que mucha gente desconoce.

Para ver mas....

Noticia 2:
'Star Wars: El Poder de la Fuerza'. Análisis

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… salía a la venta uno de los juegos más esperados de todo el año 2008, según el calendario cristiano de aquel planeta. En el mes de septiembre de aquel mes aparecía en las tiendas de videojuegos ‘Star Wars: El Poder de la Fuerza’, un título de LucasArts que ha dado muchísimo de qué hablar en los últimos años y que ahora os traemos completamente analizado para que no pase más tiempo y tengáis una elección de éxito seguro en vuestras inminentes compras navideñas.

Y digo éxito seguro porque muy pocas veces (con la honrosa excepción de ‘Metal Gear Solid 4’) he tenido la sensación de estar jugando una película. Esto, unido a que la saga ‘Star Wars’ es una de las más seguidas en todo el planeta, hace que los jugadores sintamos verdaderamente como fluye en nuestras manos un verdadero episodio más de la saga. Si le hubieran añadido al título el detalle de estar ante la clave que nos desvela los hechos acontecidos entre la saga clásica y la actual, nadie se hubiera extrañado de que lo llamaran ‘Star Wars – Episodio 3,5: El Poder de la Fuerza’, lo que pasa es que comprendo que no queda igual de bien.

Para ver mas....

Noticia 3:
Google chat en la barra de navegación del nuevo iGoogle

Nos escribe Alberto para presentarnos su proyecto Efemerides 2.0, un directorio de efemérides online donde podemos conocer todos aquellos acontecimientos producidos en tal día de tal mes de un año cualquiera.

Lo mejor de todo es que además de las efemérides disponibles, los usuarios podemos participar aportando nuevas efemérides, ya sean acontecimientos, nacimientos, defunciones o cualquier otro evento, y la disponibilidad de una API por la que cualquier desarrollador podrá obtener información de la Efemérides 2.0 para incluir en cualquier web.

Para ver mas....

No comments: