Toshiba exhibió un modelo fabricado por Cannondale durante el 15 Congreso Mundial sobre Sistemas de Transporte Inteligentes, celebrado en Nueva York del 16 al 20 de Noviembre. La bicicleta hace uso de un modulo de batería de ion de supercarga, SCiB, una batería recargable desarrollada por Toshiba.
El modulo de batería está integrado por 10 elementos conectados en serie. La célula de cada uno de ellos tiene un promedio de 2.4V, mide aproximadamente 62 x 95 x 13mm y pesa 15g. El módulo en total tiene una tensión de 24V, mide aproximadamente 100 x 300 x 45mm y pesa alrededor de 2,000g. Toshiba dice que la bicicleta alcanza recorrer hasta 30 millas con una sola carga.
Cannondale espera lanzar la bicicleta en América del Norte y Europa a comienzos de 2009 por un precio de 3000 dólares. En Japón no se podría vender ya que viola la Ley de Trafico que actualmente impera en ese país.
El modulo de batería está integrado por 10 elementos conectados en serie. La célula de cada uno de ellos tiene un promedio de 2.4V, mide aproximadamente 62 x 95 x 13mm y pesa 15g. El módulo en total tiene una tensión de 24V, mide aproximadamente 100 x 300 x 45mm y pesa alrededor de 2,000g. Toshiba dice que la bicicleta alcanza recorrer hasta 30 millas con una sola carga.
Cannondale espera lanzar la bicicleta en América del Norte y Europa a comienzos de 2009 por un precio de 3000 dólares. En Japón no se podría vender ya que viola la Ley de Trafico que actualmente impera en ese país.
Noticia Nº2 Cargador de gadgets para carros en forma de taza de café
Práctico inversor de potencia, diseñado en forma de taza de café para encajar perfectamente en el contenedor de tazas de tu carro. Convierte la potencia DC del vehículo en dos salidas de corriente alterna de 120 voltios.
Ideal para alimentar el televisor, el reproductor de DVD, consolas, teléfonos celulares y otros gadgets. También cuenta con un puerto USB que provee 500mA de potencia.
Características:
Inversor de 200 vatios con dos enchufes de corriente alterna y un puerto USB de alimentación.
Cordón de 18″.
Protección contra sobrecarga.
Potencia para tres dispositivos a la vez.
Garantía de un año.
Dimensiones: 6″ de alto x 3,5″ de diámetro
El inversor en forma de taza de café está disponible por 30 dólares
Ideal para alimentar el televisor, el reproductor de DVD, consolas, teléfonos celulares y otros gadgets. También cuenta con un puerto USB que provee 500mA de potencia.
Características:
Inversor de 200 vatios con dos enchufes de corriente alterna y un puerto USB de alimentación.
Cordón de 18″.
Protección contra sobrecarga.
Potencia para tres dispositivos a la vez.
Garantía de un año.
Dimensiones: 6″ de alto x 3,5″ de diámetro
El inversor en forma de taza de café está disponible por 30 dólares
Noticia Nº3 Empresa suiza planea construir un submarino solar
Una empresa suiza llamada BKW ha revelado planes para lo que ellos llaman Proyecto Goldfish, un submarino que recarga sus baterías a través una isla de paneles solares que flotan en la superficie encima del submarino. Con esto se busca suplir la gran necesidad de la generación de energía en los submarinos que, mientras las fuerzas militares utilizan un reactor nuclear para resolver el problema, los usuarios civiles no cuentan con algo parecido.
El submarino de 80 toneladas tendría una profundidad máxima de inmersión de 300 metros y sería capaz de permanecer sumergido por más de 30 minutos. Los pasajeros podrán subir y dejar el submarino mediante un transbordador impulsado por energía solar.
La electricidad generada por la planta de energía solar no sólo recarga las baterías para las inmersiones del submarino sino que también sirve para posicionar la plataforma automáticamente a través de GPS.
Según los desarrolladores del proyecto en Junio de 2008 se terminó el estudio de factibilidad con resultados positivos: “el proyecto es totalmente realizable desde el punto de vista técnico y puede obtener los permisos de explotación necesarios”.
Una empresa suiza llamada BKW ha revelado planes para lo que ellos llaman Proyecto Goldfish, un submarino que recarga sus baterías a través una isla de paneles solares que flotan en la superficie encima del submarino. Con esto se busca suplir la gran necesidad de la generación de energía en los submarinos que, mientras las fuerzas militares utilizan un reactor nuclear para resolver el problema, los usuarios civiles no cuentan con algo parecido.
El submarino de 80 toneladas tendría una profundidad máxima de inmersión de 300 metros y sería capaz de permanecer sumergido por más de 30 minutos. Los pasajeros podrán subir y dejar el submarino mediante un transbordador impulsado por energía solar.
La electricidad generada por la planta de energía solar no sólo recarga las baterías para las inmersiones del submarino sino que también sirve para posicionar la plataforma automáticamente a través de GPS.
Según los desarrolladores del proyecto en Junio de 2008 se terminó el estudio de factibilidad con resultados positivos: “el proyecto es totalmente realizable desde el punto de vista técnico y puede obtener los permisos de explotación necesarios”.
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