Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, November 14, 2008

Semana 24(por Bruno)

articulo 1:

Disponible la nueva versión de Firefox 3.0.4


Ya se encuentra disponible la nueva versión de Firefox 3.0.4; en esta versión se corrigen varios problemas, ya sean de seguridad como de estabilidad, arreglándose además el problema surgido al guardar nuestras contraseñas. En detalle las mejoras han sido:
  • Se han solucionado varios problemas de seguridad y estabilidad.
  • Ya se encuentran disponibles las versiones oficiales de los idiomas: islandés y tailandés.
  • Además podemos probar las versiones beta de los siguientes idiomas: búlgaro, esperanto, estonio, letón, occitano y galés.
  • Se ha actualizado la lista interna de sufijos públicos.
  • Se ha solucionado el problema en el que el panel de ‘Administrar marcadores’ tapaba la herramienta IME.
  • Se han activado nuevos certificados raíz EV.
  • Han solucionado el problema, que no permitía que algunas contraseñas sean guardadas.
  • Se ha corregido el problema que no permitía que Firefox guarde de forma correcta la configuración proxy para protocolos diferentes del HTTP.
articulo 2:

Más de 100 aplicaciones gratuitas para Mac OS X

sar Mac es fabuloso, el problema es que al no ser (todavía) tan usada como las PCs a la gente que quiere cambiar a esta plataforma le da miedo, pues hay que ser algo geek-clavado-curioso para descubrir programas para esta plataforma. Con una PC cualquiera te recomienda alternativas gratuitas a diferentes aplicaciones o utilidades gratuitas para hacerle cualquier cosa a tu computadora, pero con la Mac es algo diferente.

Por eso es que el post publicado hoy en UsingMac.com resulta muy útil para novatos y expertos. Te ofrece una lista de más de 100 aplicaciones compatibles con OS X. Se ha tomado la molestia de dividir los programas por categoría (productividad, sistema, manejo de archivos, editores de texto, etc.), además te da una brevísima explicación de cada una, la liga para descargar y todos los programas GRATIS.

articulo 3:

Acuerdo entre Sun y Microsoft para competir con Google


Los usuarios de Internet necesitamos emplear un buscador, entre la amplia oferta que existe, para navegar entre toda la maraña que forma la red. Para muchísimos usuarios, el buscador es su página de inicio por defecto y la más empleada y visitada. Google, conocido por todos, es el servicio más popular, aunque existan otros muchos buscadores como el portal Yahoo! o dmoz, implementado en código abierto.

En la pugna entre Microsot y Google para convertirse en la empresa más influyente sobre Internet, es evidente que por el momento Google ha ganado la partida. Además, el intento de compra de Yahoo!, por parte de Microsoft para reforzar su posición, ha fracasado y ha favorecido la sensación dominante de su competidor más directo.

No comments: