Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, October 30, 2008

Semana 25(por flor)

Noticia 1:


Gmail es uno de esos servicios que en su momento redefinió el correo electrónico. Para mí, Gmail significó dejar de depender de bandejas de entrada ancladas en un ordenador, dejar de borrar correos electrónicos, y aún así mantener todo organizado a golpe de búsqueda eficiente, y acceder a todo desde cualquier sitio. En cualquier momento, sacar un teléfono del bolsillo y poder encontrar inmediatamente aquel correo enviado por no-me-acuerdo-quién, de no-me-acuerdo-qué-empresa, pero que decía no-se-qué… un ajuste perfecto al funcionamiento de mi desordenado cerebro. Gmail es el único correo que uso, en el que leo todas mis cuentas. Y sin duda ninguna, el que menos problemas me ha dado desde que lo tengo. De hecho, es el único servicio de Google por el que pago una cuota anual para incrementar mi capacidad de almacenamiento (aunque Google te deja reasignar ese almacenamiento adicional entre sus diferentes servicios, de manera que estrictamente no estoy pagando por Gmail, sino por un incremento de espacio)


Noticia 2:




Nadie sabe cuanto tiempo pasará para ver un teléfono G1 (Google Phone) por Latinoamérica pero puedes ir probandolo virtualmente mediante este simulador que nos brinda T-Mobile.Será competencia para el iPhone?








Noticia 3:



En Julio del 2007 en la ciudad de Lisboa fueron anunciadas las "Nuevas 7 maravillas del mundo", entre las cuales fue considerada Macchu Picchu. Este fue un concurso en linea donde millones de cibernautas mandaron sus votos.Pero recién me entero que también existen "Las 7 Maravillas Tecnológicas del mundo tecnológico" a través del portal CIO quienes han realizado un minusioso análisis entre los cientos de nuevas tecnologías para poder tomar solamente 7, las mas relevantes a su criterio por supuesto:


1-La computadora más cercana al polo norte: Para ser mas exácto es una webcam a cargo de la "National Oceanic and Atmospheric Administration's Pacific Marine Environmental Laboratory" que envia datos visuales via satélite sobre el clima de uno del los puntos mas alejados del planeta, permitiendo asi tener una vision exacta del clima.

2-La computadora más alejada de la Tierra: La computadora del satélite de la Nasa Voyager esta tres veces mas alejado que Pluton (4 billones de kilómetros aproximadamente). Este satélite fue lanzado en el año 1977

3-El mas intrigante centro de Datos, Google:Localizada en Dalles, Oregon a 80 millas al este de Portland y alimentada por una central hidroélectrica con 2 torres de 4 pisos cada una de ventilación en el rio Columbia

4-La red científica más grande del mundo-The E-scienciE II: Red de científicos alrrededor del mundo (de diferentes campos) que analizan datos de diferentes proyectos como por ejemplo del tan comentado por estos días CERN (colisionador de Hadrones).

5-La computadora mas rápida del mundo (IBM BlueGene/L BGL): Cuenta con la potencia de 65,536 procesadores duales necesita ser alimentada por 1.5 Megawatts

6-La PC mas pequeña del mundo que corre Windows Vista: Desarrolada por la empresa OQO cuenta con un CPU a 1.5GHz (Via C7) y Disco Duro con capacidad de 60GB, 512MB ó 1GB DDR de RAM, Wi-fi, Bluetooth
7-Kernel de Linux, el mayor cambio de paradigma en software para empresas, creado por Linus Torvalds en 1991, ayudo a lograr una alternativa viable a los sistemas operativos de Microsoft por medio de software libre.

SEMANA 24(por flor)


No sé ustedes chicas, pero a mi el verano y la primavera me tienen a mal traer con los celulares.
Cuando usamos ropa ligera, no hay lugar dónde guardar el celu (no sean groseros).
Pero hete aquí que aparece una solución para el IPod. Una funda con imanes que permite poner el IPod en cualquier lugar, solo poniendo el iman de un lado y el IPod del otro. Como en la foto, lo podés usar perfectamente en tu malla.



Noticia 2:
Larry por sorpresa



Acaba de aterrizar en el aeropuerto de Asturias Mr. Larry Page, cofundador de Google, para recoger el premio Príncipe de Asturias, acompañado de Nikesh Arora. La compañía no había desvelado quién finalmente recogería el premio ni estaba anunciada su participación en ningún discurso, de manera que la noticia va a tener sin duda su punto mediático que empezaremos a ver en seguida…
La última vez que Larry Page, en aquella ocasión acompañado por Sergey Brin, pasó por españa fue para recoger su MBA Honoris Causa entregado por IE Business School. Unos años después, viene a recoger su Premio Príncipe de Asturias, en uno de los países en los que su buscador tiene mayor cuota de mercado: alrededor de un 95%. No parece que a Larry y a Sergey les vaya mal por España, no. .


Noticia 3


Con la popularización de dispositivos como iPhones y BlackBerries, con una amplia gama de capacidades y pensados para pasar más tiempo en la mano que en la oreja, un segmento de usuarios empiezan a utilizar cada vez más sus portátiles como equipos de sobremesa, y sus telefonos como portátiles. Es el tema de “Time to Leave the Laptop Behind“, un artículo del WSJ que investiga una tendencia todavía escasamente representativa, pero que empieza a extenderse entre aquellos que tienen una demanda importante de movilidad y saben además extraer verdadero partido a esa nueva generación de teléfonos más cercanos a la idea de “wearable computer” que a la de “aparato para hablar”.
Terminales capaces de desarrollar funciones de todo tipo: desde las ya consabidas de acceder al correo, tomar unas notas u organizar la agenda, hasta cuestiones mucho más sofisticadas como la administración de servidores, el control de niveles de inventario, el acceso a documentos de todo tipo, la consulta y modificación de datos en el ERP corporativo o la ejecución de presentaciones. Todo ello, eliminando los inconvenientes del portátil, y en particular aquellos relacionados con el paso por la seguridad de los aeropuertos: mientras el portátil hay que sacarlo de su bolsa, ponerlo en bandeja aparte, y en ocasiones, en función del celo del vigilante, hasta abrirlo o encenderlo, el teléfono pasa tranquilamente en el bolsillo de una chaqueta sin necesidad de hacer ningún procedimiento engorroso.

ascensor de visual basic (por flor)

acensor, por Bren


Private Sub luz_Click()asensor.BackColor = vbRedEnd SubPrivate Sub pisocuatro_Click()asensor.Top = 840End SubPrivate Sub pisodos_Click()asensor.Top = 2280End SubPrivate Sub pisotres_Click()asensor.Top = 1560End SubPrivate Sub parar_Click()Private Sub pisouno_Click()asensor.Top = 3000End SubPrivate Sub plantabaja_Click()asensor.Top = 3720End SubPrivate Sub subsuelo_Click()asensor.Top = 4440End Sub

Wednesday, October 29, 2008

Semana 19 (por Bruno)



articulo 1:






blog Hewlett-Packard presentó una nueva línea de portátiles ultraligeras con la idea de competir con Dell, que lanzó una serie de equipos con similares características.HP dijo que esta nueva línea incluía a la EliteBook 2530p, que es la más pequeña y más liviana de sus computadoras, con un peso de poco más de 1,3 kilos y una batería de larga duración.La empresa dijo que su EliteBook 2730p es una portátil ultradelgada, que de un giro se convierte en una computadora con una pantalla táctil con lápiz y tiene un peso de 1,7 kilos.HP espera que la HP EliteBook 2530p y la HP EliteBook 2730p estén disponibles a principios de septiembre, a un precio estimado de u$s1.499 y u$s1.670, respectivamente.La HP EliteBook 2730p ofrece pantalla LCD táctil de 12,1 pulgadas y solo 1,1 pulgadas de espesor. Posee un Intel Core 2 Duo de 1,86 gigahertz de nueva generación, más eficiente en su manejo energético.



articulo 2:


Tamaño: 10,7 cm.Peso: 111,40 g.Multibanda: GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900.Agenda para múltiples contactos.Calculadora y Calendario.Reloj Alarma y Juegos.Pantalla de 65.536 colores.Cámara digital integrada. 2 MPX. Zoom digital 5x.Flash incorporado.Reproduce Video.Mensajería Multimedia.Función de chat.E-Mail push.JAVA.Trasmisión de datos por GPRS, CSD y EDGE.Altavoz manos libres integrados.Alerta Vibrante.Marcación por voz.Grabador de voz.Descarga Juegos, Videos, Imágenes y Ringtones.Sonidos Polifonicos y MP3.Conectividad por cable. Bluetooth.Internet - WAP.MP3 Player.64 MB de memoria interna.Memoria externa tipo Micro SD. Extensible hasta 4 GB.Kit incluye memoria de 128 MB.Bateria de Li-Ion 1000 de alta duración.
articulo 3:
Panda Security celebra el Día de Internet regalando a los usuarios la mejor protección de forma gratuita.
Para ello, creó una web especial. En esta web se pone a disposición de los usuarios una serie de recursos y contenidos gratuitos para que todos ellos puedan navegar y disfrutar de la red con total seguridad.
Según los datos de un estudio llevado a cabo por PandaLabs, el 23% de los ordenadores domésticos tienen malware activo. Desde la web creada por Panda, los usuarios podrán comprobar si sus ordenadores están infectados o no de manera gratuita. Así mismo, podrán acceder a descargas de las soluciones de seguridad de Panda Security (Panda Antivirus, Panda Antivirus+Firewall y Panda Internet Security) que les permitirán analizar y eliminar el malware que haya en sus equipos completamente gratis durante tres meses.

Todos estos productos cuentan con una mayor capacidad de detección gracias a la Inteligencia Colectiva, un innovador modelo de seguridad desarrollado por Panda que permite a sus soluciones de seguridad detectar mucho más malware que cualquier otra solución existente. Se trata de un sistema online de gestión automática de amenazas basado en la utilización del conocimiento recogido de la comunidad de usuarios y de otras fuentes por Panda, así como la correlación y entrega directa del conocimiento desde sus infraestructuras.

Actualmente, 4 millones de computadoras forman parte de la red de Inteligencia Colectiva de Panda Security. El conocimiento acumulado en el sistema recoge 11 millones de ejemplares de malware y más de 100 millones de programas analizados.

“Panda Security tiene entre sus principales objetivos conseguir una navegación por Internet más segura, por eso, en el Día de Internet, queremos poner a disposición de los usuarios las soluciones que les permitirán disfrutar de la Red, al tiempo que se olvidan del malware y otras amenazas”, afirma Paula Quirós, directora de marketing y comunicación de Panda Security.
Panda Security y el Día de Internet

Semana 25 (por dario)

Noticia 1:


Los HP Mediasmart HDTV, esa idea de HP para poner un MediaCenter completo directamente en el corazón del salón digital, puede que esté acabado.
El rumor, tras un parón en la disponibilidad de este producto, nos indica que la empresa habría decidido eliminar del mercado los televisores completos y centrarse exclusivamente en su MediaSmart Connect, dispositivo que convierte cada televisor, sin necesidad de ser fabricado por HP, precisamente en un MediaSmart HDTV. Esta estrategia tiene para nosotros mucho más sentido que el televisor completo, por mucho que nos gustara el producto.

Noticia 2:
El HP mininote 1000, el siguiente ordenador ultraportátil de HP ya está listo. Tal y como podemos comprobar, parece que esta versión será la dedicada al consumidor, lo que nos hace imaginarnos que el primero Mininote y su alto precio tenían a los ejecutivos y trabajadores profesionales en movilidad como destinatarios básicos.
La nueva gama HP Mini 1000, como ya os adelantamos, está compuesta por ultraportátiles con pantalla de 8.9 y 10 pulgadas, un nuevo diseño y un precio que empieza en los 400 dólares. Se puede comprar desde hoy.

Noticia 3:

Si la radio digital no nos acaba de convencer, también podemos optar por escucharla a través de Internet, donde tenemos miles de emisoras entre las que escoger, no solo locales, sino de todas partes del mundo.
La Sanyo Internet Radio R227 nos permite acceder a estas emisoras gracias a su conectividad inalámbrica, además de al resto de emisoras convencionales mediante su sintonizador de radio FM. También ofrece funciones de despertador, que nos levantará al ritmo de nuestra emisora favorita.

Saturday, October 25, 2008

semana 25 (por ezequiel)




* Foros de informatica comunidad

Impresionante soporte ON-LINE de IBM- Lenovo.
Dec 31, 1969 7:00:00 PM
Dispositivos para leer libros electrónicos
Dec 31, 1969 7:00:00 PM
Empresas para Sistemas de Gestion

* Videos graciosos, divertidos

Atención: Vulnerabilidad en Windows 23-10-08

24 Oct

Escrito por ElFuga en Actualidad, Sistemas Operativos
seguridad

Vulnerability in Server Service Could Allow Remote Code Execution (958644)

En estos dias MICROSOFT lanzó un parche urgente que soluciona problemas de vulnerabilidad en todos los sistemas de windows, desde Windows 2000 a Vista, pasando por XP, 2003, 2008 e inclusive el futuro Windows Seven (7).

Microsoft identificó este agujero de seguridad como CRÍTICO.-

Dependiendo el sistema operativo, la consecuencia es distinta. En el peor de los casos la vulnerabilidad proporciona acceso al sistema víctima a través de los recursos compartidos, permitiendo hacerse de forma remota con el control total y facilitando la ejecución de código, todo ello sin necesidad de ninguna autenticación y sin participación ni conocimiento alguno por parte del usuario de la máquina atacada, lo que permite automatizar el ataque mediante un gusano o similar. Al parecer, el firewall de SP2 evita el ataque, siempre que esté activado y no esté habilitada la compartición de ficheros e impresoras. En el caso menos grave nos estariamos enfrentando a la negacion de determiandos servicios.

Se recomienda bajarse el parche desde este [link],en el cual se encontrará con una tabla donde se encuentra el parche para cada sistema operativo respectivo.





Se habla mucho y se seguirá hablando de herramientas que ofrecen realizar llamadas gratis utilizando la tecnología VoIp (voz sobre ip) que se encarga de que la señal de voz viaje por internet gracias al Protocolo ip enviando la señal en forma de paquetes de forma digital. Se propagan compañías que dicen dar servicios gratuítos, algúnos lo son pero nunca funcionaron, otros funcionan con limitaciones pero funcionan






Para los que no saben Ares es un cliente de intercambio de archivos peer to peer para buscar y descargar todo tipo de archivos. Para mi gusto es uno de los mejores programas para realizar descargas. Si buscas variedad de archivos, rapidez, libre de spyware y publicidad, ESTE ES TU PROGRAMA. Posee una biblioteca donde puedes escuchar tu musica bajada, videos y además un navegador interno, lo que hace que este programa cumpla mas que su funcion principal.

Bueno, si están leyendo esto es porque seguramente ya conozcan este excelente programa, y estás buscando una solución a tu problema. Para tu seguridad, la utilizé en mas de una oportunidad y siempre me funcionó en no mas de 10 segundos de aplicada.

Habrán visto que existe muchas soluciones distintas, algunas las he probado y no he tenido solución alguna, hasta que encontré ésta vagando por la web.

SOLUCIÓN:

Paso 1: Comprobar que el Ares se encuentre cerrado (ver q el icono al lado del reloj, en la barra de tareas no se encuentre)

Paso 2: Los archivos y carpetas ocultas de sistema deben estar visible.

Vamos a Mi PC / Herramientas/Opciones de carpeta - Pestaña Ver

Seleccionar la opción de Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos

Aplicar.-

Paso 3: Descargar este archivo en formato .rar [Archivos] Descargar WinRar (solo si no lo tienes instalado o si no tienes alguno que descomprima archivos de formato .rar)

Paso 4: Ir a Inicio / Ejecutar y escribir %homepath%\Configuración local\Datos de programa\Ares\Data y extraer los archivos en dicha carpeta. Darle que SI al mensaje de windows para remplazar los archivos existentes.

Paso 5: Abrir Ares.

Con esto en unos segundos se debería conectar y a partir de ahi podes bajar lo q gustes!!!

Lo mejor del año (por ezequiel)

Semana 25(por Teo)


Artículo 1:

Portátiles todoterreno Toughbook Executive CF-F8, CF-W8 y CF-T8

Tras casi un año en el mercado, la serie 7 de portátiles todoterreno de Panasonic, sus famosos Touthbook, ya tienen sustitutos.





















Artículo 2:

MSI Wind U100-2 por 429 euros en España


El MSI Wind U100, uno de los ultraportátiles que mayor éxito ha cosechado en España, básicamente por su disponibilidad temprana, ya tiene sustituto en nuestro país para dentro de muy poco, tras estar ya paseándose por otros países europeos.























Artículo 3:

Microsoft Surface a la venta



Aunque su precio quede fuera del alcance de la mayoría de nosotros, el Microsoft Surface ya se puede empezar a comprar. Eso sí, solo por parte de los desarrolladores que han asistido a la PDC, las conferencias que organiza Microsoft.

Wednesday, October 22, 2008

Calculadora por Joy


Captura de pantalla:













Codigo de calculadora:

Private Sub borrador_Click()
visor.Caption = " "
End Sub

Private Sub cinco_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "5"
End Sub

Private Sub cuatro_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "4"
End Sub

Private Sub dividido_Click()
auxiliaruno.Caption = visor.Caption
auxiliardos.Caption = "/"
visor.Caption = " "
End Sub

Private Sub dos_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "2"
End Sub

Private Sub igual_Click()
If auxiliardos.Caption = "+" Then
visor.Caption = Val(auxiliaruno.Caption) + Val(visor.Caption)
auxiliaruno.Caption = ""
auxiliardos.Caption = ""
End If
If auxiliardos.Caption = "-" Then
visor.Caption = Val(auxiliaruno.Caption) - Val(visor.Caption)
auxiliaruno.Caption = ""
auxiliardos.Caption = ""
End If
If auxiliardos.Caption = "/" Then
visor.Caption = Val(auxiliaruno.Caption) / Val(visor.Caption)
auxiliaruno.Caption = ""
auxiliardos.Caption = ""
End If
If auxiliardos.Caption = "*" Then
visor.Caption = Val(auxiliaruno.Caption) * Val(visor.Caption)
auxiliaruno.Caption = ""
auxiliardos.Caption = ""
End If
End Sub


Private Sub mas_Click()
auxiliaruno.Caption = visor.Caption
auxiliardos.Caption = "+"
visor.Caption = " "
End Sub

Private Sub menos_Click()
auxiliaruno.Caption = visor.Caption
auxiliardos.Caption = "-"
visor.Caption = " "
End Sub

Private Sub multiplicar_Click()
auxiliaruno.Caption = visor.Caption
auxiliardos.Caption = "*"
visor.Caption = " "
End Sub

Private Sub nueve_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "9"
End Sub

Private Sub ocho_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "8"
End Sub

Private Sub punto_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "."
End Sub

Private Sub seis_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "6"
End Sub

Private Sub siete_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "7"
End Sub

Private Sub tres_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "3"
End Sub

Private Sub uno_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "1"
End Sub

Private Sub zero_Click()
visor.Caption = visor.Caption + "0"
End Sub

Ascensor por Joy


Codigo de ascensor:

Private Sub luz_Click()asensor.BackColor = vbRedEnd SubPrivate Sub pisocuatro_Click()asensor.Top = 840End SubPrivate Sub pisodos_Click()asensor.Top = 2280End SubPrivate Sub pisotres_Click()asensor.Top = 1560End SubPrivate Sub parar_Click()Private Sub pisouno_Click()asensor.Top = 3000End SubPrivate Sub plantabaja_Click()asensor.Top = 3720End SubPrivate Sub subsuelo_Click()asensor.Top = 4440End Sub

SEMANA 25 POR MARCOS

ARTICULO 1:
ADOVE PHOTOSHOP CS2
El software de edición de imágenes más popular ya cuenta con nueva versión, actualización esperada con expectación y que llega año y medio después de que la casa Adobe lanzara Photoshop CS (8.0), que ya introdujo novedades que justificaban la actualización. Ahora Photoshop CS2 (versión 9.0), con una interfaz muy similar a su antecesor, llega para dar un paso más y cargado de interesantes e importantes mejoras que pueden englobarse en dos grupos: por un lado las enfocadas a la experiencia del usuario ante el programa, con procesos de edición, tratamiento y gestión de archivos más eficaces enfocados a trabajar con mayor rapidez; y por otro nuevas herramientas que facilitan tareas de retoque y edición. Photoshop CS2, que hasta septiembre de 2005 no estará disponible en español, cuesta 1.042,84 euros (IVA incluido). El precio de la actualización es de 288,84 euros (más IVA).
ARTICULO 2:
SPYBOT SEARCH AND DESTROY
Spybot Search and Destroy es un programa que analiza, detecta y elimina cualquier tipo de spyware que solo perjudican al ordenador, comiéndose el ancho de banda, infectando el disco duro... son como virus pero no son considerados como tal y a veces suelen ser más dañinos que ellos.Algunos de los spywares más conocidos y que es capaz de detectar son por ejemplo el Web3000, WebHancer, Bonzi Buddy, Radiate, Cydoor etc...El Spybot Search and Destroy además te permite inmunizar el equipo para prevenir infecciones más adelante, y detecta y elimina entradas que pueden modificar el registro del computador.
ARTICULO 3:
EL FALCON MALTESE
Una obra de ingeniería naval sin precedentes. Cuesta unos 100 millones de dólares y puede alcanzar 25 nudos de velocidad. El Maltese Falcon es el yate privado más increíble jamás construido, en primer lugar es el más grande (88 metros) pero es sobre todo, el más moderno en su concepción y por la suma de las innovaciones tecnológicas presentes a bordo. Este velero de 88 metros tiene tres mástiles rotatorios y 2400 metros cuadrados de velas. Presenta una maniobrabilidad y una flexibilidad de navegación sin igual gracias a un sistema de manejo de velas que es el más avanzado del mundo.

SEMANA 24 POR MARCOS

ARTICULO 1:
MACBOOK
Según AppleInsider Apple planearía estrenar la nueva linea de iBooks (o MacBooks que se supone será el nuevo nombre) durante la primavera del hemisferio norte (marzo-abril?). Los nuevos modelos deberían traer la ya anteriomente rumoreada pantalla de 13 pulgadas widescreen, Front Row, el Apple Remote y cámara iSight incorporada (con Photo Booth incluido).
AppleInsider supone que el nuevo equipo vendrá “cargado” con un procesador Intel Core Solo de 1.67GHz. Donde la palabra Solo implica que sólo trae un procesador y no dos como el MacBook Pro. Claro, hay que diferenciar las líneas y tal decisión es muy lógica.
El nuevo iBook-Intel debería estar disponible en dos versiones con y sin SuperDrive y mantendría al menos un puerto FireWire 400 y agregaría 2 puertos USB 2.0. Además el artículo menciona la posibilidad de un iBook de color negro, pero esos ya son detalles menores.
ARTICULO 2:
LAMPARAS DE SAL
Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal, en la que se introduce una ampolleta de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad.
Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en color, luminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla...
ARTICULO 3:
SAMSUNG SGH-I200
la noticia ahora referente al SGH-i200 es que ya está disponible en las tiendas y además viene con Windows Mobile incorporado.
Este tribanda GSM/GPRS/EDGE (900/1800/1900) estilo CandyBar también funciona con una sola banda UMTS/HSDPA de 2100 MHz. Viene con Bluetooth 2.0 EDR y una cámara de 2 megapíxeles que cuenta con detección de rostros y la función “Smile-Shot“, que básicamente lo que hace es tomar la fotografía cuando detecta que el objetivo (la persona) sonríe frente a ella.
Pero de las contras más importantes destaca la ausencia de GPS o inclusive Wi-Fi, pero como contrapartida nos ofrece una cámara extra en su frente para videotelefonía mediante UMTS. También incluye una interesante pantalla QVGA de 2.3 pulgadas con sensor de luz.
Como dijimos al principio, funciona bajo el entorno de Windows Mobile 6.1, por lo tanto también incorpora las herramientas típicas del mismo, como Office, Messenger y ClearVue. ClearVue nos permite ver los archivos creados en Office 97, 2000 y XP en el PC directamente en el terminal.

Tuesday, October 21, 2008

Semana 24 (por Teo)

Artículo 1:


Terratec Noxon iRadio para iPod, radio FM y por Internet

Se actualiza el Noxon 2 con nuevo diseño y soporte para los nuevos modelos de iPod. Lo hace con el nombre de Terratec Noxon iRadio para iPod y, por si por el nombre y la foto no has deducido para que sirve, te lo contamos.






















Artículo 2:


Motorola AURA, de diseño



El Motorola V3 fue un móvil adelantado a su tiempo, sobretodo por el diseño y grosor del teléfono. Lo demuestra el hecho de que, en Estados Unidos, sigue siendo uno de los modelos más vendidos. Con el Motorola AURA el fabricante americano podría encontrarse con algo similar.


















Artículo 3:

Sony VAIO TT



Llega a Europa el Sony VAIO TT, el último ultraportátil del fabricante japonés. En su gama VAIO, Sony siempre ha ofrecido modelos con reducidas dimensiones y pesos, mucho antes de que el término ultraportátil se hiciera popular. Eso sí, los precios no tienen nada que ver con otros modelos que rondan los 300-400 euros.

Semana 23 (por Teo)

Artículo 1:

Samsung INNOV8

El Samsung i8510 por fin ha sido presentado de forma oficial y con el nombre de guerra con el que saldrá al mercado. Lo de la marca seguido de los números, al menos en los terminales más llamativos, está dejando paso a modelos que se identifiquen fácilmente. En este caso, mucho mejor Samsung Innov8.




























Artículo 2:

Llave inteligente de BMW

Si perder las llaves del coche ya es un problema, imagina si esta se combin a con una tarjeta de crédito. Fuera bromas, es lo que propone BMW con su prototipo de llave inteligente, que utiliza un chip SmartMX.






















Artículo 3:


HTC Touch HD Pro, posible nuevo terminal



Parece que definitivamente está de moda ofrecer al usuario todo lo que se pueda para que se quede con una marca. Si quiere pantalla táctil, le ofrecemos un teléfono completo, si quiere más calidad, otro mejorado, y si echa de menos el teclado físico, pues se lo añadimos al que haga falta.

Monday, October 20, 2008

Semana 25 (Por Julian)

Noticia 1:
skype logoLa gente de eBay, actual propietaria del sistema de llamadas mediante Internet, also knowed as Skype, ha estado pensando en que probablemente sería una buena idea el transformar el sistema Skype a software libre, es decir, Open Source. Hace unos días, eBay anunciaba de mala manera que debió reducir un 10% de su plantilla de trabajadores por un problema en los negocios. Además han tenido otros problemas, como que se ha detectado que los usuarios de este sistema en China están siendo espiados constantemente.

Notica 2:

De acuerdo con la compañía de la manzanita, ahora popular por el iPhone y los iPods, los modelos de Macbooks Pro de mayo del 2007 y septiembre del 2008 poseen algunos problemas con las tarjetas gráficas de las mismas.

macbook pro problemas tarjeta grafica
Noticia 3:

Semana 24 (Por Julian)

Noticia 1:

Google no para de hacer sus modificaciones y agregados para acaparar el mayor mercado posible, hace unos días con el lanzamiento de Adsense para Videojuegos en línea -de esos en Flash- y ahora con un rumor que dice que probablemente exista Adsense para el iPhone.

iPhone Adsense

Noticia 2:

Hovr, al estilo de un nombre muy a lo web 2.0 es un portal que permite descargar juegos para celulares completamente gratis como otras páginas para descargar juegos como Mobile9 o Zedge.

hovr descarga juegos pruebalos antes

Noticia 3:

Al parecer, el “Cara de Libro” es bastante popular en nuestro país, ya que Mark Zuckerberg, que anda dando algunas vueltas por España, ha informado en una reciente salida a prensa que Chile es efectivamente el país que concentra más cantidad de población en su servicio.

mark zuckerberg facebook

Esta mención, que de seguro a más de alguno como a mí le habrá hecho gracia, ha sido recopilada por el Inversionista Martin Varsavsky -CEO de Fon- el cual ha estado trasteando algunas palabras junto a Mark donde, además, asegura que no es una persona interesada 100% en los negocios, sino en la utilidad de su producto.

Semana 23 (Por Julian)

greenerapple.pngEn tiempos donde es muy importante cuidar el medio ambiente, el paso que hoy a dado Apple me ha alegrado y me ha hecho enorgullecerme mucho más como maquero que soy, hoy tenemos una Apple más verde.http://www.usageorge.com/Wallpapers/Computer/wallpaper/Apple-Macintosh.jpggreenerapple.png

Apple hoy ha presentado Macbooks con grandes cambios y entre estos encontramos: libre de mercurio, libre de arsénico, su embalaje un 41% menos, carcasa de aluminio, pantallas LED con un consumo 30% menos que las LCD y lo mejor un espacio en su web para dedicarlo al medio ambiente.

Noticia 2:


El gigante de Sillicon Valley, Google, que ha ingresado a la carrera de la guerra de los smartphones, ha realizado un acuerdo con T-Mobile quien será la empresa que en exclusiva posea y lance a la venta el Android G1, el primer celular del Buscador. g1 google phone


Noticia 3:Allá por el año 1983, Bob Barnett realizaba la primera llamada comercial desde un Chrysler Convertible, siendo entonces presidente de Ameritech Mobile Communications, con lo que se dio inicio al uso de los equipos móviles como comercial. Aunque algunos años antes -para ser exactos, 10 años- Martin Cooper, tratado como muchos como el inventor del tenéfono celular, realiazba una primera llamada de prueba, fue en el 83 en el momento en el que el uso comercial del mismo se extendió luego de la idea de Barnett.motorola dynatac 8000x

Noticia 3:

microsoft silverlight logo Para quienes aún no conozcan este nombre, se trata de un plugin multiplataforma y multinavegador que es la principal competencia -aunque de momento, competencia poco potente- de Adobe Flash, el formato multimedia de Adobe.

Esto, ya que Microsoft ha asegurado que Silverlight en su versión 2.0 estará disponible hoy al mercado de los desarrolladores y público en general.

Entre las nuevas características destacan la compatibilidad con Mac OS X, Windows y Linux con los tres principales navegadores: Safari, Firefox e Internet Explorer, además de incluirse un excelente soporte para las comunidades OpenSource.

Semana 22 (Por Julian)

Notica 1:

Ahora que se conocen detalles del nuevo MacBook sólo faltaba deleitarnos con imágenes de este, personalmente creo que su diseño es una verdadera pasada pues su cuerpo de aluminio le da un aire de distinción propio de la marca. Imágenes después del salto.