Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, October 03, 2008

Semana 21(por flor)

noticia 1:





El PUE, o Power Use Efficiency, es uno de los ratios más simples y que se están popularizando más para introducir métricas que evalúen los data centers en función de su eficiencia energética. Corresponde al cociente entre el uso total de energía en un data center frente al consumo de los ordenadores contenidos en él: dado que habitualmente, alrededor de la mitad del consumo se emplea en tareas como refrigeración, este ratio nos da una idea muy clara de la cantidad de energía necesaria para mover nuestros equipos.
Un PUE de 2 supone que por cada watio empleado en hacer funcionar un equipo, hemos tenido que utiulizar otro watio más para enfriarlo y hacer llegar la electricidad hasta él, y era la magnitud habitual de esta métrica en los data centers norteamericanos según las estadísticas de la EPA de 2006, agencia que se ha marcado como objetivo obtener una reducción a 1.9 para el total agregado del parque de data centers en el año 2011. En los de más reciente construcción, diseñados ya con la idea de la eficiencia energética en la cabeza como variable importante que va a la línea inferior de la cuenta de resultados y por la que un número creciente de CIOs empiezan a ser evaluados, el PUE puede llegar a ser de 1.3.

noticia 2





El título del post suena demasiado genérico pues no está referido a todos los usuarios de Linux sino más bien a los programadores que trabajan con Linux. Y es que la compañia Fitbit (especialistas en monitoreo del buen estado físico y del sueño) mostró el siguiente cuadro para hacer ver que la obesidad es un problema que también está afectando al mundo geek.La siguiente imágen muestra claramente como en menos de 10 años las camisetas diseñadas para el Linux Symposium variarion drásticamente en las tallas.

Noticia 3



El 5to concurso de diseño organizado por Peugeot para este año tiene como tema "imaginate a Peugeot en las grandes ciudades del mañana" para lo cual diseñadores de todo el mundo están enviando sus propuestas futuristas que obviamente tiene que tener el estilo y la identidad del fabricante de automóviles Peugeot y además, otras importantes características como: la conciencia en el medio ambiente, la armonía social, movilidad interactiva y la eficiencia económica. El ganador se dará a conocer el próximo 2 de octubre, y será exhibido en el Motor Show de Shangai en abril de 2009.












No comments: