Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, October 16, 2008

semana 25 (Por Abi)

noticia 1:
Diferencias abismales
Dos navegadores, por un lado Firefox 3 RC2, y por el otro la versión final de Opera 9.5, con las mismas páginas abiertas:

Estoy impresionado con la gran diferencia que existe entre estos dos navegadores. Entiendo que no sea la versión final de Firefox y que tenga instaladas tres extensiones extras, pero es la segunda Release Candidate, ¿no la venden como la versión más ligera?.

Lo más impresionante es que cuando Opera está minimizado llega a consumir menos de 10,000 KB, y en Firefox no cambia nada.

Una lástima que la única razón por la que utilizo Firefox es por tres extensiones de las que soy dependiente. Pero bueno, que Mozilla siga jugando a los récords guinness, es divertido y todo.

noticia 2:
Apple podría preparar una HDTV con AppleTV integrado
Que Apple vende hardware de alta calidad no es algo que se ponga en tela de juicio, la mayoría de las veces. Un ejemplo son los monitores (Cinema Display) que son usados por profesionales, aunque su costo es bastante elevado. Algunos rumores apuntan a que Apple estaría preparando televisiones de alta definición basadas en los Cinema Display, pero además, incorporarían un Apple TV en el mismo producto, por lo que podrías ver tu colección multimedia y grabarla en un disco duro.

Con esto, la empresa californiana estaría entrando en un sector más general, como el entretenimiento y enfocado a un público más amplio. A mi parecer, si es que existe una HDTV de Apple, esta debería de ser mínimo de 40 pulgadas para brindar una experiencia decente, sobretodo a los gamers, quienes deberían ser capaces de sacarle jugo a sus consolas.

noticia 3:
13 aplicaciones para hacer copias de seguridad
El hacer copias de seguridad, o backups como también se les conoce, es una actividad primordial que casi todos los usuarios hacen, o deberían de hacer. Se puede hacer de forma manual, a la vieja usanza, o mediante algunos programas que nos facilitan la vida. Los hay de todos tipos, y formas, algunos son gratis, y buenos, algunos nos quedan a deber en cuanto a calidad.

A través de DownloadSquad llegué a una lista con 13 aplicaciones que nos ayudan en el proceso de crear copias de seguridad, algunas de ellas son para Windows, otras para Mac, y algunas otras para Linux. Lo cierto es que sea el programa que sea, querrás tener seguros tus datos para evitar desagradables sorpresas en el caso de que algo falle.

La verdad es que desconozco casi todos los programas que se mencionan en la lista, el único que conozco es Cobain, que alguna vez llegué a usar bajo WIndows, pero mi experiencia con este tipo de programas no va mucho más allá.

No comments: