Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, October 03, 2008

Semana 23 (por flor)

Noticia 1:
Una entrada de Slashdot me lleva hasta “Almost half of Google products - including 4-year-old Gmail - remain in beta: Why?“, un artículo de NetworkWorld en el que se plantean hasta qué punto Google ha redefinido el significado del calificativo “beta” desde su sentido primigenio, algo que resulta completamente evidente si partimos del significado de “versión beta” en Wikipedia:
“Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es probable que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes.”
Frente a esa idea de inestabilidad, de prueba en condiciones de carga limitada y de “solo apto para valientes”, Google ofrece, como comenta el título del artículo, prácticamente la mitad de sus productos en esta fase (veintidós de cuarenta y cinco), incluyendo algunos como Gmail, con ya cuatro años de antigüedad. ¿Qué significa para Google, por tanto, el calificativo de “beta”? Según un portavoz de la empresa que ha dejado un comentario en la entrada, el concepto de “beta” se ha redefinido completamente:
“We have very high internal metrics our consumer products have to meet before coming out of beta. Our teams continue to work to improve these products and provide users with an even better experience. We believe beta has a different meaning when applied to applications on the Web, where people expect continual improvements in a product. On the Web, you don’t have to wait for the next version to be on the shelf or an update to become available. Improvements are rolled out as they’re developed. Rather than the packaged, stagnant software of decades past, we’re moving to a world of regular updates and constant feature refinement where applications live in the cloud.”
Es decir, que la beta se refiere a la fase de “aprendizaje promovido por el uso”, a las actualizaciones continuas y el refinamiento de funciones mientras las aplicaciones viven en la nube, algo que se separa completamente de la época en la que había que esperar a que la siguiente versión de un programa con las correspondientes mejoras llegase a las estanterías de las tiendas en una caja forrada en celofán. Y en ese sentido, resulta razonable pensar que un producto permanezca en beta cuatro años o los que hagan falta, si en efecto está incorporando mejoras gracias a las sugerencias y a la utilización constante.

Noticia 2:

PDF Search Engine es un buscador online que te permitirá encontrar los e-books que andas buscando. Lo único que tienes que hacer es tipear el nombre del libro que buscas o una palabra clave y obtendrás una lista de resultados. Una de las ventajas con las que cuenta este buscador es que puedes obtener una vista previa del documento antes de descargarlo, lo cual resulta muy útil para evitar perder tiempo descargando algo no deseado.También podrás buscar documentos en general que esten en pdf, algo muy apropiado si andas buscando que leer.
Noticia 3:

Internet World Stats es una web dedicada a brindar información estadística actualizada sobre el uso internacional de internet, estadísticas de población e información para investigación de mercados en más de 233 países en diversas regiones del mundo. Este cuadro me llamó mucho la atención pues nos muestra los 10 idiomas más usados en la Web.










Noticia 3:

No comments: