Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, October 22, 2008

SEMANA 24 POR MARCOS

ARTICULO 1:
MACBOOK
Según AppleInsider Apple planearía estrenar la nueva linea de iBooks (o MacBooks que se supone será el nuevo nombre) durante la primavera del hemisferio norte (marzo-abril?). Los nuevos modelos deberían traer la ya anteriomente rumoreada pantalla de 13 pulgadas widescreen, Front Row, el Apple Remote y cámara iSight incorporada (con Photo Booth incluido).
AppleInsider supone que el nuevo equipo vendrá “cargado” con un procesador Intel Core Solo de 1.67GHz. Donde la palabra Solo implica que sólo trae un procesador y no dos como el MacBook Pro. Claro, hay que diferenciar las líneas y tal decisión es muy lógica.
El nuevo iBook-Intel debería estar disponible en dos versiones con y sin SuperDrive y mantendría al menos un puerto FireWire 400 y agregaría 2 puertos USB 2.0. Además el artículo menciona la posibilidad de un iBook de color negro, pero esos ya son detalles menores.
ARTICULO 2:
LAMPARAS DE SAL
Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal, en la que se introduce una ampolleta de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad.
Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en color, luminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla...
ARTICULO 3:
SAMSUNG SGH-I200
la noticia ahora referente al SGH-i200 es que ya está disponible en las tiendas y además viene con Windows Mobile incorporado.
Este tribanda GSM/GPRS/EDGE (900/1800/1900) estilo CandyBar también funciona con una sola banda UMTS/HSDPA de 2100 MHz. Viene con Bluetooth 2.0 EDR y una cámara de 2 megapíxeles que cuenta con detección de rostros y la función “Smile-Shot“, que básicamente lo que hace es tomar la fotografía cuando detecta que el objetivo (la persona) sonríe frente a ella.
Pero de las contras más importantes destaca la ausencia de GPS o inclusive Wi-Fi, pero como contrapartida nos ofrece una cámara extra en su frente para videotelefonía mediante UMTS. También incluye una interesante pantalla QVGA de 2.3 pulgadas con sensor de luz.
Como dijimos al principio, funciona bajo el entorno de Windows Mobile 6.1, por lo tanto también incorpora las herramientas típicas del mismo, como Office, Messenger y ClearVue. ClearVue nos permite ver los archivos creados en Office 97, 2000 y XP en el PC directamente en el terminal.

No comments: