Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, September 19, 2008

Semana 22

Primer noticia:

Google Insights: una herramienta para conocer actitudes e intereses de los internautas
Enviado el 18 Septiembre 2008 en Tendencias por Grupo Novos Medios
La herramienta Google Insights, lanzada en el mes de agosto, nace para ayudar a anunciantes y marketers a conocer el comportamiento de los usuarios de la red. Google Insights nos permite conocer cuáles han sido las principales búsquedas de los internautas atendiendo a una serie de criterios como distribución geográfica, temporal o categoría.

Sin duda Google Insights se puede convertir en una interesante herramienta para la investigación relacionada con la comunicación online, no podemos olvidar que Google es el motor de búsqueda preferido por los usuarios de Internet. Es interesante observar cómo las preferencias de búsqueda varían en función de las noticias o los acontecimientos más destacados de cada jornada.

Como anécdota destacar que el principal término de búsqueda de los españoles desde el año 2004 a la actualidad ha sido el del portal Youtube. Teniendo en cuenta que el portal no es lanzado hasta el año 2005 podemos apreciar la importancia que ha adquirido la distribución de video por Internet en los últimos años.

No comments: