Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, September 10, 2008

Semana 20 (Por Abi)

Noticia 1:
Diferencias abismales
Dos navegadores, por un lado Firefox 3 RC2, y por el otro la versión final de Opera 9.5, con las mismas páginas abiertas:

Estoy impresionado con la gran diferencia que existe entre estos dos navegadores. Entiendo que no sea la versión final de Firefox y que tenga instaladas tres extensiones extras, pero es la segunda Release Candidate, ¿no la venden como la versión más ligera?.

Lo más impresionante es que cuando Opera está minimizado llega a consumir menos de 10,000 KB, y en Firefox no cambia nada.

Una lástima que la única razón por la que utilizo Firefox es por tres extensiones de las que soy dependiente. Pero bueno, que Mozilla siga jugando a los récords guinness, es divertido y todo

Noticia 2:
Capturar tu página Web en un documento PDF
Quizá en algún momento deseas tomar una captura de pantalla de tu sitio Web, pero en donde se vea sólo el contenido y no la ventana del navegador en sí. Esto puede ser muy útil si quieres crear documentos o imágenes con el contenido de tu sitio, para por ejemplo, montar un portafolio Web con tus trabajos. Para generar una captura, usaremos Universal Document Converter, un software que ya recomendé anteriormente.

Primero debes descargar e instalar el software de UDC. Cuando hayas finalizado la instalación, ve a Internet Explorer y luego dirígete al menú Herramientas -> Opciones de Internet -> Opciones avanzadas. Ahora tienes que ir a la pestaña Imprimir y marcar la opción que dice Imprimir colores e imágenes de fondo.

Ahora ya se ha configurado la impresora virtual para que tome todos los elementos de la página Web y los imprima en el documento PDF. Finalmente para generar el documento en sí, abre la página Web que desees en el navegador de tu preferencia, ve al menú Archivo -> Imprimir y selecciona Universal Document Converter como la impresora. Ahora da click en preferencias y elige Web-page, Web-form to JPEG, Color de la lista.

Ahora puedes seleccionar el tipo de documento que quieres generar a partir de la página Web, puede ser BMP, GIF, JPG, DCX, PCX, PNG, TIFF o PDF. Cuando hayas configurado los parámetros a tu gusto, sólo da clic en Imprimir y el proceso comenzará, posteriormente cuando esté listo, el documento de abrirá automáticamente.

Noticia 3:
bTT cliente para Twitter y FriendFeed
Aquí viene otro a sumarse a la lista de clientes para Twitter, en este caso se trata de bTT, un software sólo para Windows que integra perfectamente tu cuenta de Twitter y FriendFeed en un mismo panel para que no tengas problemas al visualizar tu actividad social en la Web. Este programa requiere que tengas .NET Framework 3.5 instalado, ya sea en WIndows XP o Windows Vista.

Para mi gusto es un software común y corriente, nada de qué presumir, además la limitante de que sólo funciona en Windows lo hace parecer menos interesante, habiendo opciones mucho mejores que funcionan sobre Adobe AIR. Además, a mi parecer, FriendFeed se puede convertir en un flujo interminable de información, lo cual es poco práctico para tenerlo en tu escritorio

No comments: