Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Saturday, September 13, 2008

Semana 20 (por Telma)

MCU3E de Motorola, transforma y emite vídeo




Este pequeño aparato es un invento de Motorola, la parte buena, la que no hace móviles. Se trata del MCU3E, un pequeño aparato que se conecta a los sintonizadores de cable y satélite de Motorola mediante USB.

La genialidad de este pequeño aparato es que es capaz de transformar el vídeo del sintonizador en formatos “para llevar”, es decir, transforma señal en definición estándar o en alta definición en MPEG4 a 640×480 píxeles o a resoluciones más bajas como QVGA (320×240).

El mismo aparato se encargaría de emitir vía Bluetooth a un dispositivo como un teléfono móvil o inclusi a otro “set-top” que sea compatible vía WiFi. Es un dispositivo que esta en desarrollo, pero de comercializarse dentro de poco en España, por ejemplo, podría ser muy eficaz, ya que muchos de los descodificadores de cable o satélite son de Motorola.

La genialidad de este pequeño aparato es que es capaz de transformar el vídeo del sintonizador en formatos “para llevar”





Sony ZS-S4iP, una boombox de la vieja escuela para iPod e iPhone




Como si fuese uno de esos viejos y enormes radios con cassette de los años 80, este sistema de audio de Sony exclusivo para iPod Touch o iPhone llega con el típico diseño de Sony de hace 15 años, todo negro.
Para que nos siga recordando a la vieja escuela tiene un botón para extraer el iPod o iPhone como si fuese un cassette. Tiene dos altavoces (sin subwoofer) de 2W, con radio AM/FM, lector de CD y compatible con archivos MP3. Lo curioso es que esta disponible en pre-pedido en Australia, por unos $140 (unos 100 euros).
Para recordar a los viejos y enormes radios con cassette de los años 80






Panasonic Lumix G1



Panasonic muestra su primera cámara micro cuatro tercios antes del esperado Photokina. Es una cámara que se pone en lo más alto de la gama Lumix. Con un sensor de 13.1 megapíxeles no es precisamente una de esas grandes y monstruosas DSRL, si no que se encuentra entre la DSRL y las cámaras bridge, la verdad es que es un diseño muy corriente de Panasonic pero con compatibilidad de objetivos diferentes.
Su pantalla de 3 pulgadas y que puedes girar y mover con total libertad es un gran acierto, para esos ángulos extraños en los que algunas veces nos ponemos. Incluye el estabilizador de imagen MEGA OIS, un rango ISO de 100-3200, sistema de detección y seguimiento de rostros, salida HDMI y entrada para tarjetas SD o SDHC.
Esta cámara se pone en lo más alto de la gama Lumix.

No comments: