Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, September 10, 2008

Semana 21 (Por Abi)

Noticia 1:
Crea encuestas con gráficos para tu sitio
Fotoll nos permite crear encuestas que cuentan con una ilustración o una imagen alusiva para cada encuesta, de ahí su nombre (Foto + Poll). Lo diferente de este sitio es que puedes agregar comentarios a cada encuesta para que los usuarios y las personas que votan complementen su participación dejando un mensaje. Además, existe una sección en donde puedes ver cuántos votos hay en total. quién votó y que opción eligió, esto da mucho más información que la mayoría de los sitios que crean encuestas.

Para fomentar la participación, en vez de tener botones con las opciones, se muestran imágenes, un ejemplo muy bueno es la encuesta de Mac vs PC, puedes ver una imagen para cada opción y al hacer clic sobre alguna de ellas, cuenta como un voto. Además puedes compartir las encuestas que realices con tus amigos y participar en otras creadas por los demás usuarios.

Noticia 2:
Convertir archivos de Word a PDF
Convertir documentos de Word (.doc) a PDF es una de las funcionalidades que más interés causan, especialmente entre las empresas y estudiantes, que en muchas ocasiones tienen la necesidad de distribuir trabajos o proyectos en un formato que sea útil y legible en la mayoría de las computadoras, por lo que se escoge generalmente el formato de archivo portable de Adobe (PDF) que ahora ya es un estándar de la industria.

Para poder convertir tus archivos de Word al formato de Adobe, puedes usar Universal Document Converter, aunque no es la única forma de lograrlo. Si decides usar este software, en realidad el proceso es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es lanzar Microsoft Word y abrir el archivo que vas a convertir, no importa si tiene sólo texto o incluye también otros gráficos. Cuando tengas el archivo abierto y con todos los cambios listos, debes ir al Menú Archivo -> Imprimir (CTRL + P) y en el cuadro de diálogo, seleccionas “Universal Document Converter” como tu impresora.

Puedes obtener mejores resultados si das clic en el botón “Propiedades”, ahí puedes seleccionar diferentes parámetros como resolución, calidad y tipo del archivo exportado. Obviamente debes seleccionado la opción de “Convertir a PDF” y eso es todo. Ahora sólo das clic en el botón de imprimir y esperas a que tu documento esté listo, aunque puedes seguir trabajando ya que la conversión se realiza en segundo plano.

Si no tienes tiempo/permisos de instalar software en la PC, puedes buscar otras opciones online como PDF Converter, o incluso puedes exportar los posts de tu blog a este formato usando JavaScript.

Noticia 3:
Feed My Inbox, suscríbete por correo a cualquier Feed RSS
Feed My Inbox es un servicio similar al Feedblitz o a la suscripción de Feedburner ya que te permite recibir en tu correo electrónico todas las actualizaciones de un sitio en específico; básicamente lo que este servicio hace es enviar un correo cada 24 horas con las actualizaciones que se reflejan en un Feed RSS específicamente, así que no te preocupes, sólo se envía un e-mail por día.

Esto no es nada nuevo, como ya lo mencioné ya hay varios servicios similares, el problema es que no todos los blogs tienen esta opción. Esta es una buena manera de mantenerte actualizado sin recurrir a un lector de feeds, es bastante sencillo y funciona muy bien.

No comments: