Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Saturday, September 06, 2008

Semana 19

Google, y su particular Software móvil…


Android”, es el flamante OS (sistema operativo) que Google ha desarrollado para teléfonos celulares. Con una estrategia que pretende irrumpir en todos los servicios y productos a nivel de tecnología e Internet, Google pretende entrar en el gigantesco mercado de la telefonía móvil.

Esta plataforma, fue programada para celulares incluyendo Middleware y un completo grupo de aplicaciones para trasformar el teléfono móvil en un completo ordenador portátil. Fabricado bajo código abierto (Linux Kernel), es totalmente factible desarrollar todo tipo de aplicaciones en lenguaje JAVA. Dentro de sus principales componentes, Android contara con aplicaciones básicas como servicio de correo, agenda sincronizada, red inalámbrica, navegador Web, chat, GPS, entre otros. Por otra parte Android es totalmente autónomo e intuitivo ofreciendo la posibilidad de desarrollar aplicaciones que por ejemplo permiten a un determinado usuario ver la ubicación geográfica de sus contactos, alertándolos cuando estos se encuentran en un radio cercano, y pudiendo así conectarse de manera instantánea con ellos.

Rápido y fácil: Extraer las pistas de audio de CDs de música

FairStars CD Ripper es uno de los programas más completos que encontré para ripear los CDs de música que tengamos; ¿qué es ripear? Consiste en extraer el audio de cualquier disco de audio. Lo mejor de este programa es su prolongada capacidad y compatibilidad.

De los ripeadores de música más potentes, FairStars CD Ripper es el mejor. Soporta los formatos de audio más conocidos como: MP3, WMA, WAV, OGG, VQF, FLAC y APE.

Por otro lado FairStars CD Ripper tiene una opción bastante i

nteresante, ya que permite que se establezca conexión directamente con una base de datos de álbumes musicales que muchos conocemos, la cual se llama CDDB. También puedes normalizar el audio.

El mercado de los Navegadores recibe a Google

Este browser posee un motor de JavaScript llamado V8 y es "más poderoso para impulsar la siguiente generación de aplicaciones web que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy".

Para explicar cómo se utiliza este browser, Google puso

a dispo

sición de los internautas un libro online.


Las principales características

-Un cuadro para todo: Búsqueda en la web. Historial web. Barra de direcciones. Sugerencias mientras escribes. Todas estas funciones de navegación desde un mismo cuadro.

-Nuevas pestañas: Cada vez que abras una pestaña nueva tendrás un resumen visual de los sitios web más visitados, de los buscadores más utilizados, de las últimas pestañas que has cerrado y de las últimas páginas que has guardado como marcador.

-Accesos directos a aplicaciones: Permite utilizar aplicaciones web sin abrir el navegador. Los accesos directos de las aplicaciones pueden iniciar tus aplicaciones online favoritas.

-Pestañas dinámicas: Se pueden crear ventanas nuevas a partir de las pestañas del navegador simplemente arrastrándolas. Permite agrupar varias pestañas en una única ventana u organizarlas según le interese al usuario.

-Control de fallas: Cada pestaña funciona de forma independiente en el navegador, de modo que si una aplicación falla, el resto de pestañas seguirá funcionando.

-Modo incógnito: ¿Quieres que las páginas que visitas no aparezcan en el historial web? Elige el modo incógnito para navegar de forma privada. Similar al sistema que incorporará Microsoft en su Internet Explorer 8.

-Navegación segura: Google Chrome advierte si se está a punto de visitar un sitio web inseguro que pueda alojar software malintencionado o hacer phishing.

-Marcadores instantáneos: Para guardar como favorita una página web sólo se tiene que hacer click en el ícono en forma de estrella situado a la izquierda de la barra de direcciones.

-Importación de configuración: Con Chrome se puede continuar con los mismos marcadores y contraseñas del navegador que se utiliza actualmente.

-Administración de descargas: El estado de la descargar se observa en la parte inferior de la ventana.

No comments: