Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, September 18, 2008

Semana 19 (por juancho)

Artículo 1:

Star wars: el poder de la fuerza, disponible para mañana.


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LucasArts anuncia para mañana 19 de Septiembre la salida de Star Wars: El Poder de la Fuerza, para Nintendo Wii, Nintendo DS, Xbox 360, PS2, PS3 y PSP. Multiplataforma, pues, además de muy esperada.

Elegido Mejor Juego de Acción/Aventura en el E3, en Star Wars: El Poder de la Fuerza, nos pondremos en la piel de un aprendiz secreto de Darth Vader, que nos entrenará para eliminar a los últimos jedi, y así es como iremos revelando nuevos misterios en esta legendaria galaxia, mirando todo a través de los ojos de ese misterioso personaje de poderes increíbles.

Ambientada en esos oscuros y deprimentes años que transcurren entre el Episodio III y el IV, en esta historia podemos hablar de una continuación de la precuela de la trilogía ya que aquí se avanza en las consecuencias de la nefasta Orden 66, aquella que decretó la inmediata ejecución de todos los jedi.

Con Star Wars: El Poder de la Fuerza, Lucas Arts no solo lleva la saga a la Xbox 360 y a la PS3, sino que además se trata de la primera ocasión en que la compañía trabaja de manera conjunta con Industrial Light & Magic. Juntas, pues, nos traen varias tecnologías que hacen su estreno en esta entrega: Digital Molecular Matter, de Pixelux Entertainment, y Euphoria, de NaturalMotion Ltd. Con ellas, objetos y enemigos presentan un realismo increíble, con un nivel de detalle de la galaxia del juego que no tiene precedentes en el mercado de los videojuegos.

Este es el link


Artículo 2:

Anillo y móvil: un concepto nuevo de Sony Ericsson.

Anillo y móvil un concepto de Sony Ericsson

Este concepto, es medio james bond, y se trata de un anillo móvil que ha sido diseñado por Tao Ma a pedido de Sony Ericsson, ha este lo ha llamado Sony Ericsson Ring Concept.

Entre las las caracteristicas de este anillo y movil:

  • Anillo pequeño que a la hora de recibir una llamada sólo hay que acercar al oído y extraer después un pequeño micrófono que trae integrado, tan simple como eso.

Este concept se ha llevado el premio SE Design Competition en China.

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Artículo 3:

¿Te imaginás 10 contra 10 en el Fifa 09?


Alguna vez tuve un sueño como jugador y como desarrollador, pero la tecnología de aquel momento lo hacía imposibl. Hoy la situación cambió y el Fifa 09 nos da la posibilidad de jugar 10 contra 10 online.

Un reportero de Gamespot contó una experiencia que había tenído en EA Canadá, en la que pudo probar de jugar al Fifa 09 junto a 19 desarrolladores. Esto me asombró mucho y quería comentarlo con la comunidad de Pulsar.

Si bien no lo he jugado, este feature no es nuevo, se había visto en un juego de EA como el NHL 09. En el caso del Fifa uno podrá armar su club con amigos (puede tener hasta 50 miembros). Estos miembros pueden ser parte de otros clubes y sumar para los rankings individuales y grupales. Si bien no hay una liga organizada, esto funciona más con el aporte de los jugadores que completen sus equipos y se enfrenten 10 contra 10 online, pero es un buen comienzo.

Algo que pasó en el NHL 09 y pasará en el Fifa es que en las pantallas de lobby previas al juego online, los jugadores se matarán para intentar jugar de delanteros o mediocampistas, donde cada jugador deberá respetar su posición y función. No creo que nadie realmente quiera jugar de lateral o de líbero, pero bueno es cuestión de esperar a ver si la gente de EA tiene alguna solución para este posible problema.

Otra de las cuestiones que habrá que ver cómo se resuelven es que un lateral, por ejemplo, puede pasarse un rato del partido sin ver acción. Los jugadores deberán aportar en sus puestos y no salir todos a correr desesperados detrás de la pelota. Supongo que esto podrá pasar hasta que cada uno aprenda cómo se juega manteniendo siempre una misma posición.

El juego contará con un marcador que nos indicará en todo tiempo cómo estamos jugando, es una manera de darnos cuenta, como un coach virtual. Es crucial el tema de las cámaras para poder posicionarnos en el campo de juego y así poder controlar mejor nuestra acción en el juego. La más usada es la cámara de tele, donde podemos poner como foco a la pelota o a nuestro jugador y ver el partido como si lo estuviesen filmando por TV.

Durante el juego uno tiene la responsabilidad de no tomar la pelota e intentar eludir a todos. Es importante el rol que podamos hacer para nuestro equipo. Es emocionante tener la pelota e imaginarnos que podemos hacer un pase gol, pero también podemos crear un contraataque que termine en gol del equipo contrario. Habrá que generar un balance entre un Messi o un Ronaldinho y un buen equipo que juegue parejo.

Como siempre digo, habrá que esperar y poder probar este juego en esta modalidad. El tema de las conexiones será un factor determinante a la hora del funcionamiento, ya que si por alguna razón hay problemas en la red de algún jugador, habrá que ver cómo el juego subsana este problema, si se podrán hacer cambios o el equipo se quedará con uno o varios menos.

El juego tiene fecha de lanzamiento para el 14 de octubre. Debo admitir que las últimas versiones del FIFA no me han gustado tanto como las del PES, pero trato de no casarme con ningún fanatismo y poder jugar a lo que considero que es lo mejor, al menos intentarlo. ¿Creen que con este tipo de features el FIFA podrá retomar el mercado perdido en los últimos años? ¿Cómo se imaginan jugando un partido online 10 contra 10? Espero sus comentarios.

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