Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, July 09, 2008

Semana 12 y 13 (Por Denu)

Semana 12
Primer Noticia:
Terra transmitira los JJOO en exclusiva por internet para America:

Terra trasmitirá los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en español y portugués, con exclusividad por Internet y celulares para América Latina y Estados Unidos, anunció el jueves Fernando Madeira, presidente regional de la empresa proveedora de contenidos en la 'web'.
"Los internautas tendrán acceso por primera vez en internet los videos de los juegos, en vivo y a pedido, en 13 canales simultáneos y con cobrtura por 24 horas en tiempo real", dijo Madeira, presidente de Terra para América Latina y Estados Undios, en conferencia de prensa celebrada en Sao Paulo.
Terra firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Imternacional por siete millones de dólares, para trasmisión exclusiva por internet y para teléfonos celulares de los Juegos Olímpicos, del 8 al 24 de agosto, aseguró el ejecutivo brasileño. "Esta es la primera vez que un evento deportivo de esta relevancia será totalmente transmitido, en vivo, por internet y para celulares gratuitamente en la región", destacó Madeira.
Terra espera una audiencia simultánea de un millón de internautas en los horarios "pico" de disputa de los Juegos Olímpicos, lo que constituirá "un récord histórico", añadió. El sitio especial de Terra entrará en línea el próximo 1 de agosto.

Segunda Noticia:
Curso virtual de Adobe Dreamweaver CS3:

Dreamweaver es la herramienta de diseño de páginas web más avanzada, tal como se ha afirmado en muchos medios. Aunque sea un experto programador de HTML el usuario que lo maneje, siempre se encontrarán en este programa razones para utilizarlo, sobretodo en lo que a productividad se refiere.
Cumple perfectamente el objetivo de diseñar páginas con aspecto profesional, y soporta gran cantidad de tecnologías, además muy fáciles de usar:
.Hojas de estilo y capas
.Javascript para crear efectos e interactividades
.Inserción de archivos multimedia...
Además es un programa que se puede actualizar con componentes, que fabrica tanto Macromedia como otras compañias, para realizar otras acciones más avanzadas.
En resumen, el programa es realmente satisfatorio, incluso el código generado es de buena calidad. La unico defecto tal vez consiste en que al ser tan avanzado, puede resultar un poco difícil su manejo para personas menos experimentadas en el diseño de webs.
Aulaclic presenta este curso dedicado a los diseñadores web(Webmasters) que emplean la herramienta Dreamweaver CS3 de Adobe. Teniendo como punto de partido que todo diseñador web debe de tener a la mano una herramienta de edición de contenidos web como lo es Dreamweaver aulaclic nos muestra lo fácil que es aprender a usar esta herramienta en unas pocas lecciones y ejemplos de trabajo, además lo multimedia no queda de lado pues nos trae unos esplendidos vídeos en formato compatible con cualquier PC/MAC.

Tercer Noticia:
Google AdSense cancela el programa de referencias:

Varios millones de webmasters y/o editores, que usan Google Adsense como servicio de publicidad contextual en blogs o sitios web recibieron un correo donde se informa la eliminación del Programa de Referencias que dejará de estar activo la última semana de Agosto.
El Programa de Referencias muestra anuncios relacionados a productos patrocinados por Google, como Firefox con la barra Google y Google Desktop. Según este e-mail, posterior a la fecha señalada (última semana de Agosto), los códigos que muestran esta publicidad de referencias dejarán de mostrar publicidad.

Semana 13
Primer Noticia:
Documentos PDF que todo diseñador debe descargar:

Un gran trabajo de recopilación nos llega desde positive space, más de 30 documentos en .pdf listos para descargar que todo diseñador debe leer y tener a mano. Durante unos dos años el artífice se fue topando con los documentos y ahora decide recopilarlos para el disfrute de todos, siendo todos calidad. Nos los encontraremos categorizados en diferentes temas, desde recursos hasta documentos para desarrolladores web pasando por información interesante para freelances relacionados con el mundo del diseño.

Segunda Noticia:
Texturas gratis gracias a CGTextures:

CG Textures es un sitio que ofrece miles de texturas, clasificadas en una gran variedad de por categorías y de muy buena calidad. El sistema nos permite buscar entre miles de texturas categorizadas y descargarlas en alta resolución; la única contra es que posee un límite de descarga diario, solo disponemos de 15mb de ancho de banda, así que si superamos esa limitación en menos de 24 horas deberemos esperar para poder seguir descargando. Me parece un muy buen recurso para el diseñador, blogger o webmaster en general.
Esta completa galería de texturas de alta calidad, se encuentra muy bien organizada por sus distintas categorías (Animales, Hierba, Ladrillos, Cemento, Plástico, Agua, Madera, Rocas, abstracto, Papel Metal, Telas, entre muchos más). Todas estas imágenes se pueden descargar GRATIS, y libres de utilizar en cualquier proyecto de diseño, gracias a que la mayoría han sido aportaciones de cientos de desinteresados contribuyentes que han subido sus mejores imágenes para compartir con el resto de la comunidad.

Tercer Noticia:
800 Javascript gratuitos para descargar:

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java y el lenguaje C. Al igual que Java, JavaScript es un lenguaje orientado a objetos propiamente dicho. Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado dentro de las páginas web. Para interactuar con una página web se provee al lenguaje JavaScript de una implementación del DOM.
El lenguaje fue inventado por Brendan Eich en la empresa Netscape Communications, que es la que desarrolló los primeros navegadores web comerciales. Apareció por primera vez en el producto de Netscape llamado Netscape Navigator 2.0. Tradicionalmente, se venía utilizando en páginas web HTML, para realizar tareas y operaciones en el marco de la aplicación únicamente cliente, sin acceso a funciones del servidor. JavaScript se ejecuta en el agente de usuario al mismo tiempo que las sentencias van descargándose junto con el código HTML.
Java por su parte tiene como principal característica ser un lenguaje independiente de la plataforma. Se puede crear todo tipo de programa que puede ser ejecutado en cualquier ordenador del mercado: Linux, Windows, Apple, etc. Debido a sus características también es muy utilizado para internet.

Elegí estas noticias ya que me parecio que era bueno saberlo y siempre hay que tener en cuenta nueva informacion porque siempre es de ayuda.
Para más informacion entren a:
http://noticias-tecnologias.blogspot.com/

No comments: