Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, July 02, 2008

SEMANA 11(POR MARCOS)

NOTICIA 1:GOOGLE VS. MICROSOFT=YAHOO
Tras varios intentos fallidos, Microsoft parece haberse resignado a no comprar Yahoo!. No obstante, no cesa en sus intentos de convertirse en líder de la Web 2.0 y hoy anunció la compra de su motor de búsqueda, Powerset. En una movida para romper con el dominio de Google en ese campo, el gigante tecnológico habría desembolsado cerca de 10 millones de dólares, según estima la revista especializada PC Magazine, ya que no se dieron detalles de la transacción. Aunque quedó en manos de Microsoft, Powerset y sus ingenieros seguirán operando desde su base actual en San Francisco, Estados Unidos. Powerset es una empresa dedicada a mejorar los resultados de las búsquedas de los usuarios en la Red a través de la comprensión contextual de los términos y la aparición de palabras relacionadas en sitios comunes. La adquisición reforzará así la herramienta actual de búsqueda de Windows Live, Live Search, según afirmó su titular, Satya Nadella, quien agregó que la compra apunta a resolver los resultados que no coinciden con el intento del usuario. "Podemos resolver estos problemas trabajando para entender el intento detrás de cada búsqueda y los conceptos y significados incluidos en un sitio". Y concluyó que la empresa buscará "usar el conocimiento extraído de los sitios para mejorar las descripciones de resultado y entregar nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a buscar mejor".
NOTICIA 2:HONGOS ALUCINOGENOS
Los efectos espirituales provocados por la psilocibina, una sustancia alucinógena contenida en los hongos, pueden durar más de un año, según una investigación que publicó el Journal of Psychopharmacology. El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, de Maryland, que observaron a 36 voluntarios durante 14 meses. "La gran mayoría de estos voluntarios definieron su experiencia como la más o una de las más constructivas a nivel personal y también una de las más significativas a nivel espiritual en su vida", explicó el doctor Roland Griffiths, profesor de psiquiatría y de neurociencias de la Universidad Johns Hopkins. Para la investigación se trabajó con personas de buena salud física y mental. Todos poseen un nivel elevado de estudios, así como una espiritualidad activa. Luego de consumir la psilocibina el 60% de los voluntarios afirmó que se trató de "una experiencia totalmente mística". "Rara vez en una investigación psicológica se pueden observar efectos positivos tan duraderos luego de una sola experiencia de laboratorio", agregó. Esta sustancia podría utilizarse para tratar a personas que padecen ansiedad vinculada a enfermedades terminales o depresión.
NOTICIA 3:PROCESADOR DE LA PLAYSTATION 2
La Alta Tecnologia cada vez nos impresiona más y es de ver que hace menos de 20 años conocimos las primeras consolas de videojuegos, esas consolas con graficos medio aceptables en estos momentos pero increibles en su epoca, aun recuerdo aquellos momentos en los cuales el turbio sonido de el nintendo SNES golpeaba mis oidos, como los dibujos cuadriculados de la Nintendo 64, las cabezas raras de GoldenEye…. Entre otros defecticos que contabamos en aquellos tiempos, logicamente ni los notabamos,… Recordemos que era lo mejor de lo mejor en aquella epoca.
Ahora contamos con Consolas que dejaron de ser equipos con pequeños transistores y chips y fueron siendo reemplazados por tecnologia inteligente, como lo son los procesadores, y es que hoy vamos a hablar de el procesador Cell que se encuentra en la Consola PlayStation III.
Un procesador de apenas 2 x 2 cms cuadrados y que cuenta con 234 millones de transistores, es un chip desarrollado entre IBM, Toshiba y Sony, es gracioso ver que este procesador es mas poderoso que los actuales procesadores Intel y AMD.
Bueno este procesador se basa en el PowerPC de IBM, cuenta con tecnologia de 64 bits y funciona a velocidades muy superiores a los 4 GHZ, su potencia de calculo en coma flotante es de 256 Gigaflops y puede intercambiar datos internos a velocidades de 100 GB por segundo… Tiene 8 nucleos de procesamiento sinergéticos que trabajan coordinados por el procesador de control, lo que permite que este pequeño procesador pueda realizar hasta la tarea mas dificil, manteniendo su cerebro siempre ocupado.

No comments: