Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Sunday, April 20, 2008

Semana 2 (Por Denu)

Primera noticia:

La tecnologia en la educación:

Tecnologías y su aplicación didáctica a la clase de literatura, entendiéndola en el más amplio sentido del término pues lo que propongo puede aplicarse a cualquier asignatura relacionada con la materia general y a cualquier nivel académico.
Tras una breve introducción a la utilidad didáctica de algunos de los últimos avances tecnológicos, expongo una serie de actividades útiles y practicables que el profesor de literatura puede realizar con los diversos medios que tiene a su alcance, básicamente, agrupo estos ejercicios en tres bloques diferentes: medios audiovisuales, el uso del ordenador personal y las posibilidades que Internet ofrece a los estudiantes de literatura.
Como medios audiovisuales, en clase de literatura podemos recurrir al reproductor de sonido, bien en formato cassettes bien como CD, para oír música. En ocasiones se trata de música ambiental, relacionada de alguna manera con la época o el lugar que sirven como contexto al autor o texto literario que se estudie.
El ordenador se ha convertido, sin duda, en elemento imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje de muchas asignaturas relacionadas con la ciencia y la tecnología. En el campo de las humanidades, y en el caso concreto de la literatura, el ordenador se utilizará, principalmente, para actividades concretas y puntuales como la elaboración de trabajos escritos, la preparación de presentaciones orales, etc.
Internet es una ventana al mundo de la información que, desde luego, resulta imprescindible conocer hoy en día. Para el estudiante de literatura, Internet aporta innumerables posibilidades relacionadas con su campo de estudio, ya que le permite acceder a catálogos de bibliotecas, revistas electrónicas, páginas especializadas en las épocas o autores que estudie e incluso la lectura de textos originales y completos desde el monitor de su ordenador.
El correo electrónico facilita la comunicación directa entre los alumnos y el profesor, quien obtiene así un seguimiento mayor y más individualizado de la evolución y el trabajo de sus alumnos.

Elegí esta noticia porque me parecio muy bueno que la tecnologia se relacione con la educación.

Segunda noticia:

Imporantica de la tecnologia a nivel de primaria:

El proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua una tarea que involucra múltiples factores que han sido analizados y definidos desde diversas corrientes teóricas, dentro de las cuales se han creado múltiples acercamientos metodológicos.
Si se considera que el objetivo principal de aprendizaje en la enseñanza de una lengua es la comunicación, puede a su vez considerarse que el uso de las computadoras dentro del ambiente escolar es uno de los desarrollos más importantes en la segunda mitad del siglo XX, por las oportunidades de comunicación que representa.
El arribo de las computadoras al salón de clases se agrega como una nueva variante al proceso de enseñanza-aprendizaje. Los niños y jóvenes del mundo actual han nacido dentro de un ambiente tecnológico.
Para un estudiante puede resultar más motivante interactuar con un programa multimedia o con un juego de video, que con su profesor o con sus compañeros.Para evitar convertir a la PC en el objeto de estudio, se debe delimitar su uso, manteniéndola como el medio a través del cual se concrete en los aprendizajes.
Los programas educativos deben ser el medio, el factor de motivación, no el fin.

Elegí esta noticia ya que la tecnologia e smuy importante para nuestro futuro, y nos enseña nuevas cosas. Ahora la tecnologia se metio en la educación y asi los chicos pueden aprender mucho mas.

Tercera noticia:

Software Educativo:

En general, el software es el conjunto de instrucciones o pasos que indican a la máquina (hardware) aquello que debe hacer (Freedman, 1984; Poole, 1999). En este sentido nos encontramos con diferentes definiciones, para Martínez y Sauleda (1995), software es “el componente lógico que dirige el trabajo de la computadora.
Reúne al conjunto de programas que regulan el funcionamiento del ordenador” mientras que Sánchez Montoya (1997) lo define como “el conjunto de programas que coordina el funcionamiento de los componentes del soporte físico individual y enseña al ordenador a procesar y obtener los resultados deseados.
A medida que el desarrollo de software ha ido evolucionando, también lo han hecho los procesos evaluativos que lo acompañan.
En sus inicios, cuando la preponderancia de los procesos de cálculo eran los que privaban, la evaluación se centraba en los aspectos de tipo tecnológico principalmente; luego al ir avanzando las potencialidades y ser el software, utilizado en entornos educativos, surge la necesidad de establecer un nuevo parámetro de evaluación acorde con el uso que se le estaba dando.
Entonces se origina una especie de evaluación bipolar, donde por un lado están los aspectos tecnológicos y por otro los aspectos pedagógicos.
Esto se ha mantenido así, incluso a veces planteando un enfrentamiento, más que una complementariedad entre ambos.

Elegí esta noticia porque mas alla de que la tecnologia se relacione con la educación, ahora tambien Internet esta relacionada con ello.

Para mas información entrar a : http://lastresfortalezas.blogspot.com/

No comments: