Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, April 16, 2008

Mi lugar (por Joy)

Como mi lugar yo elegì la playa brava de Punta del Este. Para mi ese lugar es muy importante, ya que desde que nacì todos los veranos me voy de viaje a Punta del Este. Allí tenemos un departamento frente a la playa brava. Esa playa me recuerda muchas cosas desde que soy chiquita, como la primera vez que me metì al mar, que hice un castillo de arena y muchas cosas más. Siento que de alguna manera una parte de mi infancia se creó ahí, además me encanta ese lugar y espero poder seguir llendo.






























Osvaldo Laport



Fecha de Nacimiento: 12/08/1956
Lugar: Lacaze, Uruguay
Signo: Leo
Cabello: Castaño oscuro
Ojos: Marrones
Ocupación: Actor




Su nombre verdadero es Rubens Osvaldo Jesús Udaquiola Laport, nació el 12 de Agosto de 1956 en el pueblo uruguayo Juan Lacaze. El poblado se ubica junto al Río de la Plata a pocos kilómetros de Colonia. Su madre se llama Teresa Laport y se dedicó a criar a sus hijos, mientras su padre Rubens Udaquiola trabajaba en una fábrica del pueblo. Tiene tres hermanos, cuyos nombres son: Luis, Daniel y Jacqueline.

Al llegar a Buenos Aires, Osvaldo para sostener sus estudios de teatro trabajó de albañil, payaso y empleado de almacén. Su esposa se llama Viviana Sáez, es actriz y cantante y desde hace 25 años están juntos. En 1995 nació su hija Jazmín.

En 1983, actuó en la telenovela Cara a cara con Verónica Castro. Los trabajos de Osvaldo se sucedieron y a partir de 1984 llegaron los papeles más destacados, Gente como la Gente (1985), Duro como la roca, frágil como el cristal (1986),Estrellita mía (1987), Tu mundo y el mío (1987/88) y Pasiones(1989). En 1990 protagonizó en Venezuela junto a Jeanette Rodríguez, la remake de Pobre diabla. En 1991 le llega el éxito absoluto en Argentina y Europa cuando protagoniza junto a Luisa Kuliok, con la producción de Omar Romay Cosecharás tu siembra. Luego en 1994 realizó Mas allá del horizonte , El día que me quieras (1995), El último verano(1996), 90-60-90 modelos (1997), Milady, la historia continúa (1998), Campeones (1999/2000), cuyo personaje le hizo ganar el premio Martín Fierro al Mejor Actor de Comedia. Franco Buenaventura El Profe (2002), y en el 2003 protagonizó la telenovela Soy Gitano, teniendo un éxito rotundo.

Durante el año 1998, participó en la co-producción argentino-uruguaya del film: "Maldita Cocaina" dirigida por Pablo Rodríguez y en el año 2001 realizó "Solo un ángel" dirigida por Horacio Maldonado.En radio participó en la conducción y producción general del programa "Destinos" de Marcelo Babarro y Laura Caime.En Italia, fue galardonado como mejor actor protagónico con el Premio "Telegato", por sus labores en las tiras: "Renzo y Lucia" y "Más allá del Horizonte". Mientras que en año 2000, recibió el "Martín Fierro" como mejor actor de comedia por su labor en "Campeones". En lo que respecta al Teatro trabajó en las obras "Adiós Juventud" de Camasio y Oxilia, "Juvenilla" de Miguel Cané, "Recordando con Ira" de Jhon Osborne, "Allá por el Veintitantos" de Santiago Doria, "Caligula" de Albert Camus, "Sabato, Domenica e Lamidi" de Eduardo de Filipo, "La importancia de Llamarse Ernesto" de Oscar Wilde, "Camila" de Agustín Pérez Pardella, "Pum" de Hugo Moser, "El cuarto Azul" de David Are y "Taxi 2 " de Ray Coonel.

En el año 2005 protagonizó junto a Soledad Silveyra la novela "Amor en custodia" con un éxito indiscutible. Al año siguiente protagonizó junto a Carina Zampini la novela Collar de Esmeraldas.
Durante el 2007 interpretó a Martín Fierro en la telenovela "Son de Fierro".


Luis Miguel, Sera que no me amas.


No sé qué está pasando

que todo está al revés

que tú ya no me besas

tal como ayer

que anoche en la playa

no me dejaste amarte

algo entre nosotros

no va bien

no culpes a la noche

no culpes a la playa

no culpes a la lluvia

será que no me amas

no busques más disculpas

no siento tus caricias

ya no eres la misma

que yo amé

te veo tan distante

te siento tan distinta

pues hay dentro de ti

otra mujer

no culpes a la noche

no culpes a la playa

no culpes a la lluvia

será que no me amas

ya no sé, ya no sé, ya no sé

qué va a pasar

ya no sé, ya no sé, ya no sé

qué voy a hacerno sé qué está pasando

que todo está al revés

pero ya no lucho

como ves

ayer no te importaba

amar bajo la lluvia

hoy no te divierte

ya lo sé





Ver mapa más grande

No comments: