El lugar que elegí es la cancha de San Lorenzo de Almagro porque soy hincha fanático de CASLA, fui varias veces a la cancha(las veces que fui salimos campeones) y veo todos los partidos.
El referente que yo elegí es Sanfilippo.
José Francisco Sanfilippo nació el 4 de mayo de 1935 en la ciudad de Buenos
Aires. El “Nene” es uno de los goleadores más espectaculares del fútbol argentino. Surgido de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, Sanfilippo
fue figura consular durante más de quince años. Dueño de un olfato de gol sin
igual, Sanfilippo era mortífero cuando entraba al área rival. Los hinchas
“santos” que poblaban el viejo Gasómetro preparaban su garganta cada vez que
el “Sanfigol” ingresaba al área rival.
Debutó en primera el 15 de noviembre de 1953, en el choque entre San Lorenzo
y Newell’s Old Boys de Rosario.A la siguiente semana, San Lorenzo goleó a
Banfield 4 a 0 en el Gasómetro con los primeros dos goles de José Sanfilippo
en su carrera.Sus goles lo llevaron a la primera y consiguió firmar su
primer contrato como profesional.En 1955 consiguió afirmarse en el “once”
sanlorencista inicial y contestó con 15 tantos en la temporada. Al año
siguiente, el equipo de San Lorenzo no pasó de la mitad de la tabla pero el
“Nene” igual se entreveró entre los goleadores más importantes. A esa altura,
Sanfilippo era la atracción del equipo de Boedo.De ahí en más su carrera fue
en franco ascenso, en 1956 fue otra vez el máximo “scorer” del “Ciclón”.El
debut de José Sanfilippo con la selección argentina se produjo el 9 de abril
de 1957.Al año siguiente, también integró el plantel argentino que viajó a la Copa del Mundo de Suecia ’58.En 1959, sus prodigiosos botínes acuñaron el sueño de toda la parroquia del “Gasómetro” de conseguir un título. José fue figura medular de la conquista “azulgrana” y obviamente, se consagró goleador del torneo por tercera vez consecutiva.En 1962 fue integrante del equipo argentino que disputó la Copa del Mundo de Chile.En 1963 Boca Juniors pagó una cifra sideral (25 millones de pesos) por su pase. Un problema con lo dirigentes lo obligó a ser cedido a Nacional de Montevideo.En 1966 retornó al fútbol argentino, más precisamente a Banfield. Luego fue transferido al Bangú de Río de Janeiro. Después fue cedido a Esporte Clube Bahía debido a unos problemas con el plantel.Sanfilippo puso punto final a su exitoso paso por el fútbol brasileño y decidió abandonar la práctica activa del fútbol. Los dirigentes de San Lorenzo, encabezados por Osvaldo Valiño, le ofrecieron jugar una temporada con la gloriosa camiseta “azulgrana”. A los 37 años, Sanfilippo regresó a San Lorenzo de Almagro.En San Lorenzo, se reencontró con su viejo entrenador “Toto” Lorenzoa pesar de su veteranía, rindió más allá de lo esperado: marcó 8 goles en 8 partidos y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica con el ”Ciclón”. En el Campeonato Nacional, jugó en diez partidos y se fue definitivamente del fútbol dando otra vuelta olímpica.
Historia de la fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Una barra de muchachos, allá por el año 1907 jugaba con una pelota en el empedrado de las calles de Almagro. Querían fútbol y se encontraban todos los días en la esquina de México y Treinta y Tres, punto de reunión preferido en el barrio, para darle a la redonda. Pero en el barrio existía la Parroquia de México 4050, lugar esencial para ellos y fue allí en donde consiguieron unas camisetas de color borravino con puños y cuellos blancos para empezar a desafiar a otros equipos barriales. Ah!!, se hicieron llamar “Los Forzozos de Almagro” y tras varios partidos de prueba, empezaron a idear para poder jugar en una cancha propia, pero carecían de apoyo económico y su sueño parecía imposible, pero un hecho casi trágico, hizo tomar decisiones entre ellos.
Jugando en las calles, el Padre Lorenzo, observaba desde su oratorio y en medio del juego, un chico llamado Juan Abondanza, chocó contra un tranvía de la línea 27. El Padre, Lorenzo Massa, así se llamaba, los encaró y les hizo ver el peligro que corrían si seguían jugando en la calle, por eso decidió decirles que les prestaría los terrenos que estaban dentro de la iglesia, les construía los arcos y les obsequiaba una nueva pelota, pero con la especial condición de estudiar catecismo y además concurrir a la misa todos los domingos por la mañana.
Los chicos ganaban a quien se le pusiera enfrente y entonces el Padre Lorenzo, al ver tanta alegría en los mismos, les dijo que tenía guardadas en un armario de la capilla, un conjunto de camisetas nuevas y flamantes de colores azul y rojo a rayas verticales. El fervor era tan grande, que se las obsequia para que las usaran en sus partidos. Así adoptaron esos colores que jamás se cambiarían, el azulgrana era la nueva indumentaria de los Forzozos, y esos colores tenían un significado, el azul simbolizaba “el ideal” y el rojo, “la lucha”.
Unos meses más tarde y ya en 1908, los muchachos se reúnen el lunes 1 de abril en el aula del Oratorio San Antonio en México 4050 y el que toma la voz de mando es Luis Mannara: “Hoy 1 de abril de 1908, los integrantes del Club Los Forzozos de Almagro, reunidos en una asamblea...”, de repente interrumpe el Padre Massa y pregunta ¿Qué es eso de Forzozos ? y el que se hizo cargo de la respuesta fue Antonio Scaramusso, “Padre, quiere decir que estamos dispuestos a ganar siempre para demostrarles a todos los rivales del barrio que seremos los únicos”. El Padre Lorenzo volvió a hacerse cargo de la palabra y les dijo que no le parecía un nombre digno de un club deportivo y propuso elegir otro. El debate por el nombre fue muy largo y entre las propuestas se nombraron El Centinela de Quito, El triunfador de Almagro, El Almagreño, Río de La Plata, Almagro, El Invencible, Cestos y Canastas y otros tantos más que no terminaban de convencer pero tomó la voz Federico Monti, planteando que si surgía otro nombre tendría que ser “.... de Almagro”, porque era el barrio en donde todo había nacido y si no se respetaba ese origen se retiraba de la reunión, entonces otros de los muchachos, Luis Gianella sugiere el nombre del Padre Massa en honor a todo lo que el sacerdote había hecho por ellos y teniendo en cuenta el sentimiento de Monti, proponía a la asamblea la denominación San Lorenzo de Almagro, nombre que hoy perdura por siempre en la memoria de los familiares de aquellos jóvenes.
Tareas
Tareas 3/7 -
a. Realizar la recopilación de noticias de la semana.
b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya:
1. Una deformación
2. Desaparición y reaparición
3. Cambios de colores
La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo.
Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto).
Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus)
Guille
Thursday, April 10, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment