Rock Nacional: 1976-1984
En los últimos días del rock sinfónico, un gran número de bandas comenzaron a aparecer. Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda que comenzó a tocar en 1976, fue ganando escala nacional a partir de sus particulares letras.
En 1979, Federico Moura formó una banda new wave llamada Virus. En los bares de Mendoza Los Enanitos Verdes comenzaría a tocar como un trío. Un italiano criado en Inglaterra llamado Luca Prodan llegó a la Argentina para combatir su adicción a la heroína y terminaría formando Sumo.
En 1980 comenzó a tocar la banda pionera del punk rock, Los Violadores. Miguel Abuelo retornó de Europa y formó Los Abuelos de la Nada, que contaría con un joven Andrés Calamaro.
En 1981, Miguel Mateos, luego de hablar con Freddie Mercury, ganó la oportunidad de telonear a Queen en su show en Buenos Aires.
En Buenos Aires, tres jóvenes influenciados por el post-punk, formaron Soda Stereo a principios de 1982. La guerra se convertiría en uno de los capítulos más oscuros de la argentina reciente, pero Virus tuvo el efecto de revitalizar el rock argentino con su New Wave.
En 1982 el Festival de la Solidaridad Latinoamericana juntó a las grandes bandas del rock argentino. El recital tuvo el objetivo de apoyar a las tropas en Malvinas, aunque era una forma de protesta contra la guerra y un llamado a la paz.
También surgirían varios solistas. Algunos de estos son Juan Carlos Baglietto (que tenía confianza en un joven músico rosarino llamado Fito Páez), Alejandro Lerner y Celeste Carballo.
En la escena del heavy metal, Pappo fundó Riff y surgieron V8 y La Torre. También aparecieron bandas enfocadas en el aspecto “humorístico” de la música, como Los Twist, Suéter y las Viuda e hijas de Roque Enroll.
Paralelamente, Almendra y Manal se volvieron a juntar. Charly García y Luis Alberto Spinetta continuaron con sus carreras solistas y Moris retornaría de España.
En tanto, Argentina entró en 1983 en una nueva etapa de su historia, con la inauguración del gobierno democrático de Raúl Alfonsín. Las canciones que criticaban a los militares se multiplicaron, algunas con letras alegóricas, como "Tiempos Difíciles" de Fito Páez (cantada por Baglietto), "Maribel se durmió" de Spinetta (dedicada a las Madres de Plaza de Mayo), "Sólo le pido a Dios" de León Gieco o "Los Dinosaurios" de Charly García. Criticas más directas provinieron de bandas como Los Violadores (con canciones como "Represión") y como V8.
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Así se hacen los test de neumaticos del TÜV
Como os ha adelantado mi compañero Daniel, la semana pasada nos cogimos un avión hasta Praga para ver cómo se hacen unas pruebas de neumáticos.
Fue Michelin quién nos invitó a asistir, sin embargo las pruebas no las realiza ninguna marca de neumáticos sino el TÜV alemán. Este organismo, no muy conocido por estos lares, es una referencia de imparcialidad y fiabilidad técnica, con más de 130 años de experiencia. Dentro de unas semanas conoceremos, objetivamente hablando, una comparativa de neumáticos de dimensiones populares.
Pero ¿cómo se llevan a cabo estos tests? El TÜV ha adquirido en la República Checa una flotilla de Skoda Octavia 1.9 TDI de 105 CV, todos con el mismo equipamiento y peso. En cada jornada, la flotilla hace recorridos por carreteras públicas, unos 500 kilómetros diarios, utilizando varios conductores que han sido seleccionados por habilidades y tests psicológicos. Cada unidad es monitorizada por GPS y se conoce en todo momento su posición y velocidad.
La conducción que se realiza es la que podría hacer cualquier persona normal, pero sin macarradas, ni conducción deportiva, pero tampoco con un respeto escrupuloso de los límites de velocidad legales. Se trata de ver cuánto dura un neumático de una marca X, y por ello, cada 2.000 kilómetros, se comprueban las presiones y la profundidad del dibujo en 20/24 puntos diferentes, repartidos en los surcos y en los cuatro puntos cardinales de la rueda.
Siempre se tienen en cuenta las mediciones más desfavorables, las que utilizaría un agente de policía para multarnos. Para minimizar los vicios de conducción de los pilotos o de los propios coches por cualquier desajuste de fabricación, tras las mediciones los neumáticos se cambian y se ponen en otro Octavia, pero siempre en el mismo lugar que ocuparon antes. Como hablamos de coches de tracción delantera, el análisis se centra en los neumáticos delanteros, los que soportan más peso y desgaste.
Asímismo, los conductores se van rotando para que todos conduzcan con todos los neumáticos, para eliminar el efecto conductor. Con estos dos cambios, el TÜV se asegura una precisión cercana al 100%. No sólo se comprueba la duración de las ruedas, también su influencia en el consumo. Los coches los llena de gasóleo la misma persona, con la misma metodología, y comprobando las mediciones del ordenador de abordo para cotejar. Se sabe que cada 100 mililitros de gasóleo suponen unos 265 gramos de CO2 emitidos a la atmósfera por cálculos químicos.
Cada Octavia tiene un equipamiento superior al básico, uno intermedio. Si acierto y se trata de Octavia 1.9 TDI Ambiente, son 22.808 euros al cambio. Ojo, no llevan el mismo equipamiento que los Octavia que venden en España en el nivel equivalente. No tenían climatizador automático, ni elevalunas traseros, ni llantas de aleación, ni volante de cuero, ni equipo de sonido, etc.
Cada coche lleva un conductor, un lastre que simula ser un pasajero y dos ruedas de repuesto que hacen las veces de equipaje. Si un neumático resultara pinchado, el convoy se detiene y se hace el cambio en el momento. Cada convoy de Octavia lleva neumáticos de la misma marca y modelo, para hacer las comparaciones entre los distintos convoys.
El test dura 14.000 kilómetros por neumático y 40.000 por coche, pues continuar hasta que los neumáticos estén completamente pelados es antieconómico y no aportará más precisión al citado estudio.
Todos los neumáticos han sido adquiridos anónimamente en el mercado, como lo haríamos tú o yo, y los Octavia fueron adquiridos a un distribuidor de la zona, que dicho sea de paso, es muy feliz por sus ventas. Hay varios convoys de Octavia, cada uno se compone de 5 coches, la medida ideal para la precisión del test.
La profundidad de los surcos se mide con un aparato que tiene una precisión enorme, del orden de una centésima de milímetro de error. Con los datos de este aparato, el técnico acumula en una hoja de cálculo todos los valores, con los que hará los pertinentes cálculos estadísticos.
Cuando se tengan todos los datos, se presentarán a los medios de comunicación unas gráficas. El neumático que salga mejor parado tendrá el 100% de la puntuación, y sus competidores aparecerán por debajo. Hay que aclarar esto, ya que alguien podría imaginarse que el que tenga el 100% es un neumático perfecto, cuando es “el mejor de la comparativa” en el aspecto señalado: durabilidad, seguridad sobre mojado, consumo de combustible, etcétera.
¿Qué neumáticos se están probando? En medidas 195/65 R 15 T, de invierno, tenemos Bridgestone Blizzak LM-25, Dunlop SP Winter Response, Goodyear Ultra Grip, Michelin Alpin A3, Continental Winter Contact TS 810, Pirelli Snow Sport W 190 y Vredestein Snowtrac 2. En la misma medida pero de verano están los Bridgestone B 250, Continental Premium Contact 2, Dunlop Fast Response, Goodyear Excellence, Michelin Energy Saver, Nokian H y Pirelli P6.
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Yahoo! comienza a incluir publicidad de Google para analizar posible alianza.
A principios de febrero, se confirmaba la noticia de que Microsoft quería hacerse con Yahoo! para poder competir así con Google en el terreno de los servicios web. La oferta económica del primero no satisfacía a los directivos del segundo, así que, como os comentabamos días después, desde Yahoo! se comenzó a considerar la "ayuda" que desde Google se quería prestar.
Esta "ayuda", que no podía ser en forma de contraoferta (las autoridades antimonopolio de EEUU con toda probabilidad no darían su visto bueno), sería en forma de "subcontratación" del buscador web a Google dentro de Yahoo! para así repartirse los ingresos por publicidad entre ambas partes. Así, desde hace unas horas, el 3% de las consultas que se realicen en el buscador web de Yahoo! llevarán consigo enlaces patrocinados provenientes de la red de clientes de Google AdWords. Estas pruebas se llevarán a cabo durante dos semanas.
De esta manera, los directivos de Yahoo! podrán valorar si con la publicidad de Google el rendimiento económico de las búsquedas que realizan los usuarios es mayor que con su sistema publicitario propio. La cuota de mercado de Yahoo! en EEUU por ejemplo es del 21.6%, por debajo del 59.2% de Google, por lo que un aumento en el rendimiento por búsqueda tendría un interesante impacto en la cuenta de resultados de Yahoo!.
Muchos creen que la plataforma publicitaria de Google es bastante más rentable que la de Yahoo!, debido no solamente al mayor número de clientes que utilizan AdWords, sino también a la mayor calidad de los anuncios que se muestran, lo que hace que el interés del usuario sea mayor. En caso de que los números sean bastante claros, Yahoo! podría aprobar una colaboración permamente entre ambas compañías en cuanto a publicidad en los resultados de su buscador para intentar así aumentar su valor en Bolsa y evitar la posible adquisición por parte de Microsoft.
Mientras tanto, Microsoft advierte que un posible acuerdo Google-Yahoo! tendría como consecuencia hacerse "con el 90% del mercado de la publicidad en buscadores", lo que supondría un riesgo para la competencia.
Este posible acuerdo entre ambas compañías no sería el primero, puesto que en el año 2000 los resultados de Google comenzaron a verse dentro de Yahoo!, situación que permaneció hasta el año 2004. Eran los tiempos en los que Yahoo! estaba adentrado en la fiebre de los portales, tanto que se despreocupó por su buscador web y lo subcontrató a un par de jóvenes (Larry Page y Sergey Brin) que habían creado uno nuevo que funcionaba bastante bien. Yahoo! era en ese año 2000 el líder indiscutible de las búsquedas en Internet.
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Tareas
Tareas 3/7 -
a. Realizar la recopilación de noticias de la semana.
b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya:
1. Una deformación
2. Desaparición y reaparición
3. Cambios de colores
La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo.
Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto).
Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus)
Guille
Tuesday, April 15, 2008
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