Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, May 03, 2007

Personaje por Ary










Pablo Neruda
Elegia a Pablo Neruda porque me parece un muy buen
poeta y en la primaria estudie poesias de el y me parecio
un personaje muy importante y me gustaban mucho las poesias q escuchaba de el

FOTO IMAGEN
















Biografia:
-En 1921 se radica en Santiago y estudia pedagogía en francés en la Universidad de Chile, donde obtiene el primer premio de la fiesta de la primavera con el poema La canción de fiesta, publicado posteriormente en la revista Juventud.




En 1924 aparece en Editorial Nascimento sus Veinte poemas de amor y una canción desesperada, en el que todavía se nota una influencia del modernismo.




-En 1945 obtiene el premio Nacional de Literatura.




-En octubre de 1971 recibe el Premio Nobel de Literatura.




-Póstumamente de su muerte se publicaron sus memorias en 1974, con el título Confieso que he vivido












Foto en evento:






Mapa satelital:





l .
Texto literario:
Mi casa, las paredes cuya madera frescarecien cortada huele aun: destartaladacasa de la frontera, que crujiaa cada paso, y silbaba con el viento de guerradel tiempo austral, haciendose elementode tempestad, ave desconocidabajo cuyas heladas plumas crecio mi canto.
Vi sombras, rostros que como plantasen torno a mis raices crecieron, deudosque cantaban tonadas a la sombra de un arboly disparaban entre los caballos mojados,mujeres escondidas en la sombraque dejaban las torres masculinas,galopes que azotaban la luz, enrarecidasnoches de colera, perros que ladraban.
Mi padre con el alba oscura de la tierra,hacia que perdidos archipielagosen sus trenes que aullaban se deslizo?Mas tarde ame el olor del carbon en el humo,los aceites, los ejes de precision helada,y el grave tren cruzando el invierno extendidosobre la tierra, como una oruga orgullosa.De pronto trepidaron las puertas.Es mi padre.
Lo rodean los centuriones del camino:ferroviarios envueltos en sus mantas mojadas,el vapor y la lluvia con ellos revistieronla casa, el comedor se lleno de relatosenronquecidos, los vasos se vertieron,y hasta a mi, de los seres, como una separadabarrera, en que vivian los dolores,llegaron las congojas, las cenudascicatrices, los hombres sin dinero,la garra mineral de la pobreza.Pablo Neruda.
Video: Lo elegi porque me parecio importante esta poesia y me gusto demasiado ademas la combine con la poesiaq es la misma que pusae en el texto literario.






No comments: