Tareas
Thursday, May 31, 2007
mis imagenes (por denu)
Mis imágenes - por Jazmín.
Este es Rick. Lo podemos identificar , por ejemplo , por su imágen descuidada , es decir , que no le importa su apariencia física sino que para él lo importante era estar natural por eso la barba y la desprolijidad.
Esta es Sharon. La podemos distinguir por su elegancia al vestirse ( sus mejores prendas y accesorios de las mejores marcas ). También en su peinado que es muy bonito. Ella es muy prolija y está obsesionada con su imágen física ( al contrario de Rick ).
mi personaje(por sofia junger)
Ademas me encantan todas las obras interpretadas por ella.
4)Foto carne:
5)Foto en evento:
6)Datos importantes:
1-Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde salió con las más altas calificaciones.
2-Rápidamente se convirtió en una notable prodigio en Sudamérica ganando varios concursos
3-Una vez conocida,Paloma herrera viajo por muchos lugares del mundo y gracias a eso en el dia de hoy, ella es conocida.
7)Google maps:
8)Video de you tube:
mi personaje(por sofia junger)
Además sus obras en el teatro me parecieron divertidas e interesantes.
3)Foto carne:
4)Foto en evento:
5)Hechos importantes:
1-Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde salió con las más altas calificaciones.
2-A la edad de 26 años, ella es una de las bailarinas principales del ABT.
3-Ella bailó por el mundo entero. Nació en Argentina y danzó en Sudamérica, Rusia, Londres.
6)Mapa satélite:
7)Video de you tube:
Wednesday, May 30, 2007
mis imagenes, aime
como se ve en la imagen este es el hippie rick(el papa de liber y de ian) que tiene unos anteojos redondos como usan los hippies ,tiene pelo largo ya que para ellos es alogo comun y nose ve pero tiene ropa muy colorida
como se ve en la imagen esta es la yuppie sharon(la mama de liber y ian)que esta vestida con un estilo muy elegante,se nota que es muy fina y delicada
Mis Imagenes, Emilia
El es Rick, lo que mas demuestra que el es un hippi es su signo de amor y paz , tambien que su pelo esta largo como su barba; lo que no esta es vestido de blanco como hacen general mente.
Ella es Sharon, algo que demuestra mucho que ella es una yuppie es su ropa, que se nota que es formal y cara, sus zapatos que tambien son muy elegantes; tambien se puede ver que esta "areglada", osea maquillada, bien vestida, etc.
Mis imagenes - Tatiana.
En esta imagen se encuentra el papà de Liber y Ian ,Rick, mostrando una sonrisa, y sus dedos alsados demostrando no tener problema alguno. Inevitablemente tiene colgada en el cuello el simbolo de paz demostrando su estilo.
Aca podemos ver a sharon, madre de Liber y Ian McNaughton, demostrando su estilo elegante
y por su puesto mui arreglada. Como siempre, vistiendo con sus mejores ropas y prendas del mejor estilo. Sharon es de aquellas personas que a toda hora, dan buena impresion.
Tuesday, May 29, 2007
Monday, May 28, 2007
Sunday, May 27, 2007
Wednesday, May 23, 2007
Monday, May 21, 2007
Sunday, May 20, 2007
Saturday, May 19, 2007
Friday, May 18, 2007
Thursday, May 17, 2007
SOFIA (ELEONORA CASSANO)
2. Desde 1989 y hasta 1996 baila con Julio Bocca presentándose en los Festivales y Galas más importantes de Europa y participa de la creación del “Ballet Argentino”.
3. Eleonora Cassano ha sido distinguida con la Medalla de Plata - Primer Premio Categoría Mujeres - en el Festival de New York (1987).
4. Como Maximiliano Guerra y Julio Bocca, Eleonora tiene un contrato para representar a toda la argentina, es una licencia sin goce de sueldo.
Tarea del personaje
1)El personaje que elegi fue a H.Quiroga porque anteriormente habia leido textos de el y era interesante su manera de esrcibir. Tambien lo elegi porque en la materia de lengua estamos leyendo un libro que es de él.
2)Esta es la imagen de H.Quiroga:
3)DAtos relevantes de la vida de Horacio Quiroga:
-En 1902 mata accidentalmente con una pistola,a su amigo Federico Ferrando
-een 1903 trabaja com profesor de castellano y acompaña, como fotográfo a su amigo Leopoldo Lugones en una exoedición a la provincia de misiones
-En 1909 se casa con María de Cirés y se van a vivir a San Ignacio
-En 1916 se suicida sumujer
-En 1937 aparece muerto por ingirir cianuro
4)Foto en evento de H.Quiroga:
5)Imagen de mapa satelital:
6)Video con relación con Quiroga, yo lo subí porque este video es la representación de un cuento que escribió y yo leí
7)Texto literario:
La gallina degollada
Todo el día, sentados en el patio en un banco, estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengua entre los labios, los ojos estúpidos y volvían la cabeza con la boca abierta. El patio era de tierra, cerrado al oeste por un cerco de ladrillos. El banco quedaba paralelo a él, a cinco metros, y allí se mantenían inmóviles, fijos los ojos en los ladrillos. Como el sol se ocultaba tras el cerco, al declinar los idiotas tenían fiesta. La luz enceguecedora llamaba su atención al principio, poco a poco sus ojos se animaban; se reían al fin estrepitosamente, congestionados por la misma hilaridad ansiosa, mirando el sol con alegría bestial, como si fuera comida.
Otras veces, alineados en el banco, zumbaban horas enteras, imitando al tranvía eléctrico. Los ruidos fuertes sacudían asimismo su inercia, y corrían entonces, mordiéndose la lengua y mugiendo, alrededor del patio. Pero casi siempre estaban apagados en un sombrío letargo de idiotismo, y pasaban todo el día sentados en su banco, con las piernas colgantes y quietas, empapando de glutinosa saliva el pantalón.
El mayor tenía doce años, y el menor ocho. En todo su aspecto sucio y desvalido se notaba la falta absoluta de un poco de cuidado maternal.
Esos cuatro idiotas, sin embargo, habían sido un día el encanto de sus padres. A los tres meses de casados, Mazzini y Berta orientaron su estrecho amor de marido y mujer, y mujer y marido, hacia un porvenir mucho más vital: un hijo: ¿Qué mayor dicha para dos enamorados que esa honrada consagración de su cariño, libertado ya del vil egoísmo de un mutuo amor sin fin ninguno y, lo que es peor para el amor mismo, sin esperanzas posibles de renovación?
Así 1o sintieron Mazzini y Berta, y cuando el hijo llegó, a los catorce meses de matrimonio, creyeron cumplida su felicidad. La criatura creció, bella y radiante, hasta que tuvo año y medio. Pero en el vigésimo mes sacudiéronlo una noche convulsiones terribles, y a la mañana siguiente no conocía más a sus padres. El médico lo examinó con esa atención profesional que está visiblemente buscando las causas del mal en las enfermedades de los padres.
Después de algunos días los miembros paralizados recobraron el movimiento; pero la inteligencia, el alma, aun el instinto, se habían ido del todo; había quedado profundamente idiota, baboso, colgante, muerto para siempre sobre las rodillas de su madre.
- ¡Hijo, mi hijo querido! – sollozaba ésta, sobre aquella espantosa ruina de su primogénito.
El padre, desolado, acompañó al médico afuera.
- A usted se le puede decir; creo que es un caso perdido.
Podrá mejorar, educarse en todo lo que le permita su idiotismo, pero no más allá.
- ¡Sí...! ¡sí...! – asentía Mazzini –. Pero dígame; ¿Usted cree que es herencia, que...?
- En cuanto a la herencia paterna, ya le dije lo que creía cuando vi a su hijo. Respecto a la madre, hay allí un pulmón que no sopla bien. No veo nada más, pero hay un soplo un poco rudo. Hágala examinar bien.
Con el alma destrozada de remordimiento, Mazzini redobló el amor a su hijo, el pequeño idiota que pagaba los excesos del abuelo. Tuvo asimismo que consolar, sostener sin tregua a Berta, herida en lo más profundo por aquel fracaso de su joven maternidad.
Como es natural, el matrimonio puso todo su amor en la esperanza de otro hijo. Nació éste, y su salud y limpidez de risa reencendieron el porvenir extinguido. Pero a los dieciocho meses las convulsiones del primogénito se repetían, y al día siguiente amanecía idiota.
Esta vez los padres cayeron en honda desesperación. ¡Luego su sangre, su amor estaban malditos! ¡Su amor, sobre todo! Veintiocho años él, veintidós ella, y toda su apasionada ternura no alcanzaba a crear un átomo de vida normal. Ya no pedían más belleza e inteligencia como en el primogénito; ¡pero un hijo, un hijo como todos!
Del nuevo desastre brotaron nuevas llamaradas del dolorido amor, un loco anhelo de redimir de una vez para siempre la santidad de su ternura. Sobrevinieron mellizos, y punto por punto repitióse el proceso de los dos mayores.
Mas, por encima de su inmensa amargura, quedaba a Mazzini y Berta gran compasión por sus cuatro hijos. Hubo que arrancar del limbo de la más honda animalidad, no ya sus almas, sino el instinto mismo abolido. No sabían deglutir, cambiar de sitio, ni aun sentarse. Aprendieron al fin a caminar, pero chocaban contra todo, por no darse cuenta de los obstáculos. Cuando los lavaban mugían hasta inyectarse de sangre el rostro. Animábanse sólo al comer, o cuando veían colores brillantes u oían truenos. Se reían entonces, echando afuera lengua y ríos de baba, radiantes de frenesí bestial. Tenían, en cambio, cierta facultad imitativa; pero no se pudo obtener nada más. Con los mellizos pareció haber concluido la aterradora descendencia. Pero pasados tres años desearon de nuevo ardientemente otro hijo, confiando en que el largo tiempo transcurrido hubiera aplacado a la fatalidad.
No satisfacían sus esperanzas. Y en ese ardiente anhelo que se exasperaba, en razón de su infructuosidad, se agriaron. Hasta ese momento cada cual había tomado sobre sí la
parte que le correspondía en la miseria de sus hijos; pero la desesperanza de redención ante las cuatro bestias que habían nacido de ellos, echó afuera esa imperiosa necesidad de culpar a los otros, que es patrimonio específico de los corazones inferiores.
Iniciáronse con el cambio de pronombre: tus hijos. Y como a más del insulto había la insidia, la atmósfera se cargaba.
- Me parece – díjole una noche Mazzini, que acababa de entrar y se lavaba las manos que podrías tener más limpios a los muchachos.
Berta continuó leyendo como si no hubiera oído.
- Es la primera vez – repuso al rato – que te veo inquietarte por el estado de tus hijos.
Mazzini volvió un poco la cara a ella con una sonrisa forzada:
- De nuestros hijos, ¿me parece?
- Bueno; de nuestros hijos. ¿Te gusta así? – alzó ella los ojos.
Esta vez Mazzini se expresó claramente:
- ¿Creo que no vas a decir que yo tenga la culpa, no?
- ¡Ah, no! – se sonrió Berta, muy pálida – ¡pero yo tampoco, supongo...! ¡No faltaba más...! – murmuró.
- ¿Qué, no faltaba más?
- ¡Que si alguien tiene la culpa, no soy yo, entiéndelo bien! Eso es lo que te quería decir.
Su marido la miró un momento, con brutal deseo de insultarla.
- ¡Dejemos! – articuló, secándose por fin las manos.
- Como quieras; pero si quieres decir...
- ¡Berta!
- ¡Como quieras!
Este fue el primer choque y le sucedieron otros. Pero en las inevitables reconciliaciones, sus almas se unían con doble arrebato y locura por otro hijo.
Nació así una niña. Vivieron dos años con la angustia a flor de alma, esperando siempre otro desastre. Nada acaeció, sin embargo, y los padres pusieron en ella toda su complacencia, que la pequeña llevaba a los más extremos límites del mimo y la mala crianza.
Si aún en los últimos tiempos Berta cuidaba siempre de sus hijos, al nacer Bertita olvidóse casi del todo de los otros. Su solo recuerdo la horrorizaba, como algo atroz que la hubieran obligado a cometer. A Mazzini, bien que en menor grado, pasábale lo mismo.
No por eso la paz había llegado a sus almas. La menor indisposición de su hija echaba ahora afuera, con el terror de perderla, los rencores de su descendencia podrida. Habían acumulado hiel sobrado tiempo para que el vaso no quedara distendido, y al menor contacto el veneno se vertía afuera. Desde el primer disgusto emponzoñado habíanse perdido el respeto; y si hay algo a que el hombre se siente arrastrado con cruel fruición, es, cuando ya se comenzó, a humillar del todo a una persona. Antes se contenían por la mutua falta de éxito; ahora que éste había llegado, cada cual, atribuyéndolo a sí mismo, sentía mayor la infamia de los cuatro engendros que el otro habíale forzado a crear.
Con estos sentimientos, no hubo ya para los cuatro hijos mayores afecto posible. La sirvienta los vestía, les daba de comer, los acostaba, con visible brutalidad. No los lavaban casi nunca. Pasaban casi todo el día sentados frente al cerco, abandonados de toda remota caricia.
De este modo Bertita cumplió cuatro años, y esa noche, resultado de las golosinas que era a los padres absolutamente imposible negarle, la criatura tuvo algún escalofrío y fiebre. Y el temor a verla morir o quedar idiota, tornó a reabrir la eterna llaga.
Hacía tres horas que no hablaban, y el motivo fue, como casi siempre, los fuertes pasos de Mazzini.
- ¡Mi Dios! ¿No puedes caminar más despacio? ¿Cuántas veces...?
- Bueno, es que me olvido ; ¡se acabó! No lo hago a propósito.
Ella se sonrió, desdeñosa:
- ¡No, no te creo tanto!
- Ni yo, jamás, te hubiera creído tanto a ti... ¡tisiquilla!
- ¡Qué! ¿Qué dijiste...?
- ¡Nada!
- Sí, te oí algo! Mira: ¡no sé lo que dijiste; pero te juro que prefiero cualquier cosa a tener un padre como el que has tenido tú!
Mazzini se puso pálido.
- ¡Al fin! – murmuró con los dientes apretados –. ¡Al fin, víbora, has dicho lo que querías!
- ¡Sí, víbora, sí! Pero yo he tenido padres sanos ¿oyes?, ¡sanos! ¡Mi padre no ha muerto de delirio! ¡Yo hubiera tenido hijos como los de todo el mundo! ¡Esos son hijos tuyos, los cuatro tuyos!
Mazzini explotó a su vez.
- ¡Víbora tísica! ¡eso es lo que te dije, lo que te quiero decir! ¡Pregúntale, pregúntale al médico quién tiene la mayor culpa de la meningitis de tus hijos: mi padre o tu pulmón picado, víbora!
Continuaron cada vez con mayor violencia, hasta que un gemido de Bertita selló instantáneamente sus bocas. A la una de la mañana la ligera indigestión había desaparecido, y como pasa fatalmente con todos los matrimonios jóvenes que se han amado intensamente una vez siquiera, la reconciliación llegó, tanto más efusiva cuanto hirientes fueran los agravios.
Amaneció un espléndido día, y mientras Berta se levantaba escupió sangre. Las emociones y mala noche pasada tenían, sin duda, gran culpa. Mazzini la retuvo abrazada largo rato, y ella lloró desesperadamente, pero sin que ninguno se atreviera a decir una palabra.
A las diez decidieron salir, después de almorzar. Como apenas tenían tiempo, ordenaron a la sirvienta que matara una gallina.
El día radiante había arrancado a los idiotas de su banco. De modo que mientras la sirvienta degollaba en la cocina al animal, desangrándolo con parsimonia (Berta había aprendido de su madre este buen modo de conservar frescura a la carne), creyó sentir algo como respiración tras ella. Volvióse, y vio a los cuatro idiotas, con los hombros pegados uno a otro, mirando estupefactos la operación... Rojo... rojo...
- ¡Señora! Los niños están aquí, en la cocina.
Berta llegó; no quería que jamás pisaran allí. ¡Y ni aun en esas horas de pleno perdón, olvido y felicidad reconquistada, podía evitarse esa horrible visión! Porque, naturalmente, cuando más intensos eran los raptos de amor a su marido e hija, más irritado era su humor con los monstruos.
- ¡Que salgan, María! ¡Échelos! ¡Échelos, le digo!
Las cuatro pobres bestias, sacudidas, brutalmente empujadas, fueron a dar a su banco.
Después de almorzar, salieron todos. La sirvienta fue a Buenos Aires, y el matrimonio a pasear por las quintas. Al bajar el sol volvieron, pero Berta quiso saludar un momento a sus vecinas de enfrente. Su hija escapóse en seguida a casa.
Entretanto los idiotas no se habían movido en todo el día de su banco. El sol había traspuesto ya el cerco, comenzaba a hundirse, y ellos continuaban mirando los ladrillos, más inertes que nunca.
De pronto, algo se interpuso entre su mirada y el cerco. Su hermana, cansada de cinco horas paternales, quería observar por su cuenta. Detenida al pie del cerco, miraba pensativa la cresta. Quería trepar, eso no ofrecía duda. Al fin decidióse por una silla desfondada, pero faltaba aún. Recurrió entonces a un cajón de kerosene, y su instinto topográfico hízole colocar vertical el mueble, con lo cual triunfó.
Los cuatro idiotas, la mirada indiferente, vieron cómo su hermana lograba pacientemente dominar el equilibrio, y cómo en puntas de pie apoyaba la garganta sobre la cresta del cerco, entre sus manos tirantes. Viéronla mirar a todos lados, y buscar apoyo con el pie para alzarse más.
Pero la mirada de los idiotas se había animado; una misma luz insistente estaba fija en sus pupilas. No apartaban los ojos de su hermana, mientras una creciente sensación de gula bestial iba cambiando cada línea de sus rostros. Lentamente avanzaron hacia el cerco. La pequeña, que habiendo logrado calzar el pie, iba ya a montar a horcajadas y a caerse del otro lado, seguramente, sintióse cogida de la pierna. Debajo de ella, los ocho ojos clavados en los suyos le dieron miedo.
- ¡Suéltame! ¡Déjame! – gritó sacudiendo la pierna. Pero fue atraída.
- ¡Mamá! ¡Ay, mamá! ¡Mamá, papá! – lloró imperiosamente. Trató aún de sujetarse del borde, pero sintióse arrancada y cayó.
- Mamá, ¡ay! Ma...
No pudo gritar más. Uno de ellos le apretó el cuello, apartando los bucles como si fueran plumas, y los otros la arrastraron de una sola pierna hasta la cocina, donde esa mañana se había desangrado a la gallina, bien sujeta, arrancándole la vida segundo por segundo.
Mazzini, en la casa de enfrente, creyó oír la voz de su hija.
- Me parece que te llama – le dijo a Berta.
Prestaron oído inquietos pero no oyeron más. Con todo, un momento después se despidieron, y mientras Berta iba a dejar su sombrero, Mazzini avanzó en el patio.
- ¡Bertita!
Nadie respondió.
- ¡Bertita! – alzó mas la voz ya alterada.
Y el silencio fue tan fúnebre para su corazón siempre aterrado, que la espalda se le heló de horrible presentimiento.
- ¡Mi hija, mi hija! – corrió ya desesperado hacia el fondo. Pero al pasar frente a la cocina vio en el piso un mar de sangre. Empujó violentamente la puerta entornada, y lanzó un grito de horror.
Berta, que ya se había lanzado corriendo a su vez al oír el angustioso llamado del padre, oyó el grito y respondió con otro. Pero al precipitarse en la cocina, Mazzini, lívido como la muerte, se interpuso conteniéndola:
- ¡No entres! ¡No entres!
Berta alcanzó a ver el piso inundado de sangre. Sólo pudo echar sus brazos sobre la cabeza y hundirse a lo largo de él con un ronco suspiro.
yo elegi a mi personaje ya que cuando era chica me gustaba mucho leer todos sus libros.
3)
-Célebre por su literatura infantil, creó personajes conmovedores, como Manuelita la Tortuga, que inspiró la película “Manuelita” (1999).
-Tímida y rebelde, leía mucho de adolescente y publicó su primer poema a los 15 años en la revista “El Hogar”. Poco después escribió en el diario “La Nación”.
-Un año antes de finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes publicó su primer libro (en 1947), “Otoño imperdonable”, que recibió el segundo premio Municipal de Poesía y fue alabado por la crítica y por los más importantes escritores hispanoamericanos. A partir de allí su vida dio un vuelco: empezó a frecuentar círculos literarios y universitarios y escribía ensayos.
5)
porque elegi a mi personaje
William shakespeareYo eh elegido a mi personaje por sus fantásticas obras literarias, como “Romeo y Julieta” o “Hamblet”, que se siguen leyendo en la actualidad. Las obras de el ya son un clásico de la literatura, directores de teatro han representado sus obras, como “Romeo y Julieta”, que se hacen una y otra ves.Aparte el escritor fue dramaturgo, poeta y actor inglés que hace mucho más interesante la historia del escritor.
3 a 5 datos claves de la bipgrafia
William shakespeareNació el 23 de abril de 1564 en statford-apon-Avon, InglaterraFalleció el 23 de abril de abril de 1616 en statford-apon-AvonWilliam Shakespare. Dramaturgo, poeta y actor inglés. Resulta imposible llevar a cabo una exposición completa de la vida del celebrado autor inglés, pues existen en torno a ella numerosas suposiciones y muy pocos datos comprobados, por lo que los conocimientos en torno a su infancia son escasos, y se cree que nació el 23 de abril de 1564 en Stratfordon Avon, convertida ahora en un museo shakesperiano. Tercero de los ocho hijos del comercianteJohn Shakespare y de Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica. Probablemente estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre en los negocios, que fue concejal, traficaba en guantes, en cuero, en madera y en trigo, aunque tuvo que ponerse a trabajar en diversos oficios por la difícil situación económica que atravesaba su familia. En 1582 se casó con Anne Hathway, que le daría dos hijos, Hamnet y Julia, y cinco años más tarde se radicó en Londres, lugar en el que optó por el oficio de actor. Así conoció la práctica de la escena antes de escribir para ella.
foto en evento
mapa satelital
video
texto literario
Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.
Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo.
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.
El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.
El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.
No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.
Wednesday, May 16, 2007
Nueva tarea; Encuesta desde el blog
Tarea a realizar: realizar una encuesta a 75 usuarios de Internet.
La primera etapa será definir las preguntas y opciones de la encuesta. Por supuesto que los temas de la encuesta no deben repetirse. Por lo tanto:
1. Elegir un tema (que no haya sido reservado en el blog y armar 7 preguntas.
- Dos preguntas serán etarias: Edad y Genero. Ofrecer opciones para ambas (por ejemplo en edad: a. menos de 15, b. entre 16 y 25, c. entre 26 y 35, d. mas de 35)
- Cinco preguntas cerradas sobre el tema elegido(es decir con opciones)
2. Enviarme un mail con las preguntas y las opciones para que yo les dé el OK.
3. A partir de mi respuesta positiva, reservar el tema con un post en el blog del curso. NO publicar las preguntas, solo el tema)
Espero vuestras ideas.
Buen finde...
Tuesday, May 15, 2007
Sunday, May 13, 2007
Personaje por (Ezequiel)
2)
3) Sus primeros trabajos los realizó en Sudáfrica en 1893. Mientras trabajaba para una empresa en ese país, se interesó por la situación de los 150.000 compatriotas que residían allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los indios en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.
Destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto.
En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron encarcelados: ella murió en la cárcel, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.
Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas (los sudra o ‘trabajadores’, los parias o ‘intocables’ y los mlecha o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.
4)
6)
7) Frases por Mahatma Gandhi:
"NO PUEDO TOLERAR LA MENOR CONCESIÓN A LA MENTIRA EN MIS ESCRITOS. ESTOY DISPUESTO A RECHAZAR TODO LO QUE SE CONSIGA CON MENGUA DE LA VERDAD Y, POR OTRA PARTE, ESTOY CONVENCIDO DE QUE NO HAY MAS RELIGIÓN QUE LA VERDAD".
"TAMBIÉN SERIA INCONCEBIBLE ENCONTRAR EN MIS ESCRITOS UNA SOLA PALABRA DE ODIO. ¿NO ES EL AMOR LO QUE HACE VIVIR AL MUNDO?. NO HAY VIDA DONDE NO ESTA PRESENTE EL AMOR.. LA VIDA SIN AMOR CONDUCE A LA MUERTE. EL AMOR Y LA VERDAD REPRESENTAN DOS CARAS DE UNA MISMA MEDALLA..... ESTOY SEGURO DE QUE POR MEDIO DE ESTAS DOS FUERZAS SE PUEDE CONQUISTAR AL MUNDO ENTERO".
"LA NO VIOLENCIA Y LA COBARDÍA SON TÉRMINOS CONTRARIOS. LA NO VIOLENCIA ES LA MAYOR VIRTUD, LA COBARDÍA ES EL MAYOR VICIO. LA NO VIOLENCIA SIEMPRE SUFRE, LA COBARDÍA PROVOCA SUFRIMIENTO. LA NO VIOLENCIA PERFECTA ES LA MAYOR VALENTÍA. LA CONDUCTA NO VIOLENTA NO ES DESNATURALIZANTE, LA COBARDÍA SIEMPRE LO ES".
personaje por aime
foto carnet
Video
¿por que lo elegi?
texto literario
volvió a mirar al mar a lo lejos; los hombres continuaban en la pesca de camarones. Se veían las redes suspendidas dentro del barco y las gaviotas alucinadas gritando a su alrededor, sugiriéndose en lo alto , desapareciendo en el mar y enseguida reapareciendo con la presa.
Biografia
1.nacio en rio de janeiro (brasil)(1920-1984)
2.fue mestizo de india y portugués
3.fue entrenador de boxeadores, trabajador de haciendas, pescador y maestro en una escuela de pescadores
4.Convivió con los indios, de quienes aprendió historias y tradiciones y acumuló experiencias.
5.una excelente memoria, una rica fantasía y un intenso deseo de transmitir, que es un elemento elemental de los escritores.Con esas grandiosas cualidades escribio su primera novela Mi planta de naranja lima (fue una novela muy famosa)
google maps
Saturday, May 12, 2007
revervo un tema para la encuesta( por denu)
Thursday, May 10, 2007
post de mi personaje (por jazmín)
Elegí este bailarín porque me parece un artista muy bueno en lo que hace y que gracias a todo lo que aprendió y perfeccionó es que llegó a ser la persona exitosa que es. Además me resulta atractivo verlo bailar.
2°) Foto carnet de mi personaje :
3°) Algunos hechos relevantes en su vida fueron :
- Entra en la Escuela Nacional de Danza y un año después al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.
- Ingresó a la companía de ballet de cámara del Teatro Colón en 1981 donde, al cabo de un año, debutaría como solista en el Teatro Teresa Carreño en Caracas y en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
- Con sólo 18 años de vida ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú y fue invitado al American Ballet Theater.
- Creó su propia companía de ballet llamada, el Ballet Argentino en 1990.
- Anunció la intención de retirarse de su vocación a fines de este año. Este se despidirá realizando su obra BOCCATANGO en todo el país.
4°) Foto de mi personaje en un evento :
5°) Mapa satelital de google maps :
El globito verde indica la ubicación del Teatro Colón en Buenos Aires.
6°) Video de youtube de mi personaje :
Elegí este video porque me parece interesante y divertido ver como bailan.
7°) Texto literario de mi personaje :
El bailarín debe conocer y manejar a la perfección su propio cuerpo, desarrollar el tono muscular adecuado, fuerza y resistencia, además de una postura adecuada para mantener en condiciones su estructura ósea. El ballet moderno comprende una sucesión de episodios que se encadenan de manera continua.
Wednesday, May 09, 2007
Personaje (por denu)
·Cuarenta y cinco años después de su muerte, el Estado de Israel fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.
4-)
5-)
6-)
7-)Herzl acuñó la frase "Si lo queréis, no será una leyenda", que se convirtió en el lema del movimiento sionista
Monday, May 07, 2007
Personaje, Emilia Esper
Yo elegí a Jorge Luis Borges por que me parecio un muy buen escritor que tubo mucha fama por sus poesias y novelas (libros).
2- Foto Carnet De Mi Personaje:
3- Tres Datos Claves De Mi Personaje:
.En 1906 escribe su primer relato, La visera fatal.
.A los 24 años, Borges edita su primer libro: Fervor de Buenos Aires.
.En el año 1955 Borges es elegido director de la Biblioteca Nacional.
4- Foto De Mi Personaje En Un Evento:
5- Texto Literario De Mi Personaje:Un Poema Titulado "A Un Gatto"
No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino,te buscamos vanamente;
más remotoque el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano.Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.
7- Video De You Tube De Mi Personaje:
Saturday, May 05, 2007
Thursday, May 03, 2007
Texto Literario (por Juan Ignacio)
"Al combate corred bayameses que la Patria os contempla orgullosa. No temáis una muerte gloriosa, que morir por la Patria ¡es vivir! En cadenas, vivir es vivir, en afrenta y oprobio sumido. Del clarín escuchad el sonido, ¡a las armas valientes corred!"
Por que elegi a mi personaje.(por Juan Ignacio)
En 1945 ingresó a la Universidad de La Habana donde se graduó en 1950.
En 1948 se casó con Mirta Díaz-Balart. En 1949 tuvieron un hijo y se divorciaron en 1954.
El 26 de julio de 1953 con un grupo de aproximadamente 120 hombre intenta tomar por asalto el Cuartel Moncada en Santiago de Cuba. El ataque se convierte en una derrota para las fuerzas revolucionarias. Muchos combatientes son asesinados y el resto son apresados.
El 2 de diciembre de 1956 regresa a Cuba al mando de 81 expedicionarios en el yate Granma. Pocos días después, los rebeldes son sorprendidos en Alegría de Pío y prácticamente aniquilados. El 18 de diciembre de 1956 los sobrevivientes logran reunirse nuevamente en la Sierra Maestra para comenzar la lucha.
La guerra dura apenas 2 años y Fidel entra triunfante en La Habana el 8 de enero de 1959.
El 23 de enero viaja a Venezuela. El 16 de febrero asume el cargo de Primer Ministro.
En 1971 viaja a Chile invitado por el gobierno de la Unidad Popular que preside Salvador Allende.
El 10 de enero de 1976 recibe en visita oficial a Omar Torrijos, jefe de gobierno de Panamá.
El 15 de octubre de 1976, en la despedida de duelo de las víctimas del atentado terrorista patrocinado por la CIA en contra de un avión de Cubana de Aviación en Barbados, pronuncia uno de sus discursos más conmovedores: «¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!».
En diciembre de 1975 participa en el I Congreso del partido Comunista de Cuba.
En diciembre de 1980 participa en el II Congreso del Partido Comunista de Cuba.
En octubre de 1995 participa en las celebraciones por el 50 aniversario de la ONU en Nueva York y pronuncia un discurso ante la Asamblea General.
En enero de 1998 recibe al Papa Juan Pablo II en La Habana.