Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, May 07, 2008

Semana 4 (por Joy)

Primera noticia:


MSDN Magazine - Gratuita
No termino de entender cómo todo este tiempo estuve sin "hojear" esta revista mensual. El sitio es http://msdn.microsoft.com/magazine y aunque el portal en el que se publica es para desarrolladores (MSDN = Microsoft Developer Network), creo que será de interés para todos los aficionados a la tecnología. Para más información entrar a:

http://blogs.technet.com/jorge_aguinaga/archive/2008/05/04/msdn-magazine-gratuita.aspx

Segunda noticia:

Contenido móvil: el futuro es 2.0

Los pasados 28 y 29 de abril se celebró en Sevilla un workshop sobre contenido móvil como parte de los trabajos de validación de un informe sobre el tema que prepara el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) de la Comisión Europea. A las discusiones asistieron especialistas del ámbito de los operadores , de la regulación,de los fabricantes de dispositivos, de la innovación además de expertos en Mobile Web 2.0, Yahoo Mobile, BBC, y una escueta representación del ámbito de la investigación.
Algunos de los puntos más destacados del debate fueron:
- El papel de los operadores como cuello de botella para el desarrollo de los contenidos móviles . Existen ya en Europa experiencias en las que a la tarifa plana de voz+datos sucede una auténtica explosión de contenidos y aplicaciones móviles abiertos. Más allá de la discusión sobre las semejanzas/diferencias entre Web 2.0 y Mobile 2.0, la clave está en el proceso de ’socialización’ de los contenidos/aplicaciones de un medio eminentemente social y personal. Para una visión panorámica del Mobile 2.0 puede consultarse el artículo de Rudy De Waele Understanding Mobile 2.0 y la presentación que fue objeto de debate en el workshop: http://www.slideshare.net/rudydw/mobile-20-plugg.
No se trata ya sólo de que los medios online amorticen la participación de las audiencias a través de los materiales y el valor añadido que proporcionan desde/através de sus móviles. Se trata de que la integración de las noticias en el móvil no consiste sólo en ‘traducir’ el medio online a la minipantalla, sino que pasa por redes sociales que, a día de hoy, están siendo capitalizadas por aplicaciones y actores que los medios convencionales todavía no han empezado a evaluar.
Las widgets y versiones que permiten actualizar, seleccionar, optimizar y compartir el acceso de información en el móvil proceden de iniciativas abiertas (fresquimobi, 20palabras) y corporativas (Yahoo Go) mucho más competitivas a efectos de usabilidad, rapidez, adaptación al usuario, oportunidad y viralidad que las adaptaciones móviles de los medios online. Y eso sin contar con las implicaciones de la información hiperlocal en la cadena de producción informativa tradicional. ¿Para cuando, pues, una widget móvil de El País o El Mundo?

Para más información entrar a:

http://infotendencias.com/2008/04/30/contenido-movil-el-futuro-es-20/

Tercera noticia:

Un motor eólico individual y discreto

El diseñador francés Philippe Starck ha inventado un motor eólico para utilizar en casa con el objetivo de proporcionar entre un 10 y un 60 por ciento de la energía doméstica y alejarse del impacto visual de los tradicionales molinos. Starck asegura que aplicó al invento, creado junto a la empresa italiana Pramac, su concepto de “ diseño democrático ” destinado a ofrecer “ lo mejor al máximo número de personas, subir la calidad y bajar los precios ” . El “ eólico individual ” doméstico, expuesto hasta el próximo 1 de mayo en Milán (Italia) , costará en el mercado entre 300 y 400 euros. Esta “ escultura moderna bastante sorprendente ” , como la califica el artista, no se parece en nada a los tradicionales molinos y es “ casi invisible ” , al fundirse con el paisaje. Se coloca en el tejado y gracias al efecto del viento produce entre un 10 y un 60 por ciento de las necesidades energéticas individuales, lo que, según su diseñador, hace que el usuario “ esté contento porque ahorrará energía y dinero ” . “ Ahorrad dinero pero también ganadlo ” , dice Starck a sus clientes potenciales, ya que asegura que la energía producida en ausencia del dueño podrá venderse a la red eléctrica.

Para más información entrar a:

http://cientecno.blogspot.com/2008/05/un-motor-elico-individual-y-discreto.html

No comments: