primera noticia:
A principios del 2007 se lanzó el Sony VAIO TP1, con un diseño redondo bastante original. Se complementa ahora con el Sony VGF-HS1S y el Sony VGF-HS1, un par de ordenadores que comparten el diseño redondo, pero que están pensados para actura como servidores de ficheros centralizados en el hogar.
Para ello, vienen equipados con 1.5 TB y 1 TB respectivamente, en los que podremos almacenar música, vídeo y fotos y compartirlos con el resto de ordenadores del hogar, así como con otros dispositivos. Para cargar datos en ellos, disponen de un lector de tarjetas de memoria compatible con Memory Stick, SD y Compact Flash y 3 puertos USB
segunda noticia:
Un componente imprescindible para saber qué puede suceder con el futuro del libro es el de los nuevos dispositivos especializados en libros electrónicos, creados ex-profeso para proporciona una buena experiencia de lectura. La lucha por erigirse en el instrumento de lectura preferido no es en absoluto baladí: quien controla el interfaz entre usuario y contenidos tiene muchas papeletas para erigirse en su proveedor de contenidos o, al menos, imponer las tecnologías que más le convengan.
La primera pregunta que cabe plantearse es ¿abrazarán los aficionados a la lectura estos cacharros en sustitución de los libros, con los que algunos mantienen una relación casi fetichista? A pesar de las ventajas evidentes de un lector de libros electrónicos (poder llevar encima cientos de libros, anotar, versiones en varios idiomas, servicios adicionales), creo que es sin duda el mayor escollo que tiene por delante la era de los libros electrónicos. Entiendo los argumentos "prácticos" de la propuesta, pero estamos hablando del objeto-símbolo de la cultura de los últimos siglos. No va a ser una resistencia débil.
Sezmi es una nueva propuesta de "todo en uno" para el "cacharro que tenemos que poner el salón" para disfrutar de la nueva televisión. La idea de Sezmi es la de integrar un videograbador con un tera de capacidad con el acceso al vídeo de internet junto a un cliente IPTV para ser comercializado por telecos, vamos, un "todo en uno" de los set-top-boxes. Como bien explica Gonzalo, Sezmi parte de la filosofía de acceso al vídeo se encuentre donde se encuentre añadiendo funciones sociales del tipo "compartir listas de reproducción con familiares y amigos".
Todavía hay más, Sezmi presume de interfaz amigable, posibilidades de video grabador personal y de permitir a la teleco que lo emplee el armar un sistema de publicidad personalizada (probablemente basada en el histórico de las visualizaciones, algo que ya hemos hablado para la televisión por cable). Vamos, un puñado de buenas ideas que - al margen de que queda por ver si están bien ejecutadas - tendrían la asignatura pendiente de que a las telecos les guste una opción tan abierta frente a otras como MediaRoom o su propio decodificados con opciones extras, como es el caso de Imagenio.
No comments:
Post a Comment