Más de 8 millones de personas se descargaron Firefox 3 en las primeras 24 horas de existencia desde que Mozilla publicara la nueva versión de su navegador.
La iniciativa global del "Download Day" de Mozilla ha resultado un éxito total. Lo siguiente será que los jueces del Guinness World Records, Corey Shields y Paul Vixie, validen este intento de récord, descontando las descargas que no sean correctas. El resultado de esta revisión no se conocerá hasta dentro de una semana.
El reto trataba de conseguir que Firefox 3 fuera el software más descargado de la historia en 24h. Al cierre del plazo (20:16 GMT +2), el número total superaba ampliamente los 8 millones de descargas. Así, Firefox 3 podría entrar en el libro Guinness de los récords como el programa de ordenador más descargado de la red en un sólo día.
A pesar de que el "compromiso" inicial de los internautas apenas superaba los dos millones de registros, a la vista de los resultados finales, lógicamente el número de personas que se ha descargado la nueva versión de Firefox ha sido muy superior.
NOTICIA 2:
Varias aerolíneas norteamericanas han decidido empezar a partir de este Julio a ofrecer conectividad de datos en vuelo a través de un nuevo sistema, Gogo, ofrecido por una compañía de Denver, Aircell. Lo cuenta Walter Mossberg en su columna del WSJ ($), “Internet-a-Gogo: airlines to offer in-flight access“.
La empresa utiliza una red de noventa y dos torres de comunicaciones distribuidas en los Estados Unidos, esencialmente iguales a las torres de telefonía móvil, pero con sus antenas apuntando hacia arriba: la señal de las torres es recogida por un receptor en la panza del avión, y ofrecida a los pasajeros a través de WiFi. Por lo visto en los vuelos de prueba, ofrece una velocidad razonable para tareas de correo y navegación básica (media de entre 500-600 kbps de bajada, y entre 250-300 kbps de subida), prioriza las tareas menos intensivas en ancho de banda (el vídeo se ve regular y tiende a reproducirse con saltos), y restringe toda transmisión de telefonía.
La empresa utiliza una red de noventa y dos torres de comunicaciones distribuidas en los Estados Unidos, esencialmente iguales a las torres de telefonía móvil, pero con sus antenas apuntando hacia arriba: la señal de las torres es recogida por un receptor en la panza del avión, y ofrecida a los pasajeros a través de WiFi. Por lo visto en los vuelos de prueba, ofrece una velocidad razonable para tareas de correo y navegación básica (media de entre 500-600 kbps de bajada, y entre 250-300 kbps de subida), prioriza las tareas menos intensivas en ancho de banda (el vídeo se ve regular y tiende a reproducirse con saltos), y restringe toda transmisión de telefonía.
NOTICIA 3:
Este buen artículo de Business Week, “Why iPhone Wannabes Don’t Cut It“, se pregunta porqué los clones que han ido saliendo del iPhone (tanto Nokia como LG o Samsung han sacado el suyo imitando el aspecto del terminal de Apple, y se rumorea que RIM podría estar ultimando el suyo, lo que supondría una ruptura importante con sus principios básicos de diseño) no acaban de funcionar en el mercado, y la respuesta parece sencilla: les falla el software.
Y efectivamente, el software en este caso parece ser la principal baza que una empresa co
Y efectivamente, el software en este caso parece ser la principal baza que una empresa co
mo Apple puede tener a su favor. El iPhone ha supuesto una revolución en el diseño de terminales de telefonía móvil, y su influencia va a ser patente en toda la industria durante mucho tiempo. Pero al consabido form factor le acompaña, indudablemente, un buen desarrollo de software, algo no tan sencillo de conseguir. Y seguramente, hay algo más que también ayuda y que tampoco hay manera de obtener: una manzana.
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