NOTiCIA 1:
La empresa de medios en internet Yahoo Inc y su rival Google Inc anunciaron el jueves que se unieron en una sociedad no excluyente para avisajes en búsquedas que se espera que sume unos 800 millones de dólares en ventas.Bajo el acuerdo, Yahoo podrá colocar avisos proporcionados por Google junto a los resultados de sus búsquedas en sus sitios de internet de Estados Unidos y Canadá.Yahoo decidirá donde coloca los avisos de Google y que términos de búsqueda puede usar, dijo Yahoo en un comunicado.El acuerdo durará cuatro años con opciones de renovarlo hasta por un período de diez años.Yahoo había anunciado antes el jueves que no consiguió llegar a un acuerdo con el fabricante de software Microsoft Corp, principalmente porque no aceptó la propuesta de venderle sólo el negocio de búsquedas.Yahoo dijo que espera que el acuerdo con Google le genere un flujo de caja por operaciones adicional de 250 millones a 450 millones de dólares en el primer año.
La empresa de medios en internet Yahoo Inc y su rival Google Inc anunciaron el jueves que se unieron en una sociedad no excluyente para avisajes en búsquedas que se espera que sume unos 800 millones de dólares en ventas.Bajo el acuerdo, Yahoo podrá colocar avisos proporcionados por Google junto a los resultados de sus búsquedas en sus sitios de internet de Estados Unidos y Canadá.Yahoo decidirá donde coloca los avisos de Google y que términos de búsqueda puede usar, dijo Yahoo en un comunicado.El acuerdo durará cuatro años con opciones de renovarlo hasta por un período de diez años.Yahoo había anunciado antes el jueves que no consiguió llegar a un acuerdo con el fabricante de software Microsoft Corp, principalmente porque no aceptó la propuesta de venderle sólo el negocio de búsquedas.Yahoo dijo que espera que el acuerdo con Google le genere un flujo de caja por operaciones adicional de 250 millones a 450 millones de dólares en el primer año.
NOTICIA 2:
Pocas veces leer una entrada en un blog sienta tan bien: prácticamente desde que conocí el significado de la palabra “procrastinar“, me he torturado a mi mismo pensando hasta que punto las cosas - conferencias, artículos, trabajos. etc. - podrían salir mejor si no esperase hasta el último momento para ponerme con ellas. Ha llegado un momento en que, por mucho que intente ponerme a hacer las cosas con más tiempo, noto realmente como sólo esos últimos momentos de máxima concentración “sí o sí”, cuando sabes que todo depende de ello, son diferenciales, y es cuando surge la inspiración y las cosas buenas.El tiempo invertido cuando el aliento del evento aún no se nota sobre mi cuello sólo sirve para las tareas mecánicas, para dejarlo todo preparado para ese sprint final creativo.
este es el link
este es el link
NOTICIA 3:
P. ¿Qué valoración haces del acuerdo sellado entre Yahoo y Google?
R. El acuerdo entre Yahoo! y Google es, de entrada, una bofetada en la cara de Microsoft: pasa de intentar hacerse con la enorme audiencia e interesante portfolio de tecnologías de Yahoo!, a ver como sus movimientos han terminado provocando un beneficio precisamente al rival contra el que pretendía luchar. Y para muchos, el valor de Yahoo! como compañía a medio/largo plazo es mucho más elevado con esta operación, que preserva muchas de sus actividades y le permite concentrarse en ellas, que pasando a formar parte de Microsoft con todos los problemas inherentes a una adquisición hostil y sujeta a un fuerte choque cultural.
P. ¿No crees que es como si Yahoo estuviera vaciándose de alguno de sus negocios más estratégicos?
R. Una operación como ésta puede verse como un abandono de determinadas líneas de negocio, o como una concentración de recursos en otras. La operación, con todas las reservas debidas a la posible acción de las autoridades antimonopolio, parece devolver a Yahoo! a su época dorada, cuando era simplemente un proveedor de contenido enormemente exitoso que subcontrataba el motor de búsqueda a quien le parecía más adecuado: la propia Google fue, de hecho, el motor de búsqueda de Yahoo! entre 2000 y 2004. En muchos sentidos, Yahoo! vuelve a ser, tras el movimiento, una empresa más enfocada.
R. El acuerdo entre Yahoo! y Google es, de entrada, una bofetada en la cara de Microsoft: pasa de intentar hacerse con la enorme audiencia e interesante portfolio de tecnologías de Yahoo!, a ver como sus movimientos han terminado provocando un beneficio precisamente al rival contra el que pretendía luchar. Y para muchos, el valor de Yahoo! como compañía a medio/largo plazo es mucho más elevado con esta operación, que preserva muchas de sus actividades y le permite concentrarse en ellas, que pasando a formar parte de Microsoft con todos los problemas inherentes a una adquisición hostil y sujeta a un fuerte choque cultural.
P. ¿No crees que es como si Yahoo estuviera vaciándose de alguno de sus negocios más estratégicos?
R. Una operación como ésta puede verse como un abandono de determinadas líneas de negocio, o como una concentración de recursos en otras. La operación, con todas las reservas debidas a la posible acción de las autoridades antimonopolio, parece devolver a Yahoo! a su época dorada, cuando era simplemente un proveedor de contenido enormemente exitoso que subcontrataba el motor de búsqueda a quien le parecía más adecuado: la propia Google fue, de hecho, el motor de búsqueda de Yahoo! entre 2000 y 2004. En muchos sentidos, Yahoo! vuelve a ser, tras el movimiento, una empresa más enfocada.
No comments:
Post a Comment