Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, June 25, 2008

Semana 10 (Por Abi)

Noticia 1:
Apple presenta su iPhone 3G, que llegará a España con Movistar el próximo 11 de julio
El teléfono es más delgado, con GPS, batería de larga duración y carcasa de plásticoEl nuevo iPhone se lanzará en 22 países el próximo 11 de julio, España incluidoSale a mitad de precio que el modelo anterior en sus dos configuraciones
MADRID.- Al final, se despejaron las dudas. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores que Apple celebra en San Francisco, Steve Jobs ha presentado la nueva versión de su dispositivo fetiche, y se confirma que es 3G, más delgado, con GPS, batería de larga duración y carcasa de plástico negra o blanca. Y a mitad de precio que el actual.
Se trata de la presentación de la esperada versión del dispositivo mezcla de móvil, iPod y buscador de Internet, casi un año después de que sacara a la venta la primera.
Según anunció Jobs ante un público entregado, el iPhone saldrá el próximo 11 de julio en 22 países; Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. La intención es llegar a 70 países este mismo año.
En España, se venderá en las tiendas de Telefónica, en total habrá más de 3.500 puntos de venta para distribuir el teléfono. El primer lugar será en Madrid, en una nueva tienda de Apple que se abrirá en la calle Gran Vía a principios de julio.
Los clientes de Telefónica que quieran que quierean hacerse con el iPhone 3G pueden registrarse en la página www.movistar.es/iphone.
Y el lanzamiento se realiza a mitad de precio respecto del modelo anterior en EEUU. La configuración de 8 GB costará en EEUU 199 dólares (el modelo antiguo se vendía por 399 dólares), mientras que la de 16 GB valdrá 299 dólares.
Jobs, ante la característica parte trasera del dispositivo. (Foto: AP)
El presidente de Apple aseguró en la presentación que es un 35% más rápido que el Nokia N95. Además, añadió que la batería aguanta 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y de cinco horas usando 3G, hasta 5 ó 6 horas de navegación web, hasta siete horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio. El dispositivo incluye un sistema de navegación GPS vía satélite.
Apple ha vendido seis millones de iPhones, según desveló Jobs. Los analistas creen que esta parte del negocio podría alcanzar el tamaño de su equivalente en ordenadores, el Macintosh, o del iPod.
‘Software’
En cuanto al ’software’, la versión 2.0 del iPhone, un “gran paso adelante”, según Jobs, ha implicado a miles de trabajadores de la compañía. El nuevo dispositivo lo incluye, y está disponible gratis para usuarios actuales del iPhone. Utiliza el mismo núcleo del sistema que Mac OS X.
El presidente de Apple habló del kit de desarrollo de ’software’ (SDK) del dispositivo, en cuyo desarrollo la compañía de la manzana ha escuchado a directivos y empleados de otras empresas para conocer sus necesidades reales.
Asimismo, mostró las interfaces de programación de aplicaciones (APIs). Varias compañías mostraron aplicaciones para el teléfono, como SEGA, Digital Legends, Pangea Software (éstas tres empresas presentaron juegos), eBay, Loopt -una específica para encontrar amigos cercanos-, TypePad, Band -un simulador independiente de instrumentos musicales-, dos aplicaciones médicas y Associated Press, entre otras.
Gracias a este último servicio, llamado ‘Mobile News Network’, se pueden recibir automáticamente informaciones locales de la agencia AP relacionadas con el lugar en el que se encuentre físicamente el usuario, además de imágenes y vídeo. La aplicación es gratuita.
Las aplicaciones estarán disponibles en 62 países a través de la ‘App Store’ del iPhone, que funciona sobre redes de telefonía móvil y Wi-Fi. Si la aplicación es menor que 10 MB se podrá descargar a través de la red móvil.
El dispositivo contará con ‘Push notification service’, para no tener procesos activos en segundo plano, algo muy perjudicial para la batería. Estará disponible a partir de septiembre para todos los desarrolladores.
‘MovilMe’
Por último, ‘MobileMe’, un sistema que sustituye a .mac y que envía vía Internet en modo ‘push’ tanto el correo electrónico como las actualizaciones de contactos y calendario, directamente a aplicaciones nativas del iPhone, iPod touch, Macs y PC: toda una declaración de guerra a BlackBerry.
Sincroniza así los distintos dispositivos (iPhone, Mac, PC): fotos, correo electrónico, agenda, calendarios y documentos. “Hay que pensar en ‘MobileMe’ como el ‘Exchange’ para el resto de nosotros”, afirmó Steve Jobs.
Este servicio funciona por suscripción anual con 20 GB de almacenamiento y cuyo precio en España es de 79 euros al año para usuarios individuales y 119 euros al año en el caso del Family Pack, que incluye una cuenta maestra con 20 GB de espacio de almacenamiento y cuatro cuentas para familiares con 5 GB de almacenamiento cada una.

Noticia 2:
27 Mayo Dia de Internet
Mañana se celebra en todo el mundo el Día de Internet. Una jornada en la que entidades públicas y privadas tratan de divulgar entre los ciudadanos las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. En total, más de 390 eventos tendrán lugar, tanto en la red como en emplazamientos físicos, en España y Latinoamérica, según explicó esta semana el Comité de Impulso del diadeinternet, Red.es y los patrocinadores del evento BBVA, Telefónica, Habbo y Madrid Tecnología.
Además de concursos y talleres, como los organizados para que los más pequeños aprendan a realizar su propio blog o incluso a crear chapas con imágenes descargadas de internet, algunas empresas han lanzado ofertas comerciales para atraer a los internautas a hacer compras o abrirse una cuenta de ahorro a través de internet.
La plataforma digital Bancopopular-e, por ejemplo, celebrará este día con una gratificación de 10 euros para aquellos que decidan abrir una cuenta corriente este sábado. La Caja de Ahorros de Guipúzcoa, Kutxa, ofrecerá hasta el 25 de mayo un depósito con una rentabilidad del 9% TAE a sus clientes que lo contraten a través del servicio online de la entidad.
La Fnac tampoco ha querido perder esta ocasión y ha lanzado ofertas especiales para las compras que se realicen el 17 de mayo a través de su página web. Entre ellas, el envío de la compra gratis a casa o importantes descuentos en música y tecnología. El Corte Inglés también anima a los internautas a jugar a un escondite inglés. La compañía irá escondiendo en su página web www.elcorteingles.es 153 productos de diferentes secciones con grandes descuentos. ‘La rapidez será un factor clave para lograr compras por un valor mínimo, por eso, se podrán solicitar pistas, a través de SMS, que faciliten las búsquedas’, explica un portavoz de la empresa. Igualmente, los clientes de la tienda virtual Ultrapop! que se atrevan a comprar en su sitio web con tarjeta de crédito recibirá un pequeño obsequio.
Antivirus y creación de webOtros ganchos comerciales para el día de internet tendrán que ver con la seguridad, con la prevención de los virus y el spam. En esta línea, Fénix Directo, junto con Panda, ofrecerá el sistema de protección Panda Internet Security 2008 gratis durante tres meses. ‘Como empresa de seguros, nos tomamos la seguridad de las personas muy en serio, y en internet hay que ser precavido y contar con la mejor protección posible’, afirman desde Fénix Directo.
El proveedor alemán de alojamiento de páginas web Strato celebrará el evento de impulso a la tecnología invitando a todos los usuarios a probar gratuitamente el editor LivePages, que permite crear páginas web en pocos clics. La oferta de esta empresa se extenderá hasta finales de mayo.
Junto a estas acciones de entidades privadas, las administraciones públicas han organizado un gran número de actos diferentes: concursos de vídeo, de blog, de fotografía, gincanas… que pueden consultarse en www.diadeinternet.org. Por ejemplo, Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, ha organizado varias actividades, entre ellas el sitio web Archivo de la Experiencia, que quiere recoger el testimonio de miles de españoles mayores de 55 años relatando en un vídeo un recuerdo de su vida. El proyecto lleva en marcha desde finales del pasado año, pero este sábado el equipo de esta web se instalará en la Casa de Las Américas de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha puesto en marcha el proyecto Dale Vida a la Tecnología, con el fin de potenciar la donación de dispositivos tecnológicos en desuso, para que puedan ser usados por otras personas interesadas en ellos.
Entre los objetivos de todos estos actos está incrementar la penetración social de internet. La población internauta en España, aunque ha crecido en los últimos años, se sitúa en el 43,7%, según el Estudio General de Medios, aún lejos de países como Finlandia, donde es del 70%.

Noticia 3:
Sun compra MySql
Sun compra Mysql segun se confirma en el blog de Jonathan Schwartz y en la nota oficial de MySql. De esta forma Sun adquiere una de las compañías de más éxito en desarrollo de software libre y que desarrolla uno de los sistemas de base de datos más utilizados, sobre todo en proyectos web.
Del total del importe, Sun pagará 800 millones de dólares en metálico por las acciones de MySQL y 200 millones de dólares adicionales en opciones de compra. Se espera que la transacción se cierre a finales del tercer trimestre o a principios del cuarto.
El anuncio reafirma la posición de Sun como proveedor líder de plataformas en la economía Web, así como su papel como mayor contribuyente desde el mundo empresarial a la comunidad Open Source.

No comments: