Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Thursday, May 11, 2006

Mi Lugar (Por Stephie F.)


El corazón del barrio de La Boca es Caminito

La calle Caminito es el lugar más preciado de La Boca.


Antes, era un desvío del Ferrocarril General Roca, de un ramal que recorría el trayecto que iba desde Casa Amarilla hasta el puerto y que dejó de funcionar por el año 1954.

Un grupito de vecinos, de los que formaba parte Quinquela Martín, propuso ponerle el nombre 'Caminito', en homenaje a un cantante de tango llamado Juan de Dios de Filiberto.




La calle Caminito es un estrecho pasaje de aproximadamente 100 metros de largo, con calles de adoquines, murales, cerámicas y distintos adornos, es un paseo peatonal que recrea a los antiguos conventillos pintados de colores vivos y con la ropa tendida en sus ventanas. Es una calle turística, no solo visitada por los extranjeros, sino por argentinos de todo el país.







La calle misma es un museo al aire libre, con estatuas, pinturas, murales, bailarines de tango y actores callejeros que trabajan "a la gorra" (colaboración voluntaria). Estos representan personajes locales que cantan tangos famosos acompañados por una guitarra o un bandoneón como así también parejas bailando un tango.


A continuación el famoso tango 'Caminito' por Juan de Dios Filiberto.

Caminito

Letra: Gabino Coria Peñolaza

Música: Juan de Dios Filiberto



Caminito que el tiempo ha borrado,

que juntos un día nos viste pasar,

he venido por última vez,

he venido a contarte mi mal.

Caminito que entonces estabas bordado de trébol y juncos en flor,

una sombra ya pronto serás,

una sombra lo mismo que yo.

Desde que se fue triste vivo yo,

caminito amigo,yo también me voy.

Desde que se fue nunca mas volvió,

seguiré sus pasos,

caminito, adiós.

Caminito que todas las tardes feliz recorrías cantando mi amor,

no le digas si vuelve a pasar que mi llanto tu suelo regó.

Caminito cubierto de cardos,

la mano del tiempo tu huella borró;

yo a tu lado quisiera caer y que el tiempo nos mate a los dos.

El simple hecho de ponerme a pensar en un lugar que a nadie se le halla ocurrido, me hizo recordar algunos dias de hace varios años...

Cuando era mas chiquita, solía una vez cada tantos fines de semana ir a recorrer el barrio La Boca con mi familia, era la salida que mas me gustaba, la que mas esperaba... acercarme al riachuelo y ver los barcos, pasearme viendo esas casas tan coloridas, tan llamativas y tan destacadas, ver las obritas que organizaban los actores callejeros, ver bailar los tangos y ver todas aquellas cosas que se podian comprar como recuerdo del lugar.

No comments: