Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, April 05, 2006

La computadora y su influencia en el rendimiento escolar (Por Paula N.)

El uso de la tecnología en el ámbito escolar esta en continuo debate, continuamente aparecen artículos y estudios estadísticos que tratan de sacar conclusiones acerca del tema, pero su aplicación es relativamente nueva y llevara muchos años ver la consecuencia de su uso en el desarrollo educativo.
Es posible que el prejuicio de la gente común acerca del uso de las computadoras,
alimentado por la difusión en la prensa del acceso ilimitado a información en los cibercafes y del peligro de las relaciones que se establecen por chat, influencie de manera negativa el beneficio de su uso.
Uno de estos estudios publicado en el diario "La Nación" concluye que los chicos que usan menos la computadora tienen mejor rendimiento escolar. Pero no aclara cual es el rendimiento que afecta ni especifica como encasilla el uso de la computadora, por lo tanto y debido a la gran cantidad de variables que inciden en un estudio así, la información que aporta no tiene valor y sólo aporta mas confusión sobre el tema.

Recomiendo esta página porque el tema me parece interesante, actual y que nos afecta personalmente.

No comments: