Finalmente, y luego de muchas especulaciones, las nuevas computadoras Apple con microprocesador Intel podrán correr el sistema operativo Windows XP de Microsoft.
Dijo Philip Schiller, vicepresidente de comercialización de la compañía:
“Apple no tiene ningún deseo o plan de vender o de apoyar Windows, pero muchos clientes han expresado su interés de usar Windows en el hardware superior de Apple; ahora que utilizamos los procesadores de Intel”
El software que permitirá la instalación fue bautizado como Boot Camp y permite crear en una segunda partición del disco rígido de la computadora, un espacio para la instalación de Windows XP, con una guía amigable. A partir de hoy se puede descargar el software en versión beta que les permitirá a los usuarios de Mac tener una computadora con arranque dual, pudiendo elegir el sistema operativo que se desee, ya sea el de Apple o el de Microsoft. Los requerimientos mínimos para la nueva configuración son tener instalados Mac OS X Tiger v10.4.6, 10GB de espacio libre en disco y por supuesto una de las nuevas Mac con microprocesador Intel y una versión de Windows XP.
La empresa confirmó que no brindará soporte técnico para las instalaciones Windows.
Imágenes:
No comments:
Post a Comment