Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Friday, August 29, 2008

semana 16(por nikomaxpower007)

not1: es sobre un barco q reduciria notablemente el consumo de energia gastado por este mismo
link


not 2:increiblemente, el depo d ela coruña8españa)entrop en la UEFA
link




not3: es sobre la historia de la reconcopcida marca de relojes Chopard
link

semana 18(por flor)






Noticia 1:



HTC estaría sacando a la venta antes de Navidad (quizás en octubre) un Teléfono celular fabricado obviamente por ellos pero con el software de Google "Android" del que tanto se ha hablado y especulado.Como ya se ha mencionado antes, este Teléfono competirá directamente con el iPhone y otros smartphones como el Palm Treo, Nokia, etc. Tendrá pantalla táctil y además un teclado completo. T-Mobile será la primera empresa de comunicaciones en ofrecer la tecnología Android en EEEUU.A mi parecer este es un motivo Serio para esperar un poco y no apresurarse a comprar un iPhone, sobre todo a amarrandose a los planes (Movistar o Claro) tan caros y que ofrecen tan poco en términos de lo que uno realmente busca con un celular: COMUNICACION.Ahora si solo quieres lucir lo último en técnología o decir "yo fui uno de los primeros en tenerlo", adelante y felicitaciones.





Noticia 2:



recalcar (como con cualquier versión beta) que quizás no sea tan estable, aunque por lo que he leído en diferentes blogs y por lo que lo voy probando, esta mucho mejor que el beta anterior.Esta versión cuenta con nuevas características. Entre las más desctacadas están: la posibilidad de iniciar sesión desde varios lugares a la vez, la compatibilidad con Gtalk/Jabber, entre otras cosas. Asi mismo posee una nueva interfaz Windows Presentation Foundation.Otras caracteristicas a resaltar es su integración con servicios como Windows Live Groups, Spaces, Skydrive, etc. La posibilidad de realizar videoconferencias colectivas entre todos los contactos que pertenezcan a nuestros grupos es una función importante creo yo de está nueva versión.Si deseas mas información sobre esta nueva versión beta, puedes entrar a Genbeta donde hay muchos más detalles de la misma.


ESTE ES EL LINK


Noticia 3:


La famosa marca Nikon ha anunciado el lanzamiento de una gran cantidad de cámaras compactas, para ser mas claro 6 cámaras nuevas, todas ellas se encuentran dentro de las CoolPix, según parece estos seis modelos son realmente bastante buenos y están a la altura de la marca.


Por un lado tenemosla S610 yla S610C las dos poseen 10mpx y un lente de 28 mm , también un zoom 4x y una muy buena pantalla de 3 pulgadas, ambas traen incluida una memoria interna de 45 MB , otra de las cosas que valen la pena marcar es que poseen conexión wifi, todo esto por sol 270 euros, realmente un precio razonable.


En otro lugar tenemos ala S710 la cual nos trae unos 14.5 megapixeles, una pantalla LCD sensible al tacto de nada menos que tres pulgadas, y un zoom de 3,6 , también cuanta con la tecnología de reconocimiento de rostros y corrección de ojos en este caso el precio es de solo 300 euros.
Otra de las novedades esla S560, con un sensor CCD de nada menos que 10 megapixeles, entre las cosas a destacar están un zoom de 5.0 y una pantalla de nada menos que 2,7 pulgadas, Al igual que su hermanala S710 poseen las mismas características de software.
La podemos encontrar por solo 200 euros.


ESTE ES EL LINK

semana 15 (por nikomaxpower007)

NOT1: EL ultimo campeon ruso, el fc zenit de San Petesburgo cambio por fin su sponsor hacia la reconocida marca alemana, Puma.

link




not.2:
es sobre una piramide ecologica para alojar gente en dubai


link




not 3:
es sobre un robot que se especializa en servir cerveza



link

Semana 18 (por Bruno)

articulo 1:


Videojuegos entran en la tercera dimensión


Todos preparados para ser transportados al espacio tridimensional. La compañía Nvidia presentó su primera técnica de 3D destinada al gran público de videojuegos en la conferencia inaugural de NVISION 08 en San José, California. Se unen así tecnología con Hollywood, los juegos y el negocio.Con Hollywood migrando al 3D en películas como ‘Viaje al centro de la Tierra’ y ‘Avatar’ de James Cameron -que saldra el año que viene-, las industrias electrónicas y las de los videojuegos han creado nuevas tecnologías que permiten a equipos domésticos la emisión de 3D. Esta tecnología requiere lentes 3D similares a los usados en cines IMAX.
Programadores como Ubisoft, que está desarrollando el juego basado en ‘Avatar’, ya han tomado nota de esa nueva tecnología para lanzar nuevas experiencias el año que viene.



articulo 2:


Trailer Final Fantasy XIII - PS3


Pues bien los chicos de la compañía Square Enix nos siguen dando mucho de que hablar con uno de los video juegos más destacados de la pasada Feria E3, se trata de la nueva entrega de la saga Final Fantasy el juegoFinal Fantasy XIII”, ahora nos ha llegado el trailer japonés de este proyecto que aún esta en desarrollo.

Este video juego es el proyecto más costoso de los últimos desarrollado por la reconocida compañía Square Enix, ya han pasado 2 años desde que se hizo el anuncio de este juego y desde entonces la información nos ha ido viniendo de a pocos ya que no es ningún secreto que los miembros de la compañía han tratado con el mayor de los sigilos el desarrollo de esta nueva entrega de la saga. En lo que podemos ver en este trailer es que “Final Fantasy XIII” contará con un altísimo nivel gráfico y de efectos visuales además de una historia bien trabajada y muy interesante en donde una heroína es la elegida para librar una batalla en contra de invasores que tienen la misión de destruir la tierra natal de esta hermosa chica.

articulo 3:

Internet Explorer 8 y el modo de navegación privada

Ya está disponible la beta 2 de Internet Explorer 8, la nueva versión del navegador de Microsoft que verá la luz este año. Hay bastantes novedades respecto a la anterior, como explican en el blog oficial (en castellano, un buen resumen en otro blog más). A la espera de hacer un análisis más a fondo de lo que va a traer Internet Explorer 8 de novedoso, me quedaría con una funcionalidad recién añadida: el modo de navegación privada.

Semana 20 (por Leandro)

Motorola ROKR EM30

El EM30 es un teléfono móvil GSM cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz) con GPRS y EDGE. Además, tiene bluetooth, conexión USB, radio FM, acepta tarjetas microSD de hasta la enorme cantidad de ocho gigabytes, cámara de dos megapixeles con zoom de hasta 8x, un muy buen reproductor de música compatible con archivos MP3, AC, AAC+, eAAC+, WMA y WAV, y también una muy buena autonomía que llega a aguantar ocho horas en estado de conversación (Aunque se te gastaría el crédito antes de llegar a hablar por ocho horas seguidas) y 300 horas en modo stand-by, mucha duración de batería como posee este móvil es muy raro de ver últimamente entre los teléfonos celulares…
Asimismo, cabe destacar que este móvil tiene un sistema operativo basado en Linux, y es compatible con el Windows Media Player 11. Incluso, el ROKR EM30 es de los Motorolas con tecnología ModeShift, que lo que hace esta curiosa función es ir alternando los colores de las luces del teclado, quedando en color rojo estando en estado de reproducción de música y las teclas en azul para usarlo de teléfono.
En fin, el ROKR EM30 parece una muy buena opción para un teléfono celular, y más aún si sobre todo lo quieres para funciones multimedia ya que al ser de la gama ROKR de Motorola están especializados en este tipo de funciones.
Por desgracia, al principio sólo estará disponible en Taiwan a un precio desconocido, pero indudablemente luego salga a la venta en más países, ya que parece una muy buena opción.


Link
Elegí esta noticia porque esta muy bueno el celular y además es un "rokr"
HearWho convierte texto en audio

Se trata de HearWho, un servicio que transforma el texto que escribimos o pegamos en archivos de audio MP3. Funciona online, sin necesidad de registrarse y gratis.
Está disponible en español o inglés y se puede seleccionar que la voz sea femenina o masculina así como cuatro diferentes tipos de calidad del audio.
Puede ser muy útil para convertir una noticia o algún texto, bajarlo a un reproductor MP3 y escucharlo en el colectivo, por ejemplo.

Link

Elegí esta noticia porque es una herramienta muy interesante

Zeemote JS1, el joystick ideal para el celu

No sé si coincidís conmigo pero jugar con los botoncitos del celu no es nada fácil, además de cansador no resulta cómodo en lo más mínimo. Para colmo cada vez hacemos más funciones con el móvil, un gadget “todo en uno” dispuesto a reemplazar todos los demás aparatos tech, léase MP4, Radio, Cámara y demás.
Sony Ericsson es una de las empresas que está desarrollando diferentes dispositivos tendientes a solucionar éste “grave problema”. Y una de sus apuestas más fuertes es éste espectacular Zeemote JS1, un dispositivo que se acopla a la perfección al Sony Ericsson W760.
Éste gadget de diseño ergonómico presenta un pad direccional y cuatro botones que realizan funciones básicas. Lo mejor es que no nos sentiremos atados al teléfono dado que no utiliza cables y se conecta con el móvil mediante Bluetooth, pero eso sí, no te alejes demasiado porque no verás nada en la pantalla.
El Zeemote JS1 se incluye en el paquete al adquirir el W760 conjuntamente a dos juegos pero pronto se venderá también por separado. Del precio y disponibilidad para nuestros pagos no hay información por el momento.

Link
Elegí esta noticia porque está muy bueno este accesorio

Semana 19 (por Leandro)

Nuevo Motorola ROKR EM28

Se trata del nuevo Motorola ROKR EM28, un celular pensado para la reproducción multimedia con interesantes agregados como ser sus auriculares estéreo, radio FM con soporte RDS con la más que interesante característica que permite grabar la radio directamente en el móvil.
Exteriormente, el EM28 muestra una pantalla externa de 1.2? y los controles del reproductor sensibles al tacto mientras que por dentro se observa una pantalla de 1.8? TFT de 128×160 píxeles y 65.536 colores.
Entre otras características de este teléfono se destaca su cámara de 1.3 megapíxeles, un soporte para tarjetas de hasta 2 GB, conectividad Bluetooth y USB.
Finalmente te cuento que se espera su lanzamiento para septiembre a un precio módico.

Link
Elegí esta noticia porque me encantan los celulares motorola, en especial los de la gama "Rokr"

Adopta una mascota virtual para tu blog

Hay un target de bloggers que gustan de agregar todo tipo de cosas en sus blogs (algunos en demasía), ya sea widgets con pronósticos del tiempo, relojes, o cualquier otro tipo de cosas. Por eso hoy les voy a comentar sobre mascotas virtuales, no aportan nada al blog, pero pueden llegar a considerarse divertidas.
En Bunnyhero Labs ofrecen una buena cantidad de mascotas virtuales para adoptar, tenemos diferentes animales, caballos, murciélagos, pingüinos, hamsters, etc. Lo bueno es que el sitio no necesita ningún tipo de registro, sólo elegimos la mascota deseada y luego le damos un nombre y alguna que otra cosa.
Una vez que terminamos el sistema nos genera los distintos códigos para instalarlo en nuestor sitio web. Tenemos la posibilidad de ponerlo en redes sociales, blogs de diversas plataformas o en cualquir sitio web que queramos.

Link
Elegí esta noticia porque están muy buenas estas mascotas

Leaf AFi 10: cámara de 56 megapixels

Esta nueva cámara de Leaf cuenta con una resolución de 56 megapixels. Es el modelo AFi 10 que está en venta por la inalcanzable suma de 43 mil dólares.
“It’s a wide world. Capture it with True Wide Frame”, es el lema de este gigante de la fotografía, que cuenta con un sensor de imagen de 56×36 mm.
A su vez, tiene una touch screen de 6×6 cm que es ideal para poder editar las imágenes enormes que saca comparada con cualquier cámara que se conozca en el mercado.

Link
Elegí esta noticia porque me pareció increíble esta cámara

Semana 18 (por Leandro)

Sube archivos a múltiples servidores a la vez con RapidSpread

RapidSpread es otro servicio que se suma a la lista de los multi-subidores de archivos, ya que te permite subir un fichero a varios sitios de alojamiento de una sóla vez y sin registros. Sólo tenemos que elegir el archivo a subir y el sistema nos dará a elegir a qué sitios subirlo, sólo marcamos los deseados y listo.
Además nos permite filtrar los servidores a los cuales se va a subir el archivo, dependiendo del tipo que sea, ya sea música, video, fotos o archivos en general. Una vez que termina de subir el fichero nos darán los distintos enlaces hacia los servicios donde se ha alojado el mismo.
Sitios que soporta: Uploaded.to [250 MB max], Mediafire [100 MB max], Rapidshare [100 MB max], Zippyshare [100 MB max], Zshare [100 MB max], Sendspace [300 MB max], Badongo [1000 MB max], FileFactory [300 MB max], EasyShare [100 MB max], Depositfiles [4000 MB max] y Imageshack [2 MB max].

Link

Elegí esta notica porque es una herramienta muy útil a la hora de subir archivos

Vuelven los rumores del iPhone nano

Desde el año pasado que se viene hablando del posible lanzamiento del llamado iPhone nano, y ahora los rumores los reflota el diario británico Daily Mail.
Mediante una “fuente de la industria”, afirman que es la apuesta de Apple para esta navidad y que contará con menos funcionalidades que el iPhone 3G pero con un tamaño similar al iPod nano.
Según iPhone Gurues, estos rumores coinciden con ciertos dichos recientes de que la compañía de Steve Jobs está por lanzar un producto que la competencia no podrá alcanzar.

Link
Elegí esta noticia porque está muy bueno este Iphone nano

El iPhone trucho para tercermundistas

Con ustedes el HiPhone.El HiPhone, creado a imagen y semejanza del de Apple obvio, es un atractivo teléfono touch screen que no tendrá las grandes prestaciones, pero, seamos sinceros, tampoco el iPhone las tiene.
Entre sus características principales cuenta con pantalla de 3.2? TFT LCD de 256K, cámara de 1.3 MP, Bluetooth, memoria de 512 MB ampliable mediante tarjetas hasta 2 GB, parlantes con sonido 3D y soporta Java.
Lo más interesante es que el HiPhone está desbloqueado para cualquier compañía del mundo, es dual SIM lo que permite cambiar de tarjeta sin siquiera tener que apagar el teléfono y hasta trae 2 baterías.
Ah! un bonus, si sacudís el celular se cambia la canción que estés reproduciendo!

Link
Elegí esta noticia porque es una muy buena alternativa al carísimo Iphone

Semana 17 (por Leandro)

Averigua cómo te verías con turbante gracias a Turbanizer

Se trata de un sitio que te permite averiguar cómo te verías con un turbante en tu cabeza. Me imagino que se estarán preguntando porqué uno querría averuguar como se ve con un turbante, y la respuesta es, no sé. Sólo que me pareció curioso comentarlo, por ahí a alguno le puede servir, es más, ya 127.000 personas crearon su foto con turbante.
Para crear tu foto con turbante tienes que subir una imagen de tu cara, lo más de frente posible, en el sitio tenemos una secuencia que nos indica la foto ideal para que subamos. Las formas de subir la foto son variadas, ya sea desde nestro disco, capturándola desde la webcam, o bien descolgándolas desde servicios como Facebook o Flickr.
Luego podemos elegir el tipo de turbante para agregar, hay de distintas formas y colores, la foto que subimos también se puede redimensionar a gusto, además el turbante puede aclararse y oscurecerse a gusto. Una vez que terminamos le damos al botón “I Am Done” y listo. Ahora nos dan distintas formas de compartir la imagen, ya sea descargándola a nuestro equipoo en redes sociales.

Link

Elegí esta noticia porque es una herramienta basante divertida
Philips Livingcolors, la luz perfecta es posible

Un ambiente ideal no está completo sin la iluminación adecuada. No basta la música perfecta ni los mejores muebles para crear el mejor lugar si la luz no es la esperada. Philips llega para ayudarnos a sentirnos verdaderamente a gusto con su pequeña lámpara Livingcolors.
La Livingcolors es capaz de producir nada menos que 256 combinaciones distintas de luminosidad así que entre tan amplio abanico seguro encontrarás el color deseado.
La luz es emitida a travez de 4 diodos, su consumo es muy escaso, sólo 15W y trae una rueda de color integrada en la lámpara para que fácilmente crees la atmósfera perfecta estés donde estés.
La Philips Livingcolors estará disponible en breve a un precio de US$168.

Link
Elegí esta noticia porque está muy bueno este aparato

Agrega un sistema de comentarios de voz a tu blog con Wagwire

Si estás aburrido de los tradicionales comentarios de texto de todos los blogs y le quieres dar un toque original agregando comentarios o mensajes de voz, Wagwire te puede resultar interesante. Cabe aclarar que no sólo funciona en blogs, también en con HTML, Facebook, Drupal, Jimdo, Hautetfort, Blogger y Wordpress 2.5.
Para instalar nuestro sistema de mensajes de voz tenemos que crear una cuenta en el sitio e ir a la solapa “Plugins”, ahí tenemos que crear un plugin (es sólo el nombre) y elegir el sistema que usaremos de acuerdo a la plataforma de blogging o web que poseamos. Luego tendremos que seguir los pasos de instalación, para los CMS es fácil porque tienen plugins listos para instalar.

Link
Elegí esta noticia porque me pareció buena esta forma de comentar en un blog

Semana 16 (por Leandro)

Reloj-estante digital gigante

¿No sabías que comprar para decorar tu casa? Con este reloj/estante gigante llamado Giant Digital Clock te traigo la solución a esa gran duda.
Mientras en él almacenas con estilo tus libros favoritos, películas en Betamax, VHS, DVD, HD-DVD, Blu-ray, discos de vinilos, cassettes o CDs legales de música, puedes ver la hora sin necesidad de usar anteojos ni nada por el estilo, ya que la hora se muestra lo suficientemente grande como para verlo hasta con los ojos cerrados.
El funcionamiento de este curioso mueble-gadget es sencillo, en el frente posee terminaciones exteriores echas con LEDs que se van combinando apagandosé y prendiendosé para mostrar la hora del día en formato digital.

Link
Elegí esta noticia porque me pareció un invento bastante raro

Rapidpik, excelente hosting de imágenes


Rapidpik es ese tipo de servicios que le dan una vuelta de tuerca a otros del mismo tipo y se destacan del montón. Se trata de un servicio de hosting de imágenes con funciones muy interesantes, y lo mejor de todo, sin necesidad de registro. Para que se vayan dando una idea del servicio, podríamos decir que es una especie de Flickr light.
Al entrar al sitio tenemos la opción de subir archivos, algo que se agradece es que nos permiten subir muchos a la vez, y el progreso de la subida se va mostrando en un gráfico muy agradable, la subida es automática. Una vez que terminan de subir los archivos veremos un botón que nos permite ir al segundo paso, que es el de editar los títulos de las imágenes que hemos subido, esto es opcional.
El tercer paso ya consiste en obtener los códigos para compartir las imágenes con quien queramos, acá viene lo realmente interesante. Permite compartir la foto en varios tamaños creados automaticamente, similar a como lo hace Flickr (hasta la interfaz es parecida). Además posee dos formas de visualizar nuestras imágenes, una es con una interfaz en HTML, y la otra en flash, mediante un reproructor muy elegante que nos permite ir cambiando de fotos fácilmente.

Link
Elegí esta noticia porque parece un buen hosting de imágenes

Nokia 6210 Navigator


Siguiendo con los móviles de gama alta, aprovecho para presentarles al nuevo Nokia 6210 Navigator, un móvil que además de potencia tiene un muy buen diseño exterior (Como toda la gama de Nokia) y un sistema de tapa deslizante, como los que se usan mucho hoy en día.
Pero este Nokia no sólo tiene buen diseño, porque también tiene bastantes buenas especificaciones técnicas, por lo que puede ser clasificado como un móvil de alta gama. De fábrica ya viene pre instalado el Nokia Maps, que puede ser usado con el chip GPS que trae incorporado. Además, posee una potente cámara de 3,2 megapíxeles con dos flashes LED, un display de 2,4 pulgadas con una resolución de 320×240 que acepta hasta 16 millones de colores, conectividad bluetooth y Wi-fi, memória interna de 128 megabytes y ranura para agregar tu tarjeta microSD.

Link
Elegí esta noticia porque me pareció un celular muy bueno y completo

Semana 15 (por Leandro)

Nuevo Sony Ericsson G702

Este teléfono celular que ven en la foto, probablemente va a ser el próximo modelo de la serie G de Sony Ericsson. Todavía no se saben muchos detalles acerca de los nuevos móviles de Sony Ericsson, pero se estima que el que se vé en la imágen sería el Sony Ericsson G702.
Se podría decir que el G702 es un móvil de la gama alta, ya que entre tantas cosas, posee una cámara de 3,2 megapíxeles con un flash LED, GPS integrado una pantalla de 2,4 pulgadas y conectividad Wi-Fi

Link
Elegí esta noticia porque me gusto el celular

Screengrab!, la mejor extensión de Firefox para tomar capturas de pantalla


Los bloggers continuamente tenemos que andar tomando capturas de pantalla para presentar nuevas herramientas o crear tutoriales, con lo cual lo ideal es disponer de alguna aplicación que nos facilite la tarea, por suerte existe una extensión para Firefox llamada Screengrab!.

Screengrab! es una extensión que ya tiene bastante tiempo pero que en su nueva versión mejora muchísimo su performance y los archivos de salida con respecto a calidad/peso. Antes sólo podíamos tomar las capturas usando el motor de Java, pero ahora se puede utilizar Canvas, lo que le da mayor rapidez y calidad.

Link
Elegí esta noticia porque esta herramienta me pareció muy buena, y ya me la instalé

Top Floggers: Ranking para floggers


En QuéTupé! leo del lanzamiento de Top Floggers, un sitio donde podés autobombear tu flog enviándolo para que los demás lo voten, recibas más visitas y te hagas famoso. Envir tu flog es muy simple, sólo ponés tu nick, dirección del mismo y un email para que el sistema te notifique cuando haya sido publicado.
Lo que me gustó es que hasta está escrito en idioma flogger, por lo tanto no van a tener problemas para navegar por el sitio. El diseño también está acorde, ya que te rompe los ojos a primera vista, además nos permite elegir entre varios colores de fondo que queman distintas partes de la córnea.

Link
Elegí esta noticia porque me pareció una herramienta útil para los floggers

Semana 14 (por Leandro)

Despertate haciendo ejercicio sí o sí

Si sos como yo, de esos fiacas insalvables que odiamos el ejercicio, el Shape-UP! te va a venir perfecto.
Este despertador-pesa básicamente es un despertador común y corriente pero su atractivo radica en que no se desactivará la alarma hasta tanto no hayas hecho 30 repeticiones.

Link
Es muy original este despertador, muy bueno

DVD player sumergible

Parece que ahora está de moda hacer gadgets sumergibles para poder escuchar música, o algunas otras funciones multimedia abajo del agua, algo que probablemente los nadadores agradezcan ya que podrán hacer deportes escuchando música.
Bueno, ahora, la buena noticia es que con el DVD Zabady vamos a poder ver “Buscando a Nemo” junto con nuestros amigos, los peces. Y no sólo escuchar música como se podía hacer anteriormente con el Lancer Laqa3.
Además, este curioso gadget tiene un puerto para agregar una tarjeta de memoria SD de hasta dos gigabytes, y así almacenar videos en .MPEG4, música en .MP3, y imágenes en formato .JPG, para luego reproducirlos bajo el agua, algo que anteriormente no podíamos hacer.

Link
No le veo mucho sentido a estas cosas, pero está bueno igual

I Like Your Colors: para robar colores

Cuando paso por algún blog cuyos colores me llaman mucho la atención siempre pienso que estaría bárbaro poder guardarlos para usarlos luego en otros sitios.

Con I Like Your Colors eso tiene solución ya que sólo hace falta poner la URL, darle al botón Get Colors y esta herramienta te dará toda la paleta de colores del sitio con los códigos correspondientes.


Link

Está buena esta herramienta, en algunos casos puede ser muy útil

Semana 18 (por eze)

Sony Vaio personalizadas


-La empresa ahora ofrece el servicio Vaio By You para que te armes la computadora a gusto y piacere. Otra empresa que se suma al boom de la personalización.



Bajo el concepto VAIO by you, Sony empezó a ofrecer en nuestro país el servicio de personalización de las notebooks VAIO (algo similar a lo que tiene Dell de manera online), que le permite al usuario escoger aquellas especificaciones que mejor se ajusten a sus necesidades ofreciendo al cliente la opción de configurar su propia notebook.

El presidente de Linux dice que el Vista los benefició, ya los sabíamos...



-Duro con el SO de Microsoft. Además, habla del Openmoko.

En una interesantísima nota realizada por el sitio 20 Minutos al presidente de Linux Internacional, Jon “Maddog” Hall, el ejecutivo se despachó con varias frases más que interesantes. Interesantísimas, bah. Sobre todo cuando esboza una explicación para semejante boom del software libre, y todo en medio de la Campus Party 2008.


Windows Vista también ha ayudado a Linux. Es tan malo, hay tantas cosas equivocadas en él, que cuando Microsoft le dice a la gente que tienen que migrar desde XP todos piensan que es hora de pasarse a Linux”, señaló Hall, quien a la vez sostuvo sus principales argumentos para utilizar el soft libre.

El Iphone desata la guerra de telefonía celular

La salida de los nuevos Iphone 3G al mercado, con interesantísimas mejoras y un precio altamente competitivo, anticipa una revolución en el share de ventas de celulares de alta gama del segundo semestre de 2008.

A pesar de arrancar desde el vamos con algunas críticas (alto consumo de batería cuando se usa 3G, carencia de soporte para flash, entre algunas otras), un aparato con el prestigio del Iphone, potenciado con GPS y Wireless, entre otros features, y al precio de u$s200 en EEUU, pareciera que dejará afuera de la cancha a gran parte de sus competidores.

Lógicamente, algunos soportarán mejor que otros el impacto.

Semana 17 (Por eze)

Bokay Me: Un sitio para diseñar tus arreglos y ramos florales

Cuando creía que conocía mucho, consigo Bokay Me. Un sitio realmente disparatado, por decirlo de una forma, ya que tiene una funcionalidad muy peculiar que yo nunca imaginé alguien se encargaría de desarrollar; cómo nos falta por conocer en este mundillo ¡¿Ah?!

Bokay Me es un sitio que se encarga de ofrecerte un entorno para que diseñes tus propios arreglos florales, o lo que es lo mismo, tu propio ramo de flores. Muy bien dispuesto tiene todos sus objetos y herramientas al alcance, con una interfaz bastante intuitiva y amigable.

El antivirus AVG resultó ser demasiado efectivo para algunos sitios de internet

Cuando las cosas no funcionan, es común quejarse. Lo raro es levantar la voz cuando las cosas andan, y para peor, funcionan demasiado bien.

Así de loco es el mundillo de Internet por estos días. La firma Grisoft , responsable de uno de los antiviurs más populares, el AVG, tuvo que sacarlo de circulación, luego de infinitas quejas.

CUIL Competidor de las misma entrañas de Google


Se anuncia como el gran rival del mega-buscador. Cómo se vivió el lanzamiento en las oficinas de Google Argentina. La opinión de expertos en temas web.

"¡Traidores!" habrán gritado desde las oficinas de Google al enterarse de que su nuevo competidor había salido de sus propias entrañas. Es que cuatro de sus ex-empleados -Russell Power, Louis Monier, Tom Costello y su esposa Anna Patterson, que participó en el desarrollo del algoritmo del buscador más consultado del mundo- se juntaron para dar vida a un nuevo rival.
Se trata de Cuil, un nuevo buscador lanzado ayer como alternativa al gigante Google, y que puede investigar unas 121,617,892,992 páginas, según prometen sus creadores. El servicio asegura que puede indexar la red a una décima parte del costo que le lleva a Google, argumento principal para conseguir una inversión inicial de 33 millones de dólares.

Tv de visual basic (Por Joy)

Semana 16 (Por eze)

Folder Guide: Un rápido acceso a las carpetas de uso frecuente

Si te gusta mantener tu vida informática organizada, lo más probable es que tus carpetas estén bien ordenadas, con sus nombres y categorizadas; pero, ¿acceder a ellas es una tarea fácil? Muchos usan alternativas al explorador de Windows, pero ¿y los que no?

Tranquilos que Folder Guide les tiene una solución. Se trata de una aplicación que añade un nuevo submenú al menú contextual del explorador de Windows en donde podremos guardar todas esas carpetas a las que deseamos acceder con mayor frecuencia.

Trabaja con cuatro escritorios virtuales en Windows: Desktops

En su oportunidad estuvimos hablando sobre qué son los escritorios virtuales, en un post dedicado a Deskwin, el primer (y hasta ahora único) programa que trata sobre ésto.

Hasta ahora no me había encontrado con una opción al ya mencionado, pero conocí hace unos días Desktops, excelente utilidad desarrollada por los mismos de Microsoft, que en realidad tiene mucho más para ofrecer, sobre todo por su sencillez y rapidez para trabajar.


WavePad: Editor de sonidos multiformato, potente y gratuito

Siemre es bueno presentar distintas alternativas: WavePad es un programa que te servirá hacer casi que cualquier acción sobre tus archivos de sonidos. Entre otras cosas, permite editar, cortar, añadir efectos, modificar cualquier secuencia de audio, y muchísimo más.

WavePad tiene una interfaz visual en la que se visualiza una representación gráfica de la onda sonora del archivo de audio que estás editando, como se puede presenciar en la captura pantalla anterior, para que siempre estés al tanto de lo que estás editando.

Semana 15 (Por eze)

Administrar los programas que se inician junto con Windows

Admito ser un maniático de la personalización de Windows. Me gusta mucho mantener a mi antojo todo lo que tenga que ver con mi sistema operativo, desde el más mínimo detalle hasta el que no muchos quisieran tocar. ¿Por qué no difundir todos mis pensamientos?

La gestión del inicio de Windows es una importante tarea. Por si aún no saben, Windows inicia junto con otros programas (muchas veces son servicios y librerías necesarias para su correcto funcionamiento), y esto, como casi todo, se puede personalizar fácilmente.

Busca vídeos y canciones en más de 100 sitios con MetaTube

MetaTube es en definitiva el mejor buscador de vídeos que he conocido en estos tiempos ya que reúne todo lo que un explorador de vídeos necesita: rapidez, capacidad, facilidad de uso, eficiencia, usabilidad, accesibilidad y por supuesto, efectividad al mostrar resultados.

Lo cierto es que MetaTube tiene la capacidad de buscar entre más de 100 sitios en donde se comparten vídeos, entre los que tenemos: Youtube (sí, este tenía que estar), Metacafe, DailyMotion, eSnips, Flickr, Google Video, MySpace, Yahoo! Video, entre otros muchos más.

Especial registro del sistema: Optimización y respaldo (backup)

He llegado a una página en donde encontré dos interesantes utilidades para el registro del sistema; una es para la optimización del mismo y la otra para el respaldo preventivo.

Las utilidades a las que hago referencia son las siguientes:

  • Optimización del registro del sistema: NTREGOPT
  • NTREGOPT (NT Registry Optimizer) es un software práctico que no puede dejar de pasarse por alto ya que, con sólo ejecutarlo, se encarga de hacer una optimización al registro del sistema comprobando coherencias y limpiando lo innecesario; con ello podrás reducir el tamaño del registro para mejorar el rendimiento del sistema.


Semana 14 (Por eze)

Captura y comparte capturas de pantalla con Jet Screenshot

Nuevamente vamos con los programas para hacer capturas de pantalla. En realidad ya son muchos los programas que hemos tratado, y los mejores son Screenshot Genius, o para capturar pantallas a sitios completos tenemos a nuestra disposición SiteShoter.

Ahora vamos con Jet Screenshot, un excelente sitio web que te permite no sólo capturar pantallas sino también tener tu apartado para subir todas esas capturas de pantalla para de esa forma compartirlas con tus amigos, o por qué no, con tus alumnos, entre otros.

Project Powder: Un simulador online y gratuito de snowboard

Un poco de variación no caería nada mal, sobre todo si estamos acostumbrados a recibir programas para reparar computadoras, hacer mantenimiento, grabar discos, o lo que se nos venga en gana; ¿por qué no irnos con los juegos? A todos les caería muy bien ésto.

Si te gusta el snowboard, y tienes Internet, entonces Project Powder es un sitio que te va a gustar bastante ya que te divertirás gracias a todo lo que te permitirá hacer gratuitamente.

RISING Antivirus: Gratis, potente, completo, seguro y efectivo…

Probablemente cuando ustedes estén leyendo estas líneas, yo estaré de partida para mis vacaciones; pasaré unos cinco días en mis vacaciones bien merecidas. Tranquilos que no dejarán de recibir a diario los artículos, que ya están preparados y programados a la fecha. Espero que todo vaya bien y que mi ausencia sea entendida por parte de todos ustedes.

Pues bien, vamos con RISING Antivirus, un excelente antivirus gratis (¿qué programa que presentamos en Blog Informático no lo es? Todos los programas que aquí se tratan son gratuitos) que tiene en sí unas funcionalidades que son bastantes interesantes y efectivas.