Tareas

Tareas 3/7 - a. Realizar la recopilación de noticias de la semana. b. Tarea para realizar durante la clase del 3/7. Incluyendo 4 objetos (uno de ellos una imagen importada), realizar una animación en Flash de 20 segundos (circular) que incluya: 1. Una deformación 2. Desaparición y reaparición 3. Cambios de colores La imagen importada debe ser un logo conocido (de un equipo, un canal, una marca, etc.) y las animaciones deben resaltar el logo. Publicar el swf en los dos blogs, y en el campus (en la tarea destinada al respecto). Se puede trabajar de a dos, pero la publicación es individual, como siempre. Título: Animación, logo Tags: animación, logo, nombre Fecha de destacado: hasta el 30-7 (Para el campus) Guille

Wednesday, October 31, 2007

6ta semana por gonza

1-juegos
2-cine
3-comics

1-"WikipediaVision: Viendo como el mundo añade y edita contenido a la Wikipedia"
Opinión:El artículo es interesante ya que habla de la enciclopedia virtual más famosa(Wikipedia)
Síntesis:El artículo habla de que se puede ver en tiempo real todas las ediciones que se hacen en Wikipedia desde cualquier parte del mundo.
Link:http://www.dotpod.com.ar/
2007/10/29/wikipediavision-viendo-
como-el-mundo-anade-y-edita-
contenido-a-la-wikipedia/







2-"Cronenberg: "Paul Haggis es un "#&&!@"

Opinión:Es interesante ya que habla de como se insultan entre directores.
Síntesis:El post da un ejemplo de como el director de Crash(original, es decir de David Cronenberg) insulta severamente al otro director de la otra película Crash (Haul Haggis ).
Link:http://www.blogdecine.com/2007/10/31-cronenberg-
paul-haggis-es-un









3-"
10 SÍNTOMAS PARA SABER SI SOS FABIO BLANCO"
Opinión:El artículo habla de los 10 síntomas que se deben tener para ser Fabio Blanco.
Sintesís:Aquí les daré algunos de los 10 síntomas si quiren ver los otros entren al link.
1-U
n pedacito de cinta scotch que se puso vieja te despega 2 centímetros cuadrados de una tapa de Doc Savage. Es un ejemplar de tu colección de Hombres Audaces.
2-Ves un documental de Discovery en el que hablan de la posibilidad de vida en otras galaxias.
3- Abrís la revista Playboy esperando encontrar Little Annie Fanny, la historieta de Harvey Kurtzman. Pero la serie que comenzó en las páginas de la revista de Hugh Hefner en 1962 dejó de salir en 1988, y el mismo Kurtzman murió en 1993.
Link:http://www.virusmental.com/2007/10/22/10-
sintomas-para-saber-si-sos-fabio-blanco/

Tarea de netvibes, 6ta semana, por Emilia Esper

Cine:
http://www.blogdecine.com/2007/10/30-aadios-pequena-adiosa-agone-baby-gonea-excesiva-oportunidad
Yo elegi este articulo, por que habla de esta pelicula en la que se refleja esta historia en la que nadie sabe la verdad, se trata de esta pequeña Madeline que es repesentada por una niña de casi su misma edad y parecido en una pelicula donde es secuestrada, como en la realidad, pero en la realidad se los esta cualpando a los padres del secuestro; me parece muy bien que se haga una pelicula de este tema por que aunque nos duela esto esta pasando en la vida real.
Parte del articulo:
Ya decía yo que lo de la pequeña Madeleine parecía un guión de ficción. La historia que Ben Affleck cuenta en ‘Adiós, pequeña, adiós’, su opera prima como director, se inicia con el secuestro de una niña muy similar en aspecto y edad a la hija de los McCann (en la foto de la derecha), y que además se llama Madeline O’Brien (en la foto de la izquierda). No es de extrañar que el suceso le hiciese pensar si su estreno era oportuno y que finalmente decidiese retrasarlo en el Reino Unido, aunque aquí nos llegará el miércoles, 31. Así que lejos de el acto de oportunismo que podría parecer, la coincidencia puede perjudicar a los creadores del film.
Celulares:
http://www.celularis.com/nokia/mosh-sleek-mas-novedades-en-el-servicio-de-nokia.php
Yo elegi este articulo para mostrar este nuevo programa llamado mosh en el que se puede subir y compartir contenidos desde el celular.
Parte del articulo:
La primer dimensión que conocimos fue la posibilidad de subir y compartid contenidos directamente desde el móvil; la segunda fue usar ese contenido y otros para descargar en el teléfono móvil y customizarlos; la tercera, SEEK, te permite buscar contenido e interactuar con la comunidad de usuarios de MOSH.
Actualidad en Bs.As:
http://www.buenosaires.gov.ar/blog/pasaenbsas/2007/10/26/bares-de-buenos-aires/
Yo elegi este articulo, por que como el anterior posteado (5ta semana), me parece muy bien que se les pregunte a la gente su opinñon, en este caso el top ten de los mejores bares de la ciudad.
Parte del articulo:
El Portal de Turismo publicó un nuevo especial. Esta vez, les tocó a los bares porteños ser protagonistas. El trabajo incluye una entrevista al arquitecto Horacio Spinetto- autor del libro Cafés de Buenos Aires-, un Top Ten con los mejores bares de la Ciudad, decenas de fotos alusivas, audios, enlaces relacionados y la receta mágica para distinguir un bar notable en cinco minutos. ¿Qué tanto café hay en tu vida?

6ta semana(por Nicoló)




Blog de cine:



Los Scott producen una adaptación de 'El corazón delator', de Poe
‘El corazón delator’ (‘The Tell-Tale Heart’), de Edgar Allan Poe, puede ser el relato que más veces se haya convertido en cortometraje y que más historias de terror psicológico haya inspirado.
Ahora parece que resurge una revisión del cuento en forma de largometraje. Ridley y Tony Scott serán quienes se encarguen de la producción, a través de su firma Scott Free, junto con los socios capitalistas Christopher Tuffin y Martin Shore.
La película estará dirigida por Michael Cuesta, responsable de ‘El fin de la inocencia’ (‘Twelve and Holding’) y de algunos capítulos de la serie ‘Dexter’, que trata sobre un psicópata que encauza su necesidad irrefrenable de matar trabajando en el departamento de policía de Miami como investigador de salpicaduras de sangre. La adaptación del relato a guión correrá a cargo de Dave Callaham, co-guionista de ‘Doom’.
‘The Tell-Tale Heart’ contará con un presupuesto de veinte millones de dólares y su rodaje podría comenzar a principios de 2008, aunque el reparto aún no se ha decidido.


Como sabréis, el cuento habla de un joven empleado que comienza a obsesionarse con el ojo ciego del anciano con el cual convive. Su visión termina resultándole insoportable, hasta que una noche pone fin a su vida. La policía acude a investigar. La culpa que siente el joven se convertirá en advertencia con el tormento psicológico que supone para él escuchar los latidos de un corazón que no es el suyo.




Opinión: Elegí este artículo porque me parece atrapante la trama que presenta la escritura de Edgar Allan Poe, resonocido y destacado escritoe de su época, relata que un joven empieza a obsesionarse con el ojo ciego del anciano con el cual convive. Su visión termina resultándole insoportable, hasta que una noche pone fin a su vida. Con solo saber que la trama de una película es esta, atrapa a la gente e impulsa a que sea vista. Resulta interesante que una escritura de un reconocido actor sea puesta en acción en una película que traerá millones de espectadores.




Resumen: Esta película,(basada es la escritura de Allan Poe llamada "corazón delator"), esta realizada por los Scott, puede ser el relato que más veces se haya convertido en cortometraje y que más historias de terror psicológico haya inspirado. Esto quiere decir que la trama es muy interesante y lleva a los directores a basarse en este tipo de relatos de Poe. el film esta dirigido por Michael Cuesta, responsable de ‘El fin de la inocencia’ (‘Twelve and Holding’) y de algunos capítulos de la serie ‘Dexter’, que trata sobre un psicópata que encauza su necesidad irrefrenable de matar trabajando en el departamento de policía de Miami como investigador de salpicaduras de sangre. Será presentada a principios del 2008 y el presupuesto para el rodaje es de veinte millones de dólares.




Blog de tecnología:

A pesar de que el cable USB 3.0 en el cual se esta trabajando, saldría a mediados de 2008 no estaría a la venta hasta el 2010 aproximadamente.
Este nuevo dispositivo lograría una descarga de 4.8 GB (gigabytes) por segundo. Los responsables de su creación son las compañias Promoter Group , Intel, HP, Microsoft, NEC, NXP y Texas Instrument
La principal novedad del nuevo estándar será la inclusión de fibra óptica en los tradicionales cables de cobre, para incrementar el rendimiento.



Opinión: En mi opinión elegí este arículo porque me resultó increible el avance y la mejora de la tecnología en el correr de los años. Es de resaltar el tipo de tecnología que presenta esta nueva mejora sobre el almacenamiento de archivos por segundos,(4,8 gigabytes) .Otra característica de este nuevo modelo es que se incluirá ibra óptica en vez del cobre para incrementar el rendimiento.

Resumen: Este artículo trata sobre el lanzamiento de un nuevo dispositivo que cuenta con nuevas características e implementaciónes sobre la descarga de archivos en el menor tiempo. Las empresas que responsabilizarán por esta creación son:Promoter Group , Intel, HP, Microsoft, NEC, NXP y Texas Instrument , estas son las marcas de vanguardia en tecnología.Será presentado en el 2008 pero se habilitará a la venta en el año 2010.


Blog de juegos:


Parece que el quinto mandamiento que predica “No Matarás”, es relativo para algunas iglesias cristianas americanas, que han decidido alojar en sus templos de oración, videoconsolas Xbox 360 , para invitar a los fieles más jóvenes a jugar nada menos que a Halo 3. De tan curioso hecho hablaba recientemente el periódico New York Times.

Una de las iglesias pioneras en “evangelizar” al Jefe Maestro, ha sido la Colorado Community Church en Denver, saldando su experimento con un clamoroso éxito. Tal iniciativa ha sido obviamente acogida de formas muy diversas dentro de los círculos eclesiásticos y religiosos de Estados Unidos, generando tanto partidarios como detractores de la propuesta.
James Tonkowich, presidente del Instituto de Religión y Democracia, ironiza sobre la medida de las iglesias cristianas, en unas declaraciones incendiarias: “Si quieres conectar con jóvenes adolescentes y atraerlos a la iglesia, alcohol gratis y películas pornográficas lo harán.”
Sin embargo, los interesados, los jóvenes cristianos, ven las cosas desde un prisma distinto. “Jugamos a Halo, tomamos un descanso, comemos, y tenemos una lección.”- dice Austin Brown, de 16 años.
Que la iglesia por una vez en su vida no condene a los videojuegos no es una mala noticia, el problema es la forma errónea de aplicarlo. Puesto que poner al alcance de menores un juego clasificado para mayores de 17 en Estados Unidos, hace un flaco favor a la industria. Tal vez podrían cambiar el quinto mandamiento por uno más adecuado: “No Matarás, salvo si juegas a los videojuegos en la Iglesia”. Me encantaría saber que opinan de esto, los sacerdotes ingleses que saltaron al cuello del FPS Resistance Fall of Man de Sony, por incluir la Iglesia de Manchester en uno de sus mapas.
Vínculo:http://juegos.blogs.terra.es/ (se encuentra en la página principal)
Opinión: Elegí este artículo porque me parece una completa contradicción que una iglesia utilize este juego que supuestamente el sentido del juego trata sobre matar,(un juego de tiros) cuando justamente uno de los principales mandamientos en la religión es "NO MATARÁS". Resulta un tono humorístico cuando en el artículo dice: Tal vez podrían cambiar el quinto mandamiento por uno más adecuado: “No Matarás, salvo si juegas a los videojuegos en la Iglesia” y de acuerdo con lo que dice el artículo es completamente más apropiado.
Resumen: Este artículo trata que la iglesia ha decidido alojar en sus templos de oración, videoconsolas Xbox 360 , para invitar a los fieles más jóvenes a jugar nada menos que a Halo 3,una completa contradicción a la ley religiosa como dije anteriormente. James Tonkowich, presidente del Instituto de Religión y Democracia, ironiza sobre la medida de las iglesias cristianas, en unas declaraciones incendiarias: “Si quieres conectar con jóvenes adolescentes y atraerlos a la iglesia, alcohol gratis y películas pornográficas lo harán.”, a pesar de ser en un tono humorístico la frase entre comillas tiene relación con los hechos actuales y actitudes de los jóvenes.Éste juego es para menores de 17 años, y es utilizado en algunas iglesias.

5 semana por Daiana

















































Hace unos se dió una casualidad muy importante a la hora de las comparaciones. Hacía mucho que no veía Psicosis, una de mis favoritas, justo mi tó se la había comprado y me la prestó, está saliendo grandes clásicos del horror o algo así, por $24 compras el dvd y alguna gacetilla muy buena que trae.
La cosa es que la ví, otra vez quedé encantado y feliz, otra vez Norman Bates me llenó la noche de dudas y de espanto, otra vez esa vieja en la ducha fileteando a la rubia me hizo poner los pelos de punta.
AL otro día estaba haciendo zapping, ya que casi nunca veo tele, y que veo, una rubia en la bañera, y de repente una vieja de pelo largo, hace lo mismo que en psicosis!…NOOOOOOOO. Era la Remake de Psicosis, un espanto sin nobre, una burda basura una tomada de pelo y para peor una obra innecesaria…para que hacen esto? Solo por dinero? para mostrar que el director es mejor que Alfred? para qué por dios que alguien me responda…
Me sentí muy molesto….No termina acá la cosa…a al rato y buscando data pra nuestro CinemaNet, me doy con la noticia de que se está haciendo de nuevo los Pájaros, otra obra cumbre de Alfred, uno de los directores sagrados de este Blog… que pasa? es que por ser en blanco y negro deja de ser buena, pierde actualidad, que pasa? que estamos todos locos? alguien irá a verla al cine?…les pido que no lo hagan, que demuestren que esto es un afano sin nobre y que el buen nombre de todos lo directores del mundo queda burlado para siempre con estas presentaciones tan bizarras y de mal gusto.




Casos que no me gustaron las remakes: Psicosis, el Resplandor y el Planeta de los Simios
Casos que si me gustaron : Charly y a fábrica de chocolates ( el otro día vi la original y me encantó, se llama Willie Wonka y la fábrica de Chocolate)




------------------------------------------------------------------------------------------------


en mi opinion: elegi este articulo ya que muestra las caracteristica que tienen las peliculas en comun y al mismo tiempo diferencias entre cada programa o pelicula que este chico vio y observo detalladamente cada concepto.








celulares:






















El N82 debe ser el Nokia más anticipado en mucho tiempo, hace rato que se sabe que se está por lanzar, y ahora aparecen las primeras fotos de un prototipo, dummy, o del equipo en sí.

Con un estilo similar al del N81, este candybar vendría a ocupar un espacio como el del N73, porque las especificaciones que se cree que tendría lo destacan como un cameraphone de los más importantes que habría a principios del próximo año, con una cámara de 5MP con óptica Carl Zeiss, autofocus y flash de Xenon. La toma de video también sería buena, VGA con 30 cuadros por segundo.
Después, se completaría con las características comunes de los anteriores Nseries, como GPS, y soporte de GSM, WCDMA y HSDPA, además de WiFi. Otra buena es que tendría salida de TV, seguramente para aprovechar esos videos. No es seguro, pero lo más probable es que se presente la semana que viene, el 2 de Noviembre.


elegi este articulo porque demustra la tecnologia qe posee este celular, y ademas sus diferencia con respecto a los demas, por ejemplo: camara con optica. Tambien tiene su semejanza con los modelos anteriores de Nseries, como el gps. Cada dia sale un nuevo modelo de celular, un telefono movil, que antes a la gente le alcanzaba solamente con que mande un mensaje de texto y se pueda llamar. Ahora en cambio, un 20% de la poblacion admite que lo unico importante que debe tener un celular es mensaje de texto y llamdas, pero el 80% admite que les interesan los modelos, que posean mas tecnologia, ya sea camara digital, mp3, mp4, radio, filmadora, pantalla a color, etc.

blog de pablo mancini:;

Mucho antes de crear Argentonia, con Julián Watts veníamos probando cosas y volviendonos locos con Looking Glass de Sun Microsystems y Open Croquet, entornos con arquitecturas par a par que no queremos perder de vista, porque este tipo de metáforas son previews de los entornos de elearning del futuro.
En ese sentido, Watts me acaba de pasar este video del Croquet. “Increíble la herramienta tipo Teddy que se puede ver hacia el final y que se usa para hacer extrudes de formas 3D…”






elegi este articulo porque muestra una idea nueva, que nos brinda al publico, para mas diversion.

3ra semana (Por Robinson)

Celulares y relacionados:

2008, calidad de consola en los juegos móviles

Volle

¿Deseas tener una calidad de consola para jugar en tu móvil? Bueno, al parecer el año que viene los móviles 3G podrán contar con ella, así que más de un amigo mío ahorrará dinero para comprarse uno.

El caso es que Volle, una empresa estadounidense de juegos, planea lanzar un nuevo servicio que brinda gráficos con una calidad tal que los jugadores se sienten en una consola o un ordenador.

Su plataforma optimiza los juegos teniendo en cuenta la amplitud de banda de la red 3G y las características del móvil, así que los jugadores sólo deberán descargar el software y prepararse para jugar.

El servicio estará disponible a partir del año que viene en Estados Unidos, pero por supuesto Volle firmará con operadoras extranjeras y la nueva generación de juegos en el móvil, ¡llegará nuestras manos!


Éste artículo me interesó porque tener resolución de videojuego en un celular... ¡Es maravilloso! Yo me divierto jugando los jueguitos del celular, pero con un juego con la resolución como el de arriva podría quedarme horas y horas jugando... Estoy muy ansioso, aunqeu no creo que salga el año que viene aquí en Argentina.

Link: Calidad de consola de juegos en los móviles

Juegos:

BioWare y LucasArts realizarán un nuevo videojuego juntos. ¿Un nuevo Kotor?

BioWare, LucasArtsLos rumores sobre un multijugador masivo basado en la franquicia Caballeros de la Antigua República se repiten incesantemente, y más desde que se anuncio una alianza oficial entre LucasArts y BioWare para realizar un nuevo videojuego.

Lucas hace años que prácticamente no lanza al mercado otra cosa que videojuegos basados en la licencia Star Wars, y la anterior colaboración de ambas compañías en el primer Knights of the Old Republic (Caballeros de la Antigua República) nos empujan a pensar que probablemente estemos ante una tercera entrega de la saga o ante el mencionado proyecto on-line sobre KOTOR.

Por ahora todo esto no son más que especulaciones pues no se tiene ninguna información a ciencia cierta, contando únicamente con las palabras de Jim Ward presidente de LucasArts: “Sabemos por nuestras experiencias anteriores que BioWare tiene una gran capacidad para juntar grandes historias con espectaculares avances tecnológicos, y nosotros creemos que nuestro próximo videojuego juntos va a revolucionar los estándares tradicionales de la industria del videojuego.”


Me interesó mucho éste artículo porque soy un fan de Star Wars. Vi sus películas, jugué cantidades de juegos (entre ellas incluído el Lego Star Wars, y un juego viejo para Nintendo 64). Me encantaría que halla un juego on-line de Star Wars, ya que el mencionado de arriva o el Koto es a paga, y no gastaría ni 50 centavos para jugar un juego...

Link: BioWare y LucasArts, nuevo videojuego.

Automóviles:

Nissan Pivo 2, prototipo de triplaza eléctrico ahora con "robot amigo"

Daniel Seijo

Nissan Pivo 2

Pivo 2, lindo prototipo de Nissan, el anterior a éste fue presentado el año pasado.

La principal característica es que su cabina gira 360º sobre sí misma, permitiendo que la puerta se oriente hacia dónde esté el pasajero, facilitando así su entrada por su puerta frontal.

Esto, unido a que sus ruedas también giran hasta 90º, hacen de él casi la panacea de la mobilidad urbana: puede estacionarse en paralelo y orientar la parte delantera de su cabina hacia la dirección en la que se mueva el coche.

Nissan Pivo 2

También viene con un agente robótico con el que se puede interactuar. En un estado de stress éste amiguito nos podría animar y calmar.

El Agente robótico se encuentra situado encima del volante, lo que le permite monitorizar los rasgos faciales del conductor para valorar su estado de ánimo. Además de esto, habla y escucha al conductor, y en base a estos parámetros trata de animarlo o calmarlo, según la situación, intentando crear una empatía con el conductor y que éste sienta “afecto y confianza” con su coche.

Me interesó mucho este artículo, porque, además de la tecnología, cuenta con un agente robótico y muchas otras funciones que nunca nos imaginaríamos que tendría un pequeño auto con capacidad de 3 personas. Los aspectos más relevantes de éste auto es que gira 360% sobre el eje y las ruedas giran 90% por lo que podría cambiar de dirección sin falta de un giro circular. Y lo más fascinante es el robot. Me gustaría tener uno de éstos autos.

Link: Nuevo Nissan Pivo 2

Tuesday, October 30, 2007

Cuarta Semana (por Juan)

Cine:


Este film se titula "Sin destino" y es una de esas peliculas basada en una historia real que te habla de la vida de un chico.








Noticias de Buenos Aires:



Este articulo representa al arroba de oro que uno de los blogs de argentina podría llegar a ganar.

Lo elegi porque me parece muy extraña la idea de que un blog gane un premio, ademas de que habra un jurado para elegir al mejor




Internet:


Esta foto es de google como bien ya sabran. La publique porque de muchos ordenadores para buscar información, el 85% elige google

Monday, October 29, 2007

5º semana (por denu)

Cine:


Esta pelicula se trata de que consiguen un velero de segunda mano y que apartir de estos empiezan a tenes problemas economicos que no pueden solucionar, pero aparece su tio quien los ayuda a cambio de que cometan un crimen, asi que sus problemas van mas que mal.
Esta pelicula es de E.E.U.U. se llama 'Cassandra´s Dream la elegi porque me gustaria verla ya que me gustan mas las peliculas americanas de las peliculas argentianas.

Esta noticia la extraje de la siguiente pagina: http://www.blogdecine.com/

Diseño:

Este articulo habla de el diseño nuevo de esta pagina que te permite tener ordenado alfabeticamente las peliculas,documentales,animes,etc.Este sitio como muchos otros tiene la particularidad de que todo el material no se encuentra en el mismo sino en los diferentes servidores.

Esta noticia la extraje de la siguiente pagina: http://www.dotpod.com.ar/category/gratis/

Actualidad de Bs. As. :

El miércoles 10 de octubre, a las 18, el programa de televisión Cuestión de Peso organiza el segundo abrazo simbólico al Congreso de la Nación para pedir que se apruebe la Ley contra la Obesidad.
Este abrazo mas alla de que sea para que aprueben la ley de obecidad y porque hay un alto numero depensonas con sobre peso.

Tarea de blogs (6ta semana) por Guillermo Mosse

1)http://alt1040.com/archivo/2007/10/29/10000-cajas-una-te-mata-y-las-demas-contienen-1000-dolares/

Este artículo no es verdaderamente una noticia, pero es una especie de dilema:

"Te invitan a un cuarto, hay 10.000 cajas, una de ellas te mata y las otras contienen 1.000 dólares. ¿Cuántas cajas abrirías?"



Fue interesante leer los comentarios de la gente, algunos decían 4, otras 100, otras, en broma, dijeron que abrirían 2 y le pagarían a otro. Claro, se puede poner un puesto en el que se cobra $500 la entrada, avisando los riesgos, y así no hay posibilidad de daño, ¿no? En fin, es para pensar.



2) http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/antiproblema-ajedrez.html

Este es un problema de ajedrez "simple", en la que las blancas juegan y no dan jaque-mate. Es fácil, ya lo resolví, pero es interesante ya que no es un problema típico para hacer un mate. A ver quien me dice la solución. Juegan las blancas.





3) http://www.expresionesjovenes.com.ar/detalle_noti.php?id=106

Aquí se habla de un invento: una especie de espejo que te muestra como serás en cinco años. Para ello debes ingresar en una computadora cuantas veces por día abres la heladera, si consumes alcohol o café.

Avance de la clase 25/10 (Por Alejandro y Brian)

Hasta ahora llegamos a hacer:

_Todos los botones en el ascensor y en el tablero.
_Todo el diseño.
_La contraseña al 4to piso.
_Todos los contadores de piso pero no el contador de pisos recorridos.

Avance de la clase 25/10. (por Juan Ignacio)

En la clase programe:
piso -1
piso PB
piso 1
piso 2
piso 3
piso 4

Habia programado mas botones pero se tildo la computadora y tube que empesar el trabajo otra vez.

Artículos 6ta semana (Por Alejandro)









"MOSH Sleek, más novedades en el servicio de Nokia"













http://www.celularis.com/nokia/mosh-sleek-mas-novedades-en-el-servicio-de-nokia.php
















Elegí este artículo porque me parece bueno que el celular se paresca cada vez más a una computadora, tan es así que ahora esta este programa, el MOSH. Este permite ver videos y más cosas parecidas subidas por usuarios.



















"Mixa: Un pendrive de 1GB con forma de caset"







http://www.dotpod.com.ar/2007/10/25/mixa-un-pendrive-de-1gb-de-capacidad-con-forma-de-casette/





Elegí este artículo porque me gusto la nueva forma de este pendrive, aunque no tenga ninguna novedad es una onda retro que cuesta 40 dólares y por menos plata se puede conseguir mejor pendrive así que es raro como la forma de caset cambia el valor.





"Como se forman los huracanes"



http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/como-se-forman-huracanes.html



Este anterior link es el de la página (blog) y el siguiente es el de la guía animada de como se forman los huracanes.
Me pareció interesante porque siempre me gustó el tema.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4298000/4298178.stm

Saturday, October 27, 2007

temas interesantes(5ª semana por Mauro)

Celulares:
Celulares desechables:
San Francisco, Estados Unidos.- nuevos teléfonos celulares que estarán a la venta en todo tipo de tiendas irán a parar a la basura después de ser utilizados.
Una pequeña compañía de Garden Grove, en California, llamada Hop-On, acaba de obtener el visto bueno de las autoridades estadounidenses y está a punto de lanzar al mercado sus móviles de usar y tirar.
Los celulares, del tamaño de una baraja de cartas y hechos de plástico flexible, incorporarán una bocina para el oído y un cargador de baterías y, para abaratar el precio del producto, no tendrán ninguna de las funciones que incorporan la mayoría de los teléfonos estándar: no dispondrán de la agenda telefónica o pantalla de cristal líquido, con la excepción de la opción de "manos libres", que sí estará incluida.
El artículo se venderá en todo tipo de establecimientos a un precio a partir de 40 dólares con tarjetas para hablar 60, 90 o 120 minutos. Me parecio un noticia muy interesante al saber que un celular se pueda tirar a la basura despues de usarlo y tambien un poco raro

Juegos:
Shadow of the colossus:
Una mujer fallese y vos sos un chico que quiere revivirla, para eso le pides ayuda a un dios, el te dice que la unica forma de hacerlo es matando a los 16 colosos de una zona prohibida, al hacerlo el te consedira el deseo. Vos controlas al chico y con su caballo tenes que matar a los 16 colosos. Este juego me parecio muy bueno, tiene excelentes graficos y muy buenos efectos, esta para playstation 2


Cine:
Indiana Jones 4:
Aunque aun se desconozca el argumento de la historia, el filme será la cuarta entrega de la famosa saga del aventurero Indiana Jones. Jones es un arqueólogo de los años 30, aunque para la nueva entrega la historia transcurrirá unos 10 o 12 años después de la última producción para que el personaje tenga la edad similar al actor, Harrison Ford. En el anuncio de comienzo de pre producción de Lucas y Spielberg solo comentaron que será una "pieza de personajes" que incluirá algunos "misterios interesantes".
Yo no vi jamas ninguna pelicula de Indiana Jones pero por lo que me contaron debe estar toda la saga buena, es una noticia muy buena para los fanaticos de esta saga.




Avance de ultima clase(Por Mauro)

En el trabajo de visual basic con mi compañero logramos:
.Programar la alarma
.Programar la luz
.Programar el encendido y el apagado del ascensor
.Empezar a programar los codigos de los pisos del ascensor

Friday, October 26, 2007

Tarea netvibes, 5ta semana, por Emilia esper

Cine:
http://www.blogdecine.com/2007/10/25-poster-de-the-other-boleyn-girl-con-scarlett-johansson-natalie-portman-y-eric-bana

Yo elegi este articulo, por que habla de esta pelicula que va a ser estrenada en el 2008 llamada "La otra Boleyn", que yo creo que va a estar buenisima!!, por que yo esoty viendo la serie en la tele y la historia me parece fasinante, por que ahy es cuando enrique octavo se enamora de verdad por primera vez despues de muchas relaciones muy cortas y frias, por eso cuando se estrene yo la recomiendo y la voy a ir a ver ovio!

Parte del articulo:
¡Vaya trío! He aquí un elegante póster de una película que ya dio que hablar durante el rodaje (la Johansson estaba horrible) y que, sin duda, será una de las más populares cuando se acerque el día de su estreno. Eric Bana se debate entre la carnosa Scarlett Johansson y la sofisticada Natalie Portman; es lo que promete ‘The Other Boleyn Girl’, que ha dirigido Justin Chadwick. El próximo 29 de febrero podrá verse en los cines españoles.
Este articulo es corto y no se explica muy bien, si quieren saber mas tambien pueden entrar a esta direccion de otro blog con el mismo tema (tambien es corto, pero si se explica bien):
http://www.labutaca.net/films/53/theotherboleyngirl.htm
Celulares:
http://www.celularis.com/software/touch-commander-un-touchflo-para-el-resto.phpe


Yo elegi este articulo para mostrar este programa, que es un celular que no funciona con o botones comunes sino con los dedos al tocar la pantalla como algunas palms.
Parte del articulo:
Así lo describe MS Mobiles y estoy de acuerdo con ellos; el soft podés descargarlo por u$s14.95, tiene 3 tipos de pantalla totalmente customizables y podés instalarlo desde una PC o descargando el .cab directo desde tu smartphone.
Actualidad de Bs.As:
http://www.buenosaires.gov.ar/blog/pasaenbsas/2007/09/24/el-viajar-no-es-un-placer/
Yo elegi este articulo, por que me parece que esta muy bien que cuando no le gusta en este pais, en este caso los viajes en subte, trate de cambiarlo y no quedarse de brazoz cruzados renegandose por qeu la cosas no funcionan en este pais, nadie sabe si esto va afuncionar , pero creo qeu se poria quedar , en su consincia, que algo hizo por loq eu no le gustaba.
Parte del articulo:
Cansada de viajar mal, Candelaria Schamun creó su propio blog de protesta para descargar la bronca contra Metrovías y ver si, desde ese espacio, podía cambiar algo y mejorar el transporte subterráneo. Además de contar diariamente las odiseas de cada bendito viaje, Schamun realizó un informe sobre la inseguridad en los subtes, denunció la falta de mantenimiento –con imágenes ilustrativas- y, ahora, armó un petitorio en el que exige que se cumplan sus derechos como usuaria y que promete presentar ante la CNRT y la Secretaría de Transporte.

Avance de la clase 25/10/07, por Emilia Esper

Con mi compañera Denise ya terminamos de diseñar el ascensor y lo que ya programamos fue:
Piso -1
Piso PB
Piso 1
Piso 2
Piso 3
Piso 4
Todos los contadores de la izquierda (no el de arriba de todo)
La luz
La alarma

Avances de la clase (por Sofia Junger)

Con mi compañera hemos llegado a programar algunos botones del asensor(de adentro y de afuera): la luz,el boton de los pisos(piso 1,2,3,4,-1,0), el boton onoff o el boton parar.

Thursday, October 25, 2007

articulos interesantes 5ta semana

1-Juegos
2-Cine
3-Comics

1-"Nokia 5700 Xpress Music, elegido mejor teléfono móvil de América Latina por la revista PC World"

Opinión:Me pareció interesante este artículo porque habla de que el Nokia 5700 xpress music obtuvo el premio como mejor teléfono movvil.
Síntesis:El artículo habla de que el Nokia 5700 xpress music ganó el premio al mejor celular por su gran capacidad de memoria(2GB) y además dice que al mismo tiempo que puede ser usado como celular se puede tambien usar como reproductor de mp3. Otro dato interesante es que el aparato viene con una cámara de 2 megapíxels y una pantalla QVGA de 2.2′’ con resolución de 240 x 400 píxels.

Link:http://www.dotpod.com.ar/2007/10/22/nokia-5700-xpress-music-elegido-mejor-
telefono-movil-de-america-latina-por-revista-pc-world/


2-"Trailer de 'Rambo'"

Opinión:Elegí este artículo porque trata de la nueva película de Rambo.
Síntesis:El artículo habla sobre
el trailer oficial de ‘Rambo’ (parece que al final se titulará así) , o ‘las nuevas andanzas del superdescerebrado’en el que incluso Stallone se permite el lujo de soltarnos una de esas frases aleccionadoras que algún guionista, entre ellos el propio Sly, debieron escribir en un momento de inspiración divina: “live for nothing or die for something”. Toma ya. Y supongo que ese algo serán los Estados Unidos de América, disfrazados para la ocasión de misión humanitaria.
Link:http://www.blogdecine.com/2007/10/24-trailer-de-rambo

3-"LEYENDAS 2007"

Opinión:Elegí este artículo porque habla sobre el evento comiquero que se desarrollará como desde hace años en la ciudad de Rosario.
Síntesis:El artículo habla del evento comiquero federal que se realizará en la ciudad de Rosario.
“Aquellos que vayan al evento rosarino LEYENDAS 2007, no solo podrán disfrutar de la MUESTRA50/30: 50 AÑOS CON EL ETERNAUTA, 30 AÑOS SIN OESTERHELD, sino que además, en el stand de PORTALCOMIC o durante las charlas, se les obsequiará el catálogo y el cuadernillo de la Muestra 50/30…" Dice Mariano Chinelli.
Link:http://www.blogdecine.com/2007/10/24-trailer-de-rambo

Avance en clase del 25/10 por Guillermo Mosse

En esta clase corregí la clave, que la había puesto en todos los pisos, y la dejé en el 4 solamente (tento desde adentro como desde afuera).
También programé la luz, empecé con la alrma y el contador de pisos recorridos y andan los botones de los pisos desde adentro como desde afuera en el ascensor.

avance de la clase 25/10/07 (por Robinson y Juan)

hasta ahora hicimos los botones del ascensor (el control de adentro y desde afuera) tambien pudimos hacer el contador de cada piso pero no pudimos resolver un problema. Todo con un solo ascensor.

Wednesday, October 24, 2007

Tarea Blogs Netvibes

Chicos: La idea de este trabajo es la siguiente:

1. Abran el Netvibes en otra ventana del explorador. Identifiquense y carguen sus pantallas
2. Hagan click en el ícono que les paso, incluye una serie de blogs en español sobre diversos temas. Se agregará en una pestaña nueva de Netvibes

Add to Netvibes

3. Agreguen (por vuestra cuenta) un blog distinto sobre cada uno de los temas que eligieron
4. Posteen la captura de pantalla de la pestaña nueva de Netvibes, aclarando los blogs que agregaron y los temas que tratan.
5. Una vez por semana, de aquí a fin de noviembre, deberán realizar un post en ambos blogs, comentando los tres artículos más interesantes que aparecieron. Deben realizar los enlaces a los artículos e incluir imágenes de cada artículo en vuestro post. Las etiquetas serán:
Tarea, Artículo, 1er semana (luego 2da semana, etc.) Fundamenten porqué les resultaron interesantes los artículos seleccionados

5ºsemana (por Brian)

Blog de cines

http://www.blogdecine.com/2007/10/24-trailer-de-rambo
La noticia habla sobre la nueva pelicula de Rambo, la cual no tiene fecha de estreno en Argentina, ni todavia se sabe el nombre.
La noticia me interesó ya que siempre me gusto Rambo, y siempre me gustó como actua Stallone, ademas siempre trata temas que pasan en la vida cotidiana(con un poco de exageracion), como la traicion, la justicia por mano propia y el soborno entre otras.

Celularis
http://www.celularis.com/opinion/¿llega-la-maduracion-del-mercado-a-argentina.php
La noticia habla sobre que porfin llega la maduracion de la venta de celulares.
Me intereso la noticia ya que se ha creado una necesidad de los celulares que es como si no tenes uno "morimos" ,yo tengo uno pero no muy tecnologico, es decir el usuario ya no usa el celular para llamar practicamente sino para jugar, sacar fotos, filmar, etc.


Dotpod

http://www.dotpod.com.ar/2007/10/22/el-experimento-mcdonalds/
El articulo habla sobre como las papas de MCDonal's despues de 10 semanas siguen intactas.
Lo que me intereso de este articulo es que, que le pondran a las papas para que despues de 2 meses y medio se conserven cuando se tendrian que echar a perder, ademas ponen otras papas 10 semana y estas se pudren cerca de las 2 o 3 semanas.

Avance 4ºsemana(por brian)

Pasa en Buenos Aires

http://www.buenosaires.gov.ar/blog/pasaenbsas/2007/10/17/¡a-votar-2/
El articulo trata sobre un premio llamado"Arroba de oro", que se otorga a los blogs que dan mejor la informacion sobre America latina.
Me gustó este articulo ya que no sabia que se premiaban a cosas por internet ademas supongo que los blogs participantes se pondran al dia ya que seran vigilados por el jurado.

Blog de cines

http://www.blogdecine.com/2007/10/18-grabacion-inedita-de-charles-chaplin-improvisando-imitaciones
El articulo habla sobre un nuevo video de 15 minutos, desubierto de charles chaplin.
Me gusto porque charles chaplin fue (si no me equivoco ) el pricipio de la comedia y ademas un gran comediante.
Tambien me sorprendio porque yo pensaba que ya tenian todo de Chaplin pero parece que no que algunas cosas quedaron perdidas en el pasado.
Aparte es una forma de volver a recordar a Chaplin una vez mas.

Dotpod

El articulo habla del estreno de streetfighter 4.Habla sobre como este juego sobrevivio durante muchos años y hasta hoy sigue siendo sensacion.
En espec¡al este articulo me gusto porque me encantan los juegos de lucha ademas este vendra con muchos mas graficos que las versiones anteriores(espero que salga para pc), tambien me gusto porque me hizo recordar cuando jugaba con mis amigos de miramar en las maquinas del edificio aver quien era el mejor.

Nevbibes articulos 5ta semana,(por Juan Ignacio)


5ta semana, (por Juan Ignacio),

Juegos-Celulares-Automoviles
Juegos

Juego: Exploradores




Bueno esta vez no postie unaa foto de un juego de computadoras sino que postie una foto de un juego de mesa.



Lo postie por que, aunque yo no lo haya jugando nunca, vi informacion sobre que este juego fue denominado como el mejor en España entonces deveria ser muy interesante y divertido.



Celulares



i-mate Ultimat8502






imate viene sorprendiendo con sus smartphones, lo que empezó como una marca muy chica está cada día más convirtiéndose en la mayor competencia para HTC, el gigante de Windows Mobile. Una de sus nuevas adiciones a la familia es la Ultimate 8502 un smartphone candybar con casi todo lo que uno puede pedir.


Pese a que el diseño no dice nada en particular, las especificaciones son realmente impresionantes; la conectividad es a toda prueba: GSM/GPRS/EDGE cuatribanda; UMTS/HSDPA y HSUPA tribanda para tener cobertura en, virtualmente, todas las redes que hay. WIFI y Bluetooth 2.0
Obviamente trae GPS integrado, cámara de 2mpx aunque con foco fijo (eso implica que no podés hacer zoom ni nada) y salida para proyectores para poder hacer presentaciones y exposiciones desde el teléfono directamente porque, como todo equipo con Windows Mobile 6 tiene Office Mobile.
Ahora, solo hace falta saber cuando sale a la venta y no se queda en press release ;)




Automoviles




Chevrolet Vectra, edición especial Dálmata



En la puerta de la fábrica de GM en Rosario estaban estos tres Chevrolet Vectra camuflados con pintitas. El camuflaje era aún más intenso en las trompas.

Tuesday, October 23, 2007

Artículos 5ta semana (Por Alejandro)






"Google maps para Symbian C++"





http://www.celularis.com/servicios/google-maps-para-symbian-c.php





Creo que el título del artículo y nombrar la palabra "celular" alcanza pero por las dudas paso a explicar:


Se trata del famoso y útil sistema de Google Maps pero ahora se puede acceder a este desde un celular. Esta aplicación esta disponible para Nokia N95.



"Street Fighter IV: El esperado regreso de un clásico de los videojuegos.

http://www.dotpod.com.ar/2007/10/17/street-fighter-iv-el-esperado-regreso-de-un-clasico-de-los-videojuegos/

Hace mucho tiempo (en otro mundo casi) los adolescentes gastaban miles de monedas en las maquinitas de video juegos, el más jugado de esas máquinas, elStreet Fighter.

Ahún no se sabe para que consola estará disponible este esperado juego.








"Un robot que mantiene un péndulo invertido en equilibirio"

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/robot-pendulo.html

Vean este video, es impresionante. Muestra como un robot con solo despalzamiento lateral puede mantener en 90º (totalmente recto) un péndulo.


5a semana(por Nicoló)






Blog de cine:





Póster de 'John Rambo' y posible 'Rambo V'









Aquí tenéis el primer póster oficial de ‘John Rambo’, la cuarta entrega de las aventuras del descerebrado excombatiente de Vietnam, al que ya tuvimos que sufrir en tres lamentables entregas. Vamos a tener al Rambo más salvaje y brutal que hayamos visto nunca, esta vez perdido en Tailandia, donde deberá rescatar a rehenes norteamericanos (misioneros cristianos), hechos prisioneros en una región en la que los mercenarios tienen a toda la población diezmada.
La película, que ha sido dirigida por el propio Stallone, se estrena en los USA el próximo 25 de Enero, y aquí aún no se sabe nada, y ni prisa que tenemos. Atención, porque podríamos no estar ante la última entrega de la saga, ya que Stallone está en negociaciones con una productora para realizar dos películas, una de las cuales sería ‘Rambo V’, que abarcaría una historia que el director tenía pensada para esta cuarta entrega y al final se desestimó. La otra película sería ‘Poe’, biopic sobre Edgar Allan Poe, que se pondría a rodar primero.




Opinión:Yo elegí este artículo porque me parece que esta película es un éxito ya desde sus anteriores y ésta sera prometedora como las demás.Ésté film tratará sobre la lucha que Rambo enfrenta al estar perdido en Tailandia.


Resumen:Esta película es drigida por el propio Silvester Stallone,(el papel principal del film).

Se estranará el día 5 de Enero en USA.Es un nuevo film de aventura, salvaje y brutal. La trama es que Rambo se encuentra perdido en Tailandia y debe rescatar a misioneros cristianos apresados y tomados como rehén en una región en la que los mercenarios tienen a toda la población diezmada.

Blog de juegos:


Los infames estandartes de la primera ola del punk británico, se reúnen para celebrar los treinta años de la salida al mercado de su emblemático trabajo musical Never Mind The Bollocks, y además no tienen reparos en regrabar su tema "Anarchy In The UK" para que pueda ser incluido en el cada vez más jugoso catálogo de canciones de Guitar Hero III: Legends of Rock.Los Sex Pistols vuelven a grabar un tema para Guitar Hero III











La lista de canciones disponibles en el tercer Guitar Hero ya se elevan a la cifra de 70, incluyendo composiciones de los Rolling Stones, los Smashing Pumpkins, Pearl Jam y los Beastie Boys entre otros. Por si no bastara con la presencia de Slash de Gunsn Roses y Tom Morello de Rage Against the Machine, ahora les debemos sumar los polémicos padres del punk inglés.






Opinion:Elegí este artículo por que me parece perfecto que la gente pueda obtener los éxitos de una banda de tal magnitud.Otra razón de mi elección es que una banda con tanta popularidad en la historia y reconocida actualmente realize una recopilación y se reunan por el festejo de los treinta años de de la salida al mercado de su emblemático trabajo musical Never Mind The Bollocks.

Resumen: Este artículo trata sobre la banda Sex Pistols que se reune nuevamente para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de su prier disco y éxito. Se pondrán en disponibilidad en el tercer Guitar Hero ya se elevan a la cifra de 70, incluyendo composiciones de los Rolling Stones, los Smashing Pumpkins, Pearl Jam y los Beastie Boys entre otros.
Blog de tecnología:


Avalanchas de correo estresarian a los usuarios:
Según afirma un comunicado de prensa de la Universidad de Glasgow, la avalancha de mensajes de correo electrónico que interrumpen el trabajo está estresando a los trabajadores. Esto fue descubierto por investigadores de Escocia.



La docotora Karen Renaud investigadora del Departamento de Ciencia de la Computación de la universidad escocesa, recomienda que los trabajadores sólo revisen su casilla de correo electrónico unas pocas veces al día para reducir sus niveles de estrés.
“El e-mail es lo que ahora causa la mayoría de los problemas de nuestras vidas laborales -dijo la doctora Renaud-. Es una herramienta maravillosa, pero se nos ha ido de las manos. El e-mail nos preocupa. Uno quiere saber qué hay allí, especialmente si se trata de mensajes de familiares o amigos, o del jefe de uno, de modo que uno interrumpe lo que está haciendo para leer los e-mails .”
Quienes envían e-mails a otros compañeros de trabajo, en especial a los que se encuentran bajo sus órdenes, no deberían presionarlos a responderlos como si se tratara de una llamada telefónica, según recomiendan los investigadores. “Esto puede afectar negativamente todas las otras actividades laborales”, concluyeron Renaud y sus colegas.
Opinión: Elegí este artíulo porque me resulta imprescindible esta alerta del enviado de mails que estrasan a los usuarios, claramente es sabido que hay millones de usuarios en el mundo usando sus computadoras, entonces este caso afectaría a millones de personas en el mundo.

Resumen: Este artículo relata el descubrimiento que el enviado de mails afecta a los usuarios de internet. Esta afirmación fue hecha por Universidad de Glasgow y una especialista llamada Karen Renaud explica lo siguiente:Quienes envían e-mails a otros compañeros de trabajo, en especial a los que se encuentran bajo sus órdenes, no deberían presionarlos a responderlos como si se tratara de una llamada telefónica, según recomiendan los investigadores. “Esto puede afectar negativamente todas las otras actividades laborales”.

nueva pantalla en netvibes(por Nicoló)

Esta es la nueva pantalla con los nuevos blogs agragados con sus respectivos temas.